Voy a contestar a la primera intervencion que abre este tema.
En efecto, creo firmemente en lo que sostiene Dick Turpin quien por otra parte es un excelente profesional.
La "Justicia" defiende al justiciable, por regla general, de los abusos. Que usted Sr. o Sra. Ardilla haya dejado de pagar su cuota en los gastos comunes es un hecho reporchable objetivamente hablando y en ese sentido, el Sr. Turpin tenia razon al comentarselo. Otra cosa es que no le guste leer determinado tipo de consejos.
Es muy grave acusar a otra persona de ser autor material de varios delitos. Hasta ahora usted no ha descrito ni uno solo pero se permite el lujo de seguir con su cantinela.
Llega incluso a decir que al enfrentarse a este tipo de personas (no alcanzo a interpretar si se referia solamente al administrador o incluia tambien al famoso abogado que menciona) ha puesto en peligro su vida. ¿De verdad se trata de asesinos? Parece además que esta describiendo a un personaje sacado de una obra del Marques de Sade.
MIr usted, ardilla. La justicia no te da con la puerta en las narices. Lo que tene usted que hacer es denuniar los hechos y probarlos en vez de descalificar a quien no lo merece.
No manipules ni mutiles las sentencias de la judicatura. Pareces un autentico neurotico.
Salamandra, las "plañideras" eras las mujeres que iban a llorar (pagadas) a los funerales de alguna persona; o sea, daban el numerito para crear un ambiente de tristeza en los funerales.
¡Fíjate qué hipocresía había ya desde la Edad Media! pues creo que esta costumbre procede desde entonces.
¡Perdona, audre!, yo no he interpuesto una demanda, he interpuesto tres ("y lo que te rondaré...."). Por otra parte entiendo perfectamente a quienes no se meten en pléitos pues incluso ganando el juicio salen perdiendo, y mucho.
Yo juego con ventaja, digamos que mis costas las paga el "seguro" (eso lo tengo seguro). No obstante el juez me está dando la razón.
Por alusiones.
Pues yo seré pesada y reiterativa (siempre estoy hablando de mis mesesteres comuneros), claro que quienes se van incorporando al foro no saben mis casos y entonces pues yo se lo lo digo (es verdad y lo cuento con pelos y señales ,bueno o malo; y por cierto, no me considero ninguna plañidera.
¡Perdón!, me da verguenza decirlo pero....... que habrá querido decir con "pareceis plañideras"?, me da que no es bueno, por eso digo que no lo soy, pero no por que sepa que es lo que significa (plañidera). Pues eso.
"En cuanto a los demás foreros, más bien pareceis plañideras"
¡Lo que hay que leer!
Los demás foreros que habían intervenido hasta el momento de publicar esa opinióngratuíta, fuimos tres: salamandra, discolo y servidora.
Salamandra tiene interpuesta una demanda; en mi comunidad, se destituyó al administrador por incompetente y discolo me figuro que no se dedicará a sollozar.
"Cuando uno tiene un problema, lucha con todas sus armas a su alcance, y si no las tiene, las busca, pero no se queda llorando en una esquina como una niñita o bebecita"
Eso es precisamente lo que hemos hecho, luchar y creo que ganar.
Voy a hacer un comentario sobre el ex- administrador "psicópata" sobre el que ardilla inició el post.
Resulta que se ha comentado que son difícilmente detectables, incluso, se han utilizado las palabras: indetectables para los demás incluso para los propios Psiquiatras. Y entonces, me pregunto yo, si son tan indetectables, ¿cómo se llega a la conclusión de que hay un 1% según las estadísticas.
¿Quién hace las estadísticas? Éstos son capaces de detectarlos ?
Luego dice ardilla que no sabía que esa persona era y es un psicópata. ¿En qué momento lo supo porque por las características que definen a los psicópatas son escurridizos, seductores y manipuladores hasta el extremo de anular la capacidad del seducido, dejando a éste sin posibilidad de determinar que está siendo seducido. Con lo cual, un psicópata del tipo seductor, cuya arma es la facilidad de palabra y que engatusa a sus víctimas, puede pasar perfectamente por una persona encantadora y tener a todos alelados, sin que puedan llegar a reaccionar.
Hay numerosos dichos respecto a este tipo de personas, por ejemplo: "Los aduladores se parecen a los amigos como los lobos a los perros"
También decía Plauto: Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit (lobo es el hombre para el hombre,y no hombre, cuando desconoce quien es el otro).
