Efectivamente, no he hablado de malos tratos en ningún momento (gracias, Nuria), así que no entiendo por dónde van los tiros con la insistencia. Y no lo digo con malos modos, de verdad, es que la expresión escrita impide ver que no estoy en absoluto molesta con las preguntas, sólo muestro mi sorpresa ante la reacción que ha producido en usted un comentario que creo que no ha ofendido a nadie, o al menos no ha sido ésa mi intención.
Puedo asegurarle, noestoysolo-bcn, que puedo haberlo pasado igual de mal que usted (tal y como lo está relatando), pero mi opción de vida es no convivir con ningún hombre, y como yo conozco a bastantes mujeres, porque hay tanto resquemor entre personas que se han divorciado (y digo personas, no distingo entre hombres y mujeres) que considero que es mejor no complicarse la vida con los problemas de los demás, al igual que no tengo que complicarle la vida a nadie con los míos.
¿Cobarde por mi parte? Es posible, pero para mí es lo más saludable y ya son diez años de salud mental positiva de la que antes no pude disfrutar.
Y sí, soy de aquel porcentaje de mujeres que ha dejado el piso en manos de su exmarido porque la convivencia ya era más que insoportable (por supuesto pagando yo la mitad que me correspondía de la hipoteca, como debe de ser) y quien se ha ocupado de él (de nuestro hijo) porque eso de la custodia compartida es un rollo y "te llevas al niño porque los niños tienen que estar con las madres".
¿Qué me encontré al principio? Pues con hombres que me han dicho "oye, lo mejor es que te cases, luego te separas, pides la compensatoria y te quedas con la casa y con el niño". Justo lo que tú has hecho y justo lo que yo no soy capaz de hacer porque tengo una cosa que es muy importante para mí, dignidad.
Así que ante esa actitud, renuncio a tener una pareja estable, prefiero estar sola y ser feliz que estar con alguien que va con ideas preconcebidas. Pero ya te he dicho que soy cobarde :-)
Sin resquemor, de verdad. Un saludo y ojalá te vaya bien.
Miriam se refiere a que hay un número también importante de mujeres que desertan del matrimonio, noestoysolo-bcn.
Ella no habla para nada de los malos tratos. Un saludo.
Sr. cimero, eso tiene facil solución:
a) no se case, que nadie le obliga.
b) no tenga hijos, que nadie le obliga.
C) si lo hace, RECUERDE que deberá apechugar con las posibles consecuencias.
Que ya somos mayorcitos para prevenir pros-y-contras, y los tiempos han cambiado mucho.
Es que no entiendo, y me gustaria que nos lo explicara, a que se refiere Miriam71 cuando dice que a un numero muy importante les pasa lo mismo.... ¿lo mismo?..... ¿la han denunciado por malos tratos?¿la han detenido de inmediato y obligada a ir a un juicio super-rapido?¿ha tenido que dejar su piso en manos de su marido? y, si tiene hijos, ¿se han quedado con su marido a cambio de poder verlos las tardes de los miercoles y un fin de semana de cada 15 días?...... ¿sigo....?
.... Explicate, Miriam71, por favor!
Un saludo
Que suerte he tenido q la denuncia que me puso mi ex, ca a engrosar ese 0,0000001 de denuncias falsas, tomando el juzgado medidas de oficio, mañana relleno la lotetia, el porcentaje de ganar es mayor que esas cifras que se dan....
Gracias, Miriam71, por informarnos de que hay un número MUY importante de mujeres que os pasa lo mismo.
¿Me ayudais a cuantificar este "número MUY importante" que mencionas?. Yo no voy a poner datos porque no me siento capacitado pero os rogaria que os guiarais por la intuición y la objetividad.
De cada 100 denuncias por maltrato en parejas estables (incluyendo las de violencia de "genero" aunque este tipo es de uso exclusivo de las mujeres), ¿cuantas creeis que se denuncia a un hombre? y, ¿cuantas a una mujer?...
¿Os parece bien un 85% contra el hombre y un 15% contra la mujer?
.... Pues es practicamente imposible saberlo ya que no hay estadisticas fiables en el caso de denuncias contra la mujer... (¿será por las pocas que hay?...)
En cambio, en el caso de denuncias contra los hombres hay estadisticas para todos los gustos....
¿Sabeis que, en el primer semestre del 2010, el CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) solo detectó tres, repito TRES, casos de denuncias falsas?... pero solo cuentan los casos que llegaron a los juzgados. El 50% de las denuncias no llegan a los juzgados al ser retiradas por la mujer. ¿Por que las retiran? ¿por pena?, ¿por coacciones?, ¿por que ya ha cumplido el proposito por el que fueron interpuestas?... que cada cual elija a su gusto...
en el 3er trimestre del 2011 se interpusireron mas de 35.000 denuncias por violencia de genero. En el 60% de los caso aun existia convivencia entre la pareja. Las ordenes de alejamiento, que implica la salida de la vivienda familiar del hombre, representan el 85% de las medidas penales...
De esta manera, podría ir seguir aportando datos para que una/uno saque sus propias conclusiones.
Pero no es bueno generalizar asumiendo que, por que mi caso me afecta mucho, es más importante y lo sufren muchos/as.
