Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Los Reyes Magos

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
09/01/2006 19:32
Muy bonita esa canción de la tuna, discolo5G. Es agradable recibir y ofrecer halagos, aumentan la autoestima.
Poco importa la edad o el aspecto si se tiene espíritu juvenil y vosotros dos lo tenéis.
09/01/2006 18:49
Yo, en el fondo, fondo del mar..... me siento apolíneo y joven, con medio kilo de tinte en la pelota.
09/01/2006 18:43
Hay una canción de la Tuna que sa llama así "El Payador".

EN el suplemento dominical de "El Norte de Castilla" de ayer venía un artículo de Reverte hablando de los caballitos de cartón. No sabía que era tan mayorcete.
09/01/2006 14:53
¿Hay "palabritas cariñosas" en PH? ¿No me digas?
08/01/2006 23:37
Lorea y el resto;
Estoy haciendo una pequeña pausa y recapacitando sobre nuevos proyectos que ya venía anunciando recientemente:
Asuntos: exposiciones contables
Definiciones: mayorias
Acuerdos o permisividad tácita.
Prescripciones de plazos en el robo de las cosas comunes.
Necesitaré ayuda jurídica del portal:
Lenguajes ininteligibles de los jueces en sus fallos.(Que no los entiende ni Jesucristo.
Estoy preparando mi diccionario particular sobre conceptos en PH.y analogías contrapuestas. Sínónimos,antónimos y "palabritas cariñosas" Tiempo.......
08/01/2006 21:56
Se nos queda corto el tema jurídico ¿eh?. Podemos variar de vez en cuando y tocar temas musicales, literarios, históricos, lingüísticos ..
Es muy agradable conversar con vosotros/as.

¿Dónde estás Damaot? Te echo en falta.
08/01/2006 21:51
Payador llaman en Argentina al cantor popular.
Las Coplas del Payador Perseguido las cantaba Atahualpa Yupanqui, y después de él Jorge Cafrune, que tenía una gran voz.

PD. Igual lo cierra, no vaya a caerse el cielo.

Que bragaridad.

08/01/2006 21:40
Gracias, Luci.

Muy bonito. Ya se que son los choclos y los marlos pero ¿qué es un payador?. ¿Es broma!. Bromas a parte ¿qué es un payador?. Un saludo.

¡Vamos chica, que nos vamos a la calle! (como siempre, viene corriendo moviendo su rabillo y sus orejones).

PD. Ya mismo nos cierran el tema.
08/01/2006 21:07
Igno, la afisión está contigo, que lo sepas.

Ya que Lorea ha puesto un poema tan majo ahí arriba, vaya para ti solita esta estrofa de las coplas del payador:

El que tenga sus reales,
hace muy bien en cuidarlos,
pero si quiere aumentarlos,
que a la ley no se haga el sordo.
Que en todo puchero gordo,
los choclos se vuelven marlos.

(Choclos= mazorcas de maiz.
Marlos= carozos, o sea el corazón de la mazorca desgranada)

08/01/2006 20:29
Luci, Justa. Aquí, escarayandome de risa por los menesteres de este tema, y por el mensaje que no se si no lo he mandao o lo he colocao donde no debía, pues no lo encuentro. Trata de las grabaciones en los Juzgados. Si lo encontráis avisadme por favor.
Espero que el moderador del Foro no nos eche el candao.
Hola moderador del Foro le deseo un próspero y feliz Año 2006.

Saludos.

PD. Cuando en mi Comunidad hagan una barbaridad yo impugnaré.¡¡aya ellos!!.
Creo que cuando todo esto acabe quedarán escarmentados. Yo lo siento por la mayoría de los “vecinos”, son buena gente pero es que son muy borregos. Yo no soy una santa, ni lo pretendo; simplemente me defiendo contra la manipulación del manipulador.
08/01/2006 19:20
Justa: "Cuando en tu comunidad hagan una barbaridad escarallate de risa"

Muy fácil de aconsejar.
Muy dificil de hacer, depende del nivel de escarallado.

Sería estupendo poder seguir su consejo Justa, que es bueno.

08/01/2006 19:15
Igno, hazle caso a Luci y escarallate de risa, que es lo que mejor nos han podido traer los Magos, que para eso son Reyes. Cuando en tu comunidad hagan una barbaridad escarallate de risa
08/01/2006 19:02
Igno, para que te quedes tranquila, no es nada malo. Es una palabra muy polisémica (=muchos significados); de su significado según los contextos te da una perspectiva más amplia esta página que he encontrado en google:

http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=1472
08/01/2006 18:59
Discolo entonces tu eres el gallego o el asturiana que escaralla el caballo, el foro y el carbón, menudo, jejej
08/01/2006 18:57
Escarallar es estropear, es romper, lo que le pasa a uno que tiene un accidente de coche, que escaralla el mismo, o cuando el Madrid pierde un partido ha escarallado su puntuación. Cuando uno tira un objeto contra la pared lo escaralla o lo esmendrella.
Ignorante, si no has sido tu quien pregunto o escarallo la pregunta
08/01/2006 18:54
Justa, que lo de escarayar ha sido de un servidor, el carbonero mayor del reyno.
08/01/2006 18:18
Igno, no va por ti.
Parece que Justa no se ha dado cuenta de que fue otro forero quien utilizó el término.

Damaot, ya ve usted con que facilidad se puede meter uno en un campo de minas. ¡La inocencia!.

08/01/2006 18:07
Justa. No me ha quedado muy claro pero no importa. Sólo decirte que aunque todo lo que cuento, y no es un cuento, en el foro es totalmente cierto. NO está escarallado, escarayado o exagerado con el fin de que parezca peor de lo que es ó está.
Saludos
08/01/2006 17:16
En el camino aprendí.......
08/01/2006 17:04
que ou que