Al igual que Tomas Hobbes en el siglo XVII: "homo homini lupus"
Si se dice que el tanto por ciento de psicópatas es tan elevado, (1% ¿dónde?) podemos pensar que de 1000 personas de nuestro alrededor, 10 son psicópatas que pueden influir negativamente en el resto. ¡Cómo para fiarse!
Ese uno estilo de hombre (ser: hombre o mujer) hobbesiano que únicamente le mueve el egoísmo y la avaricia.
Además, al mismo tiempo que se infravalora a la mayoría de las personas al decir que ese 1% son personas muy inteligentes capaces de captar las necesidades irracionales del otro, hasta engañarlos, se está considerando a estos seres en un estadio superior al atribuirles tantas capacidades que parece que los demás no son/somos capaces de enfrentar.
Y esa es la cuestión, ¿cómo detectar y enfrentarse CARA A CARA CON EL PSICÓPATA? ¿En qué basa su acoso?
Según algunos expertos en la materia, todo va a depender del modo en que reaccionemos a las cosas que nos está haciendo día a día. Sobre todo firmeza. Aprender a desenmascarar y vencer a este sujeto/a.
¿o no?
"Aquí se hace lo que nos sale de los cojones, y no lo que digas tú". "No eres nadie para meter aquí la nariz". El administrador, que le debía parecer gracioso, se reía.
Este es el resultado de la Ley de Propiedad Horizontal. Y aún hay quién se atreve a defenderla.
Discriminación positiva en favor de las mayorías. Dales la mano y se cogerán hasta el hombro.
Gracias sergio por tu caso y tus palabras de comprensión. Mala solución tiene tu caso, salvo que te conviertas en el policía de la mancomunidad, y me imagino que no eran esos tus planes. Lo más sensato es buscarse otra casa. Si no quereis ruidos, buscar una casa con elevadas calidades de construcción, o que ya sobre plano os puedan hacer las modificaciones necesarias para aislaros de los ruidos. Hoy en día esto es posible (suelos flotantes, techos flotantes, cristales acústicos stadip silence, tabiquería de pladur, ...)
Sergio, siento lo que te ocurre, pero aprende de los jovenes que lo fotografian todo con el movil, hoy tendrías la prueba de los arboles y podrías hacer una denuncia, los policias ya no te hubiesen dicho que no distinguian los troncos de las ramas.
Y cuando te vuelva a decir el jardinero que es amigo de.... cojete una camara oculta y a filmar lo que dice y guardalo, será util siempre si la policia no te hace caso..
No te rindas, lucha pues es tu casa, y además para poder educar a tu hija, tendrás que defender tus principios, pues mal te ira si no lo haces.
Hola ardilla. Te entiendo perfectamente. Mucho más de lo que puedas imaginar. Somos un matrimonio de 32 y 31, con una niña de 7 meses. Vivimos desde hace 2 años en un bloque que, junto con otros 19 alrededor de un parque cerrado a la calle, forma una especie de "Colonia". Este territorio está organizado, comandado, regido, liderado, supervisado, controlado y dominado por un grupo de 'personas mayores'. El argumento más recurrente cuando hablas con ellos (de las 200 viviendas, será un grupo de unos 30) es que ellos llevan allí más de 30 años y nosotros 15 días (textualmente). Que no somos nadie para cambiar las cosas y que no tenemos ningún derecho a decir ni esta boca es mía. El verano pasado adoptamos un perrillo (de asociación de acogida, un animal silencioso, juguetón, castrado y muy simpático). También un problema. De los 5 perros que hay, somos los únicos que recogemos las cacas. Pero también es un problema para ellos.
El problema serio surgió durante la poda de los árboles del parque este invierno. Además de podar de modo que para una docena de árboles sólo quedó tronco y un muñón (terciado), talaron otros 4. Uno de ellos un pino, protegido, para el que pidieron permiso. Para el resto no. Llamé al Ayuntamiento y me dijeron que DEBIAN tener los permisos para las talas. Que tenían la obligación de enseñármelos y que si no llamara a la Policía para que se los pidiera al Presidente de la mancomunidad (íntimo de la "Junta Directiva", como ellos se hacen llamar). Al pedirles por favor los permisos me dijeron "que ellos no necesitaban permisos". "Que yo no era nadie para pedirles nada", "que quién me había creído", "que no tenía ni idea de lo que hablaba", "que no me iban a enseñar los permisos" y que "aquí se hace lo que me sale a mí de los cojones, y tú no vas a venir ahora, que llevas aquí 15 días, a decirme a MI!!! lo que puedo y lo que no puedo hacer". Les expliqué que si no me los enseñaban iba a pedir a la Policía que se los pidiera. Me mandaron allí lejos y me dijeron "que no tenía cojones", "que no era nadie"... Os podéis imaginar. Llamé a la policía que se presentó 3 horas más tarde (Eso que ya estaba hecha la tala!!! Si llego a necesitarles para impedirla...).