No se si me he explicado bien o me he perdido por los "cerros de Ubeda" (un saludo a los ubetenses) pero puedo asegurarte que la denuncia que me interpusieron por "vejaciones en el ámbito del hogar" y que fue retirada a cambio de ceder el uso de la vivienda familiar a mi exmujer, no está incluida (aunque debería) entre esas tres denuncias falsas detectadas del 2010...
Un saludo sin acritud
Yo soy de la opinión de que lo ideal es formalizar un contrato renovable anualmente, como el seguro del coche. Mientras la cosa funcione, estupendo, en el momento en el que se pierda algo de valor, se rescinde.
Por supuesto en el contrato se pactaría previamente la situación de cada uno, la adjudicación de los bienes adquiridos durante el contrato, custodias de hijos de haberlos, domicilio... todo, como un buen contrato del seguro.
En eso coincido con Miriam71. :-D. Pero soy de las que sigue pensando que no es malo el matrimonio como institución pero como en todo "contrato" si una de las partes incumple, malo. Y por supuesto, fallan estrepitosamente Fiscalía y Tribunales al aplicar la ley de manera tan contraria al principio de igualdad.
Un saludo.
La indefensión de los varones ante la ley de divorcio hace que cada vez se lo piensen más antes de dar el “sí, quiero”. Ellas tienen prioridad en la custodia compartida y la propiedad del hogar común.
“Detrás del paraíso vacacional español se esconde una tragedia nacional. En casos de familias con problemas, los tribunales españoles aceptan acusaciones falsas si son presentadas por mujeres. Una mujer sólo tiene que llamar a la Policía. El hombre va directamente a prisión”, así comienza un reportaje de la productora RV que denuncia la situación de indefensión en la que se encuentran los hombres con la actual legislación española. Esta es sólo una de las razones por las que “los hombres están boicoteando el matrimonio”, según indica la doctora Helen Smith en su libro Paternidad y sueño americano. El reportaje incluye el caso de un hombre que ha perdido todo por una denuncia falsa:
Una víctima: “Pasas cuarenta y ocho horas en un calabozo detenido por maltratador, aunque no hay ninguna prueba...”
El hombre es inmediatamente declarado culpable.
Javier Pérez-Roldán (abogado): “Y se encuentra de la noche a la mañana con una denuncia de algo que no ha cometido”.
Tiene que demostrar que es inocente.
María Sanahuja (magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona): “Se ha puesto un poder excesivo en manos de las mujeres”.
Guadalupe De la Fuente Espinosa (asociación de abuelos separados de sus nietos). “Algunos grupos feministas se la han apropiado como de ellos y están haciendo un uso fraudulento de esa ley”.
El año pasado, el divorcio alcanzó casi los 120.000 casos en España y fue calificado como “epidemia de nuestro tiempo” por el Concilio Vaticano II. El Instituto de Política Familiar (IPF) ha confirmado que la ruptura conyugal se ha convertido en el principal problema de la familia y, por ende, de la sociedad española. Si a ello le unimos que normalmente es la mujer la que da el primer paso, los hombres se lo piensan dos veces antes de dar el “sí, quiero”. En el 48% de los casos la demanda de divorcio fue presentada por ambos cónyuges, en el 32% por la esposa y en el 18% por el marido. La mayoría –siete de cada 10– de las separaciones y divorcios fue de mutuo acuerdo, aunque han bajado los divorcios consensuados y han crecido las separaciones de mutuo acuerdo en relación al año anterior.
La doctora Smith considera que “el feminismo ha hecho algo maravilloso por las mujeres, pero al mismo tiempo, lo que el feminismo ha iniciado son privilegios especiales para las mujeres y más responsabilidades para los hombres. Esto no es justo. Esto va a colapsar nuestra sociedad en algún punto”.
Otro de los problemas que encuentran los hombres en caso de divorcio es el de las propiedades compartidas. “La mujer que se enfrente a un desahucio basta con que denuncie un maltrato, por pequeño que sea, para que no la echen, sin necesidad de que haya condena. Incluso con la colaboración de su pareja”, explicó ayer a LA GACETA José Luis Manzanares, ex vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y miembro del Consejo de Estado.
Manzanares alertó de que “en la legislación sobre violencia de género hay una serie de puntos muy preocupantes” y de que “hay medidas que fomentan la denuncia falsa”. También puso como ejemplo el hecho de que “se den preferencias para ocupar viviendas de protección oficial por ser víctima de este tipo de violencia, también sin necesidad de una condena”.
Pérez Roldán también hizo hincapié en que tras un juicio rápido se le suele imponer una orden de alejamiento al hombre y fijarse unas medidas civiles que consisten en dar la custodia a la madre e imponer una pensión para el padre. “Después, en el procedimiento civil muchas veces te encuentras con informes de equipos psicosociales que dicen que el niño tiene mayor vinculación con el padre, pero que por los meses transcurridos ya está habituado a la vida con la madre y que no conviene cambiarle de hábitos.
También ocurre que cuando se acuerda una orden de alejamiento, los puntos de encuentros están saturados y en ocasiones los niños están nueve meses sin ver a su padre”, informó.