Luci, Justa. Aquí, escarayandome de risa por los menesteres de este tema, y por el mensaje que no se si no lo he mandao o lo he colocao donde no debía, pues no lo encuentro. Trata de las grabaciones en los Juzgados. Si lo encontráis avisadme por favor.
Espero que el moderador del Foro no nos eche el candao.
Hola moderador del Foro le deseo un próspero y feliz Año 2006.
Saludos.
PD. Cuando en mi Comunidad hagan una barbaridad yo impugnaré.¡¡aya ellos!!.
Creo que cuando todo esto acabe quedarán escarmentados. Yo lo siento por la mayoría de los “vecinos”, son buena gente pero es que son muy borregos. Yo no soy una santa, ni lo pretendo; simplemente me defiendo contra la manipulación del manipulador.
Ya que Lorea ha puesto un poema tan majo ahí arriba, vaya para ti solita esta estrofa de las coplas del payador:
El que tenga sus reales,
hace muy bien en cuidarlos,
pero si quiere aumentarlos,
que a la ley no se haga el sordo.
Que en todo puchero gordo,
los choclos se vuelven marlos.
(Choclos= mazorcas de maiz.
Marlos= carozos, o sea el corazón de la mazorca desgranada)
Payador llaman en Argentina al cantor popular.
Las Coplas del Payador Perseguido las cantaba Atahualpa Yupanqui, y después de él Jorge Cafrune, que tenía una gran voz.
Se nos queda corto el tema jurídico ¿eh?. Podemos variar de vez en cuando y tocar temas musicales, literarios, históricos, lingüísticos ..
Es muy agradable conversar con vosotros/as.
Lorea y el resto;
Estoy haciendo una pequeña pausa y recapacitando sobre nuevos proyectos que ya venía anunciando recientemente:
Asuntos: exposiciones contables
Definiciones: mayorias
Acuerdos o permisividad tácita.
Prescripciones de plazos en el robo de las cosas comunes.
Necesitaré ayuda jurídica del portal:
Lenguajes ininteligibles de los jueces en sus fallos.(Que no los entiende ni Jesucristo.
Estoy preparando mi diccionario particular sobre conceptos en PH.y analogías contrapuestas. Sínónimos,antónimos y "palabritas cariñosas" Tiempo.......
Hay una canción de la Tuna que sa llama así "El Payador".
EN el suplemento dominical de "El Norte de Castilla" de ayer venía un artículo de Reverte hablando de los caballitos de cartón. No sabía que era tan mayorcete.
Muy bonita esa canción de la tuna, discolo5G. Es agradable recibir y ofrecer halagos, aumentan la autoestima.
Poco importa la edad o el aspecto si se tiene espíritu juvenil y vosotros dos lo tenéis.