Pues no sé en qué va a perjudicar esto a los hijos. Que su madre trabaje no es perjudicial en absoluto, es un buen ejemplo. Es lo que algunas pretenden, que trabajar sea perjudicial para los hijos. Volvemos atrás.
ya veo que sigues preocupado por la pension que le va a quedar a tu novia despues de haberle puesto los cuernos al "maricon" como lo llamas tu, solo estas pensando en que te mantenga ella a costa de otro, muy bien, solo espero que te encuentres en la misma situacion que nos encontarmos muchos de nosotros, entonces de verdad te daras cuenta de lo que se cuece en un divorcio con hijos, y de lo g..fas que son algunas, que solo piensan en sangrar a sus ex.
alguien cree que con la misera pension que en españa le queda a una madre despues del divorcio va a vivir de lujo??? y pagar la mitad de todo??? habra que ver de cuanto eran las cuotas de manutencion antes de esta sentencia en alemania porque si le tiene que pasar 1000 euros pues si que es un negocio pero si le pasan lo mismo que en españa me parece a mi que no...
Me parece justo. La lástima de todo esto es que quienes van a salir perjudicados van a ser los hijos. No quiero ni pensar en la generación que estamos sacando adelante.
Sólo interesa ver el lado machista que ha quedado en algunos hombres por la tradición, peor no interesa hacer énfasis en el propio machismo que arrastran las mujeres, según el cual depender económicamente del hombre está requetebien, y oye, cómo pelean algunas para poder seguir siendo parásitas. Vaya feminismo.
para que un juez en España aplique lo que se aplica en Alemania tendrian que pasar 100 años, por eso siempre estamos en el vagon de cola de Europa, en todo, y nunca por delante en nada.
EXTRACTO DE NOTICIA PUBLICADA MARZO 2010, EN: http://padredesamparado.blogspot.com/2009/03/alemania-madres-divorciadas-se-acabo-lo.html
Lo decidió el miércoles el Tribunal Federal Supremo alemán en una sentencia sin duda histórica.
Cuando una mujer casada y madre se divorcie o se separe del marido, sólo podrá aspirar a que su ex le pase una pensión durante los tres años siguientes a esa separación, y eso siempre que sea ella quien se haya quedado al cuidado de los hijos comunes renunciando a su puesto de trabajo.
Antes, en Alemania, una mujer separada o divorciada que hubiera sacrificado su carrera profesional para ocuparse de sus hijos tenía garantizada legalmente una pensión hasta que el crío tuviera ocho años. De los ocho a los quince años de edad de la prole, la madre podía seguir recibiendo esa pensión del ex y tener además un medio empleo, o un trabajo a tiempo parcial.
Ahora las cosas han cambiado radicalmente y los jueces de Karlsruhe han decidido que la mujer-madre divorciada debe de regresar bastante antes a su puesto de trabajo.
Se mantiene el principio de que la madre divorciada tiene derecho a esa pensión de manutención en los primeros tres años y cuando los niños son pequeños, porque se entiende que no es compatible la plena dedicación al trabajo y a la familia.
El nuevo derecho de familia, refrendado ahora por esta sentencia del Tribunal Supremo Federal, establece que la mujer después de esos tres años está obligada a trabajar como antes.
Lo definía claramente una de las miembros del Tribunal, Meo-Micaela Hahne: “Las mujeres jóvenes ya no pueden confiarse y pensar: si tengo un anillo de matrimonio en mi dedo tengo garantizado el mismo nivel de vida tanto si sigo casada como si me divorcio”.
Las mujeres, en este aspecto, tienen que aceptar la realidad: después del fin del amor, cada cual tiene que ganarse las lentejas por su cuenta.