Hola, quería comentarles mi situación. Trabajo en un restaurante donde mis jefes son madre e hijo, pero la dueña es ella (la madre) llevo como unos 3 años sufriendo acoso constante, desprecios, gritos, humillaciones y mas de las dos partes (madre e hijo) lo cual a causado un bajón de rendimiento y motivación en mi, causantes
de errores por mi parte en la empresa, lo cual ellos inmediatamente sancionan con partes disciplinarios laborales y suspensiones de empleo y sueldo. Llevo unas semanas de baja por depresión por que verdaderamente lo he estado pasando mal y no aguanto mas..
La verdad que ando un poco perdido, necesito ayuda y no se cual es el siguiente paso, no tengo pruebas solamente los partes de mi medico de cabecera y ahora tengo cita con el psicólogo en unas semanas
yo solo quiero quitarme a esta gente de encima y que me den lo que me corresponde por todos estos años trabajados
Supongo que se refiere a una indemnización, por los años trabajados, y por el daño psicológico, que se tendría que acreditar ante el juez, si no hay pruebas, audios, videos, difícilmente se va a decantar el juez, es importante la evaluación psicológica, si acredita debido a acosos y vejaciones, su situación de salud mental, puede ser una importante prueba. Solicitar la extinción del contrato, con una indemnización equivalente a la del despido improcedente, mediante demanda ante Juzgado de lo Social.
Supongo lo mismo que dices.
Si lo que se pretende es salir por baja voluntaria o despido disciplinario, a lo más que podrá llegar es a reclamar el finiquito, poco más.
Ponerse en manos de un abogado en estos casos es fundamental.
Nada más que añadir.