Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lopd

11 Comentarios

perfil CNJ
09/12/2012 18:13
Gracias mayi, he enviado un e-mail para ver si me aclaran la duda, aunque no esta muy claro, pues en la propia pagina en un apartado dice que si es obligatorio que se inscriban las comunidades
09/12/2012 15:56
agencia proteccion de datos: www.ciudadano@agpd.es c//Jorge Juan. nº6. 28oo1 madrid. si lomira en google creo que tb sale el numero de telefono. efectivamente la inscriccion de datos es gratuita yo llamé hace 3 años porque mi administrador se escudó en la famosa ley de protecion de datos para no exibirme la documentacion contable de la comunidad llamé a la oficina de P.D. les comente el tema y creo que aun se estan riendo de la jeta que tiene mi administrador me dijeron que que noo era cierto y que ellos no cobraban por inscribir los datos.
perfil CNJ
09/12/2012 13:25
Hola pasacero, me he metido en la Web que mencionas pero no me aparece nada relacionado con el tema, ¿me podrias concretar el articulo y la normativa?
Gracias
06/12/2012 17:41
Este articulo despejará todas sus dudas.

http://noticias.juridicas.com/articulos/45-Derecho Civil/200311-36561561010343090.html
perfil CNJ
06/12/2012 16:54
Hablé personalmente con el administrador y me dijo que NO TODAS LAS COMUNIDADES ESTAN OBLIGADAS A INSCRIBIR SUS FICHEROS, solo las legales, sigo pensando que antes de haber tomado su decision, deberia de haberlo consultado, en primer lugar con el presidente y luego con el resto de vecinos para proceder a votacion, si fuere necesario. Ademas, para mas inri, nuestro administrador no esta colegiado.
05/12/2012 21:23
El administrador de fincas es un profesional cualificado, ha hecho lo que tenia que hacer, inscribir y cobrar por su trabajo. Hay un tarifario de mínimos que lo puede comprobar en el colegio de administradores. Por cierto el administrador que Uds mismos han contratado.
perfil CNJ
05/12/2012 15:35
En mi comunidad el administrador ha cargado 150 € por inscribir el fichero de la comunidad en la agencia nacional de proteccion de datos y no ha comentado nada a la comunidad.
Nascituru, ¿me podrias facilitar el telefono de contacto y el formulario que existe para hacer la inscripcion?
Gracias
04/12/2012 20:49
He visitado la pagina web de la ley de protección de datos , hhay un teléfono de contacto y me ha dicho que la inscripciones de las Comunidades de Propietarios es gratuita y se puede hacer a través de un formulario que existe en su propia pagina.
Muchas gracias por vuestra colaboración e interés
04/12/2012 16:59
Como legal si que es, pero si yo fuera la comunidad me negaba a pagarle, ya que la comunidad no tiene obligación de hacerse cargo de ello. ¿también repercute el alquiler de su local?, pues eso, es una herramienta del trabajo del administrador y nunca puede obligar a que se la abonen.
04/12/2012 09:20
Por qué no , si es el el que maneja información confindencial
03/12/2012 16:54
Naturalmente, no los va a pagar él.
Lopd
03/12/2012 14:44
Es legal que un Administrador repecuta el coste por adaptar sus ficheros a la LOPD a la Comunidad de Propietarios que administra