Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Los Reyes Magos

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
Los reyes magos
06/01/2006 18:12
Al fin, llegarón los ansiados Reyes Magos. Mis nietos, decenas de artilugios modernos.
A mí, aparte de la consabida corbata y pañuelo de seda, un beso de mis familiariares,que me saben a gloria. En tiempos era habitual la pregunta ?que te han traido los Reyes magos?. Un correquetecagas y una levita". Me acuerdo, allá en la lejanía, me echaron los reyes, un caballo de carton sobre un soporte de ruedas de madera y una pelota de goma.
El caballo lo dsgúacé en cinco minutos, tirándome a lo conwoy, siguiendo aquellos héroes del momento, Rintintin y Quemainar. La pelota, desapareció pòr la tarde en un campo todavía regado de minas.......... !que tiempos!
07/01/2006 00:30
Jo damaot, yo también escarayé al caballo de cartón,que era más grande que yo. Todavía lo veo en sueños, y me parece que media metros.

Y esta mañana, cuando me han preguntado

Que, ¿te han echado los reyes?

Yo ya he dicho que de momento me he resistido y no lo han logrado

Pero ni carbón. Justa, me has defraudado. Yo que esperaba que funcionase el tráfico de influencias ...
perfil Kar
07/01/2006 01:36
Muy buena la charla damaot, aunque yo lo que añore es la Nancy, única por cierto, que tuve. Ahora como decimos en Gijón, los neños tan refalfiaos, no aprecian nada. Yo debí ser buena y me trajeron lo que ya pedí el año pasado pero ya mas modernizado, un mp4, jeje!! las tecnologias....
Me alegro que no hayan traido carbón a ninguno de vosotros, desde luego merecer no lo mereceis eh??
no como algun/a otro/a que anda por estos foros...
Feliz Año 2.006 y espero teneros por ahi dando sabios consejos. Un saludo muy afectuoso.
07/01/2006 14:41
Chicos y chicas, mirar en la chimenea, sobre todo tu discolo que verás que si te han traido carbones. Yo añoro la mariquita perez con sus trajecitos o la bicicleta que me subi en la cima de una cuesta, y termine dentro de un estanque, como vereis no era Indurain.A mi si Baltasar, me hatraido carbones, en casa de mi consuegra, jejee, pero Melchor me ha traido bombones para nivelar. Y Baltasar me ha prometido una nueva WEB de Valcap.
07/01/2006 15:48
Pues ánimo Justa, te auguramos todos los éxitos.
08/01/2006 02:19
Como veo que el tema va de añoranzas, melancolías, nostalgias me sumo a los sentimientos y os envío con todo cariño este poema de Rafael Amor titulado "En el camino aprendí" más que nada para demostraros mi agradecimiento por lo que estoy aprendiendo con vosotros (sobre todo con Damaot y Discolo5G aunque discuta con ellos) y lo que me queda por aprender.

En el camino aprendí,
que llegar alto no es
crecer,
que mirar no siempre es
ver
ni que escuchar es oir
ni lamentarse sentir
ni acostumbrarse,
querer...

En el camino aprendí
que estar solo no es
soledad,
que cobardía no es paz
ni ser feliz, sonreir
y que peor que mentir
es silenciar la verdad.

En el camino aprendí
que puede un sueño de
amor,
abrirse como una flor
y como esa flor morir,
pero en su breve existir,
fue todo aroma y color.

En el camino aprendí,
que ignorancia no es no
saber,
ignorante es ese ser
cuya arrogancia más vil,
es de bruto presumir
y no querer aprender.

En el camino aprendí
que la humildad no es
sumisión,
la humildad es ese don
que se suele confundir.
No es lo mismo ser servil
que ser un buen servidor.

En el camino aprendí
que la ternura no es
doblez,
ni vulgar la sencillez
ni lo solemne verdad
vi al poderoso mortal
y a idiotas con altivez.

En el camino aprendí
que es mala la caridad
del ser humano que da
esperando recibir,
pues no hay defecto más
ruin
que presumir de bondad.

