Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mala gestión de gestor

0 Comentarios

Mala gestión de gestor
12/08/2020 13:26
Buenos días, este es mi caso:

En noviembre de 2019, al quedarme en paro, hice un contrato TRADE de dos años con una empresa, y solicité en el SEPE 9 meses de paro que me correspondían, que comprenden de noviembre de 2019 a septiembre de 2020.

En el mes de abril me llamó mi gestor y me comentó que como no había tenido facturación en el mes de marzo podía solicitar la ayuda que el gobierno había puesto a disposición para dicho sector por el COVID-19. Sin tener en cuenta, por no haber examinado mi ficha, que estaba recibiendo ya prestación del SEPE, siendo incompatible dicha ayuda de COVID-19 con la prestación que ya estaba recibiendo.

El resultado de tal "c*****" por su parte ha sido que me abortaron la prestación de desempleo justo el día 13 de marzo de 20202 (día de confinamiento) y, como había cobrado prestación en abril y mayo el SEPE me reclama una cantidad de 1990 euros en concepto de pagos indebidos.

Ahora estoy en trámites con el SEPE para que me reanude la prestación bajo devolución de importe de la ayuda de COVID-19, cosa que veo harto difícil, pues ya me han enviado a casa un certificado con una primera negativa.

En resumen, que si me dan la negativa total y tengo que devolver el cobro indebido (1900 euros) más los tres meses que me quedaba de prestación, dejaría de ingresar 2322 euros.

¿Puedo denunciar a mi gestor por mala gestión?