Antes de que llegara la policía llamaron al Jefe de jardineros para que me "convenciera". "Pues fíjate que casualidad, soy íntimo amigo del comisario general de la policía municipal en Madrid. No es que te esté amenazando, pero sería mejor que no vinieran". "Tú no sabes que yo tengo permiso especial y puedo talar todo lo que quiera, que lo pone en un contrato con la mancomunidad?". "No te preocupes que se traen árboles para poner en lugar de los talados". "Es que estaban enfermos". Todo mentira.
Cuando llegó la Policía un grupo de 'personas mayores' y el jefe de jardineros pasaron los siguientes 40 minutos diciéndole a uno de los policías que yo era un elemento indeseable, que estaba loco, que no habían talado nada, que sólo se había podado, que me lo estaba inventando. Que no tenían licencias de tala (salvo para el pino. Para ese sí. Uno de 5) porque no se había talado nada. El otro estaba conmigo diciéndome que no podían hacer nada y que entre vecinos preferían no meterse. "Es que con tanto cortado no sabemos lo que es rama y lo que es tronco, así que nos vamos". Y se fueron.
A partir de ahí todo ha ido más cuesta abajo. Insultos, gritos desde el otro lado del parque "Lo que tenías que hacer era irte de aquí!", "Vamos a conseguir que te vayas!", "Como se me acerque el perro, le doy una patada", "Si me caigo te voy a denunciar y a decir que ha sido el perro y no vas a tener dinero con esa casa que tienes para pagarlo"... Comentarios cuando pasamos, miradas despectivas, desprecios, gritos desde las ventanas...
En la junta de la Mancomunidad, en enero, a la que fueron los 30 de la "Junta Directiva" (así firmaron la convocatoria de reunión), otra vecina y yo. Allí las 'personas mayores' dijeron que los árboles se habían cortado "Porque sí. Porque hay demasiados y porque me quitan la luz de la ventana". "Y no tenemos que darte explicaciones a tí que llevas aquí dos días". "Aquí se hace lo que nos sale de los cojones, y no lo que digas tú". "No eres nadie para meter aquí la nariz". El administrador, que le debía parecer gracioso, se reía.
Qué puedo hacer, aparte de marcharme de una casa que con tanto esfuerzo y TANTA ILUSION hemos comprado? Llevamos años soñando con tener un piso ahí (muy cerca del centro, sin ruidos, rodeados de verde... Vaya paraíso!!), y cuando lo conseguimos está lleno de gusanos. De 'personas mayores' que se creen con derecho de pisar los de los demás porque sí. Porque llevan 38 años allí.
Hay alguna solución? O tengo que esperar a que mi hija salga al parque y le digan alguna barbaridad? Porqué da la sensación tan a menudo que no hay medidas que tomar contra este tipo de abusos? Porqué no se toman medidas de verdad contra esta gentuza?
El psicópata, además de administrador era y es todavía vecino. En esa situación le es muy fácil relacionarse con ese entorno, y conocer sus necesidades.
Respecto del nuevo administrador, no es un psicópata, pero para sinvergüenza le falta el canto de un duro.
Por último, la psicopatía no es una enfermedad. Es una anormalidad, al igual que la esquizofrenia. Actualmente no hay cura. Son dos enfermedades mentales muy graves pero de signos radicalmente opuestos:
* La esquizofrenia es muy dañina para el propio enfermo, que puede acabar suicidándose.
* La psicopatía es terriblemente dañina para el entorno más próximo, que puede acabar asesinado.
Bueno ardilla, esta información que cuentas está muy bien pero detecto dos cosas:
Primera. El "psicópata" ya no está en vuestra comunidad ¿no? puesto que dices que, después de esos cuatro largos y penosos años han cambiado de administrador. (supongoo que te referías a esta persona cuando hablas de coacción)
¿Qué tal el nuevo administrador?
Segunda. Respecto a lo que dices del psicópata.
Nunca un psicópata debería infravalorar a todas sus "víctimas" porque podría encontrarse con alguna más inteligente que él/ella como ha sido tu caso.
Es de valorar, por tanto, tu valentía al haberte enfrentado a esa situación tan complicada y haber salido victorioso.
