Hola a todos. Todo edificio afectado por la LPH está obligado a constituir una Comunida de Propietarios; si los propietarios no se ponen de acuerdo en nombrar presidente y administrador, puede hacerlo el Juez (mira el Código Civil art. 392 y siguientes).
Si tienes humedades, demanda en el Juzgado a la comunidad de popietarios del edificio por daños. Si no hay Comunidad el Juez se encarga de crearla y de establecer reponsabilidades.
¿Tienen algún servicio en común?. Luz de la escalera, ascensor, limpieza, ...
Bueno, pues a Dios rogan y con el mazo dando.
Seguro que ya tiene trs favorables a empezar a funcionar de manera regular, por la cuenta que les trae. Porque ud tambien ha pasado hasta que le ha llegado la humedad.
Lo primero, consiga la inscripción registral de la finca, en la que vendrán los coeficientes y, si los hay, estatutos.
A continuación coge y remite un Burofax con acuse de recibo y certificación de contenido al resto de sus "vecinitos" con una convocatoria de Junta de Propietarios para elegir:
Presidente, Secretario y Administrador (recuerde que puede ser un propietario e, incluso, ser todo el Presidente, lo que es recomendable en este caso),
Dar de alta en Hacienda
Adquirir Libros
Presupuesto ordinario.
Y procure ser usted el Presidente y, si puede, todo lo demás,
El lugar de la convocatoria puede ser un hotel, la parroquia, ... y ponga el día y la hora coincidiendo con un buen partido (cuantos menos le asistan mejor).
Y una vez conseguido ser el presi, coge, pide presupuestos de la reparación y convoca una junta extraordinaria para aprobar la reparación y su presupuesto.
¡Perdón! tal vez no me expliqué bien. Todos los vecinos son propietariosy ya me leí la LPH. El problema es que pasan de constituir la comunidad, llevar libro de actas, reunirse, aportar una cuota etc... Somos 15 propietarios y sólo 3 afectados por humedades por no mantener la impermeabilización de la terraza. El resto, como ya he dicho, pasa olímpicamente y no sabemos úé hacer. ¡Necesitamos ayuda urgente!
Soy propietario de un piso de casi 10 años de antiguedad y, a estas alturas, los vecinos siguen negándose a constituir la comunidad ¿Qué puedo hacer para obligarlos?