Buenos días,
Mi madre tiene una cuenta en el banco cuya titularidad es ella y mi hermano de forma indistinta.
El dinero que hay en esa cuenta es la herencia de mi padre la cual mi hermano y yo respetamos la voluntad de mi difunto padre de no tocar y dejarla a ella usufructuar, también es la cuenta donde mi madre ingresa su pensión,..PERO...
Si mañana muere mi madre, ese dinero que hay en la cuenta pasa a ser de mi hermano. Me equivoco? Porque de forma indistinta quiere decir que los dos son propietarios de ese dinero.
Le he dicho a mi madre que deberíamos estar los dos o ninguno, porque si fallece, luego tendré problemas para heredar la mitad de ese dinero.
Mi madre dice que puso a mi hermano en la cuenta porque en periodo de confinamiento 2020 necesitaba que mi hermano fuera al banco a sacarle dinero.
Bueno, quisiera saber si puedo tener problemas a la hora de repartir ese dinero al 50% con mi hermano, tras fallecer mi madre.
Bajo mi punto de vista ignorante, mi hermano ya es dueño de la mitad de ese dinero, y lo será del 100% cuando fallezca mi madre, por ser titular.
Dejándome a mí sin un céntimo o creando conflictos para decidir de forma legal la procedencia del dinero y demás gestiones y marrones...
Aprecio la respuesta de cualquiera que entienda un poco más que yo, porque yo no entiendo nada de estás cosas.