Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

los municipales se llevan motos que estan atadas a un árbol

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
20/03/2006 00:38
Y lo de los "residuos urbanos" no lo entiendo (aunque, como dice Dp, todo es posible)
20/03/2006 00:32
La fuerza en el robo se ejerce para acceder al objeto. El sujeto que fractura la cadena para apodeararse de una motocicleta comete robo con fuerza en las cosas.

En mi opinión
20/03/2006 00:28
Desde el 89 estoy desconectado de asuntos penales.

Hoy haciendo una búsqueda me encontré con

http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e810f1e01/Penal/index.htm

y he dado por cierto que el Código Penal ha modificado la figura del robo con fuerza.

20/03/2006 00:27
No me atrevo a opinar nada, DP, porque no entiendo nada.
19/03/2006 22:40
ya puestos, por qué no denunciar a las empresas gestoras de la ORA por usurpación de terrenos.

Un saludo.
perfil dp
19/03/2006 20:14
Desconozco esta operativa que usted señala. Pero, en principio, parece extraña, aunque posible teniendo los políticos y mandos de la GU que tenemos en esta ciudad. Más que posible, probable.
Lo mejor es no darles ideas.
Respecto a la modificación que detalla en el sentido que lo hace del C.Penal, ciertamente la desconozco. Aunque me resulta más extraña que lo que cita anteriormente.
¡Ana¡, ¿qué opina?

Los municipales se llevan motos que estan atadas a un árbol
19/03/2006 11:01
Al parecer en Barcelona los municipales cuando les da se llevan las motocicletas y bicicletas que están atadas con una cadena a los árboles y objetos urbanos aduciendo que se trata según la normativa municipal de "residuos urbanos" por el hecho de estar sujetos a eso.

Me acabo de enterar que el C.P. ha sido modificado y lo que antes recuerdo como robo, el apropiarse de las cosas muebles ajenas con ánimo de lucro mediando fuerza en las cosas o violencia o intimidación eso ya no es.

Que la fuerza en cosas según el nuevo CP es para acceder al lugar.

Vamos, que no lo entiendo. Tu tienes atada tu bici a una farola va y viene un chorizo y te corta la cadena y se la lleva, ¿ ahora es un hurto y una falta de daños?.

Si es cierto esta reforma es una soberana estupidez y no se el motivo.

Entiendo que el Codigo Penal es una ley que está por encima de la normativa de cada ayuntamiento. Alguno ha llegado a dictar cosas tan ridículas como en Lepe la obligación de los peatones de andar por las aceras en un determinado sentido o han amparado la acción de municipales que quitaban el dinero a indigentes con el fin de atajar la mendicidad, que en realidad se trataba de atracos.

Pienso que nos encontramos ante una nueva acción penal por parte de los municipales.

Nos encontramos con un vehículo que obviamente no se trata de un "residuo", pero amparándose en no se que normativa te destrozan la cadena y se la llevan, para tener que pagar tu luego un "rescate".

¿Es la acción de los municipales denunciable en el Juzgado?