Y no olvides también que hasta un psicópata (enfermo) también puede recuperarse por muy difícil que parezca.
De dos formas:
Encontrándose con otro más perverso que él que le desmorone todos sus planes.
Encontrándose con una persona que sepa entender su problema y le ayude a salir de ese agujero negro.
"el psicópata capta desde un primer momento las necesidades irracionales del otro"
Un psicópata no puede conocer las necesidades de otra persona a menos que ésta las exteriorice.
¿Para qué mostrar las necesidades a alguien que no es de tu entorno?
Tampoco hay por qué pensar que hay personas débiles. Sólo hay personas despistadas, capaces de reaccionar de forma inesperada.
El cazador ... CAZADO
o
El seductor... SEDUCIDO
El psicópata se puede encontrar con otro psicópata.
Gracias Divid Manuel por mezclar el asunto del psicópata con un retrete. Hay mucha relación.
Sólo unos apuntes más:
La seducción
Esto explica muchas de las actuaciones del psicópata, pero lo que esto no nos deja en claro es por qué el otro se deja manipular.
Esto se debe a que el psicópata capta desde un primer momento las necesidades irracionales del otro, lo seduce y luego lo engaña. Siendo esto por ejemplo lo que ocurre con el estafado, donde el psicópata trabaja con la ambición del otro, lo seduce, le ofrece lo que es difícil de adquirir en situaciones normales y luego, por supuesto, lo engaña.
Vemos que esta actuación difiere en mucho de la coacción donde se utiliza el temor desde la palabra o la fuerza física para obtener algo.
Esto nos conduce entonces a otras de las características de muchos psicópatas, que es la seducción y que es esa habilidad que posee para captar las necesidades del otro, siendo a través de ésta que el psicópata lleva al otro a su círculo psicopático.
Esta capacidad de seducción es lo que le permite no sólo estafar o engañar, sino sostener un partener neurótico a través de las relaciones perversas haciéndose instrumento del goce del otro.
Hace que el otro sienta que le es necesario, pero que él le es mucho más necesario al otro, generándose entonces un circuito mutuo de suplir necesidades. Como el psicópata es inteligente y manipulador, al otro le resulta difícil resistirse y es por esto que el relacionarse con un psicópata se convierte en un viaje de ida con un retorno complejo.
Hola a todos; en especial a audrey por su gran corazon, por las palabras que le dedica a "ardilla" en su buena disposición, a quien me uno.
respecto al tema del "retrete", aclararé ahora con más precisión si cabe. La última propietaria de este piso vivienda fué vendida a una compañia comercial;como el piso era pequeñito y esta propietaria lo amplió fraudulentamente construyendo una habitación de x m2, cerrando la puerta metálica de acceso a este patio con manpostería, nadie denunció en su día aun a pesar de que en las escrituras de propiedad de esta vivienda colindante al patio constaba claramente, luego lo supimos, una colectilla del notario "el patio colindante es de uso general de la finca y bajo ningún concepto podrá hacer uso cualquier propietario anexo a este patio" ; el nuevo propietario utilizó esta habitación para archivo y allí construyo un retrete, el cual, en su uso, produjo una avería al propietario del local de abajo, éste reclamó al propietario del retrete, se hizo el loco,reclamó a la compañía se seguros de la comunidad, se hizo la loca, demando a la comunidad, se inhibió, resultado, condena a ésta por daños y costas por 300.000 pesetas; estuvo en rebeklía ante el juzgado porque nadie de aquella Junta se hizo cargo; entramos la nueva Junta y vimos el origen y los nuevos miembros tuvimos la decisión de reprimir estos desmanes, conclusión, los resultados que os he dicho.: el pastel si ha ido haciendo grande, muy grande y seguimos con él y ahora, pregunta; si el TS ha fallado despues de muchos años de nuevo a nuestro favor, aun con la lacra inicial, que las costas no se definieron, queda o falta, la EJECUCION DE LA SENTENCIA, ?este procedimiento lo cobrará tambien nuestro abogado¿ ¿adonde vamos a parar con el dichoso asunto que todavía colea¿ Gracias
Al dejar de pagar, y durante más de dos años, conseguí que sus propios aliados se volvieran contra él, pues no se atrevía ni él ni nadie a llevarme ante el Juez. Por eso cambiaron de administrador.
El Psicópata se convirtió en el cazador .... CAZADO. Algo que con un Juez no se hubiera conseguido ni en sueños.
Pero el asedio de estas personas deja huella psicoógica de la que tardaré años en curar. Una lástima que en este país exista Administración de Justicia, pero no Justicia.