En el camino aprendí
que en cuestión de
conocer,
de razonar y saber,
es importante, entendí,
mucho más que lo que vi
lo que me queda por
ver...
08/01/2006 14:29
Hola a todos.

Yo recuerdo el peor día de Reyes de mi vida: Tenía 7 años y estaba en un internado; ese día, al toque de diana, salté de la cama y me abalance hacía los juguetes; cogí un piano y la “SOR” me lo quitó; entonces eche mano de un “barriguitas, y también me lo quitó y me dio una plancha, ¡¡menuo planchazo me llevé!!. Cogí la misma y la estrellé contra el suelo y me gané una hostia (con perdón). Me dio un arrebato y, a la monja, la pegué un bocao en toer deo gordo de la mano derecha (lo recuerdo muy bién)…….

Años más tardes los MAGOS me trajeron un piano de verdad, ese fue el mejor regalo de Reyes.

Ahora tengo un “piano” electrónico, toco una tecla y eso parece una orquestas, eso sí ,como se valla la luz ¡¡se acabó el concierto!!.

Un saludo.
08/01/2006 15:03
Ignorante, ¿eres asturiano o gallego?, pues escarayar solo escarayamos los de esas dos regiones
08/01/2006 15:28
Hola Justa.

Soy andaluza, de Jaén (la tierra del ronquio) pero a los 2 meses de vida me trajeron a Madrid, y aquí sigo.

En mi familia somos muchos, y muy bien avenidos y andamos desperdigaos, por esta “España de Dios”. Circunstancia por la que he viajado mucho.

De Galicia tengo muy buenos recuerdos, también del País Vasco y Cataluña, y el resto de España.

Un saludo.

PD. ¿Qué significa escarayar?. Me hago una idea pero quiero estar segura.
08/01/2006 16:40
Escarallar=Poner una cosa en mal esato o en pero estado del que estaba. esmendrellar es igual romper Cambiar .Pór [unha cousa] en mal estado ou en peor estado algo o alquien para peor, de modo que piede total o parcialmente todo lo que tenia de bueno do que estaba. No accidente escarallou o coche. CF. esmendrellar. 2. Cambiar [algo ou alguén] para peor, de modo que perda total ou parcialmente o que tiña de bo.Estropearse, romperse.
08/01/2006 16:43
Escarallar escarallamos o coche, esmendrellamos o partido do Madrid, o escarallamos con a risa.
escarallamos o foro e facemos que o que tiña de bo se esmendrelle
08/01/2006 17:04
que ou que
08/01/2006 17:16
En el camino aprendí.......
08/01/2006 18:07
Justa. No me ha quedado muy claro pero no importa. Sólo decirte que aunque todo lo que cuento, y no es un cuento, en el foro es totalmente cierto. NO está escarallado, escarayado o exagerado con el fin de que parezca peor de lo que es ó está.
Saludos
08/01/2006 18:18
Igno, no va por ti.
Parece que Justa no se ha dado cuenta de que fue otro forero quien utilizó el término.

Damaot, ya ve usted con que facilidad se puede meter uno en un campo de minas. ¡La inocencia!.

08/01/2006 18:54
Justa, que lo de escarayar ha sido de un servidor, el carbonero mayor del reyno.
08/01/2006 18:57
Escarallar es estropear, es romper, lo que le pasa a uno que tiene un accidente de coche, que escaralla el mismo, o cuando el Madrid pierde un partido ha escarallado su puntuación. Cuando uno tira un objeto contra la pared lo escaralla o lo esmendrella.
Ignorante, si no has sido tu quien pregunto o escarallo la pregunta
08/01/2006 18:59
Discolo entonces tu eres el gallego o el asturiana que escaralla el caballo, el foro y el carbón, menudo, jejej
08/01/2006 19:02
Igno, para que te quedes tranquila, no es nada malo. Es una palabra muy polisémica (=muchos significados); de su significado según los contextos te da una perspectiva más amplia esta página que he encontrado en google:

http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=1472
08/01/2006 19:15
Igno, hazle caso a Luci y escarallate de risa, que es lo que mejor nos han podido traer los Magos, que para eso son Reyes. Cuando en tu comunidad hagan una barbaridad escarallate de risa