Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Madre amenazante por mi condición transgenero.

1 Comentarios

Madre amenazante por mi condición transgenero.
15/12/2018 00:28
Hola, mí nombre es Alice, soy una chica transgénero, tengo 16 años, estudio en un CECyT, del IPN.
El caso, mi madre me amenaza constantemente mente, y tiene "razones" para hacer lo que dice.
Me amenaza con:
Sacarme de la escuela
Dice que no tiene caso seguir invirtiendo en mi educación pues si elijo ser transgénero voy a j**** mi vida, pero... Voy en un club de mate donde (no es por alardear) sólo van los mejores, también doy asesorías de matemáticas a unos alumnos y voy recurrentemente a concursos interpol técnicos (tengo diplomas de dichos), y para finalizar llevo buenas notas
Sacarme de la casa
Dice que con mis pensamientos erróneos le hago mal a mi hermano, pero cuando ella pelea con su novio dice cosas como que se droga y un sin fin de barbaridades, y mi hermano la escucha (generalmente pelea con su novio en las noches)
Internarme en un psiquiátrico
Pues dice que lo que tengo es una enfermedad
En fin... Dice más cosas pero con 5000 caracteres no creo acabar...
Quisiera que me ayudarán, no sé qué hacer.
Por su atención, gracias.
17/12/2018 16:06
Alice_polo
Mientras sea educación gratuita y reglada no puede impedirte estudiar, ve al juzgado o al fiscal de menores o a asuntos sociales si lo intenta. De la casa menos aún, tiene obligación de alimentos que incluye vivienda mientras no seas económicamente independiente y sigas estudiando.
¿Tienes padre, vive con vosotros, es viuda, están separados...?
De todas maneras de la simple "amenaza" no se deduce nada, otra cosa sería ya lo que hiciera si realmente hace algo, que lo dudo, aunque tú la conocerás mejor que nadie.