A un psicópata no le dejareis cao. Una de sus armas es la facílidad de palabra. Es su principal arma para engatusar a sus víctimas, generalmente personas de voluntad débil y sugestionables.
Son personas en apariencia totalmente normales. En el caso que conozco, mujer e hijo, familia que de vez en cuando les visita, ... Son indetectables para los demás e incluso para los propios psiquiatras.
Digo que me jugué la vida (y yo sin saberlo) porque no sabía que esta persona era y es un psicópata, y aunque todos los psicópatas no son asesinos, mejor no tentar a la suerte, porque si te cruzas en su camino (y yo lo hice) cualquier cosa puede pasar.
Durante años he estado preguntándome como es posible que una sola persona que no ha pasado del FP arrastre a tanta gente a cometer deleitos e incluso tortura psicológica por medio de las molestias. Pero un magnífico artículo aparecido en el foro penal hace pocos días me dió la respuesta:
El psicópata ..."Tiene seguidores. El psicópata suele ser un líder que crea "una pandilla", que le sigue fielmente y con escasa crítica, individuos éstos de débil personalidad, no muy dotados intelectualmente, a quienes les inyecta su odio que ejecutan ciegamente atacando al elegido por el Jefe ((( Ya os imaginais quién era el ELEGIDO ... UN SERVIDOR ))), pero cuando se escruta en proximidad a la víctima-seguidor, éste confiesa admiración, orgullo y hasta seguridad de pertenecer a la pandilla, pero con algo de miedo, que le hizo expresar a uno de ellos, cuando un compañero le propuso hacer algo distinto a lo que el Jefe proponía, el interlocutor le respondió: "pero ten en cuenta que Luz me ha propuesto lo contrario", al tiempo que esbozaba una ligera subida de hombros como haciendo un gesto de puntos suspensivos y de tímida interrogación. Por eso se dice del psicópata que es un sádico.
Tiene aliados. Busca brazos en los que apoyarse pidiendo favores para ejecutar la maldad, a cambio de ofrecer una lealtad de la que carece, pero al tiempo el aliado percibe una cierta amenaza si no cumple lo prometido, ya que procura escoger a personas con cierta ascendencia sobre ellos, a los que puede chantajear y hundir si no cumplen. Por eso se dice que el psicópata en un ser inseguro.
Tiene seducidos. El psicópata suele ser un ser aparentemente encantador, excelente y ejemplar, que se abre camino seduciendo al mostrar su mejor cara, que no es más que aspectos de su persona basados en la mentira y simulación. Por eso es difícil desenmascararlo, ya que cuando alguien se atreve a hacerlo provoca la incredulidad de los seducidos, que no dan crédito al cambio mental que se ven obligados a hacer si hicieran caso a esa crítica. Por eso se dice que el psicópata es un perverso.
Tiene enemigos. Su envidia y la consecuencia directa de ésta, la crueldad, le hace ser un ingeniero del mal, estratega fino para destruir aquellos a los que envidia o a los que conocen su maldad. Por eso se dice que el psicópata es cruel"
DavidManuel
En mi más ABSOLUTA ignorancia, ¿qué fue antes la habitación o el retrete? Porque si ya tenía la habitación “robada” al patio a su ABSOLUTA disposición y el retrete lo construyó en su interior...
¿O la demanda ha sido precisamente por acaparar ese espacio al patio comunitario para construirse la habitación?
Otra cosa
ardilla
Después de leer tu post inicial, pienso que lo único que podemos hacer es acompañarte a la Junta a defenderte de ESE que ha intentado poner en peligro tu vida.
Yo estoy dispuesta a representarte. Es posible que le dejemos cao (dialécticamente hablando se entiende)
OK?
Puntualizo porque se me escapó del escrito; tenía en el patio una habitación de 4x4, en su disposición interior, archivos y un retrete; todo es posible, estimo que en la próximas votaciones deberá lograrse la MAYORIA ABSOLUTA, para que se largue el cagón y por supuesto, este votará en contra ¿que podemos hacer? ¿matarlo?
Con lo poco que cuesta un retrete y lo muchísimo que va a costar quitarlo. ¡A ver si lo lograis! porque eso todavía está por ver.
¿Qué pasaría ahora si el "supuesto sinvergüenza" vende su propiedad? ¿Se podría ejecutar contra el nuevo propietario? Lo mismo hacen falta otros cinco años y en lugar de un descojono son dos des cojonándose.
No sé, digo, sin más.