Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Local Comercial

2 Comentarios

24/07/2004 01:57
Soy propietario y en la junta se aprobo la modificación de los gastos de limpieza y otros por coeficiente que incluye al local, que antes no pagaba y se ha impugnado,. Se ha votado y solo yo he quedado. Si sigo que puede ocurrir que el juez lo apruebe o no. Y los gastos se pueden condenar las costas.
23/07/2004 19:01
Si las obras de remodelación del local que precisas efectuar afectan a elementos comunes del edificio comunitario y pretenden "variar su configuración inicial", necesitas ( Ayuntamiento aparte) la aprobación unánime de la Junta de Propietarios de la Comunidad. Así lo dice la Ley de la propiedad Horizontal y por ende los estatutos que se deben inspirar forzosamente en ella.
¿ Qué puedes hacer ante una inicial negativa de la Comunidad? ... pués negociar e intentar llegar a un acuerdo válido para todos.
Local comercial
23/07/2004 17:20
Tengo un local comercial compuesto por bajo y altillo. Existiendo en este último una distribución asimétrica de las ventanas en la fachada del edificio,(falta una con respecto a la distribución del resto de los bloques paralelos). Independientemente de la autorización de la correspondiente Licencia de Obras por parte del Ayuntamiento, ¿necesito el permiso de la comunidad?
Con respecto a la ubicación de bajantes de desagües necesarios por la futura actividad existe negativa injustificada por parte de la comunidad de Parking . ¿Que puedo hacer al respecto?