Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llevo cuatro años maltratado por un Psicópata

33 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 33 comentarios
Llevo cuatro años maltratado por un psicópata
05/04/2007 08:55
Así es. Primero sedujo y atrajo para sus fines a la inmensa mayoría de mi comunidad, convirtiéndose en administrador: el puesto ideal para ejecutar sus planes de dominio, control y poder.

Cuando descubrí y destapé ante todos los propietaios sus fines, comenzó hacia mi y hacia mi mujer enferma de esquizofrenia a través de sus secuaces todo el repertorio posible de delitos imaginable en una comunidad de propietarios.

Ahí fué donde un famoso abogado que suele intervenir en este foro se lanzó para defenderle y protegerle, dejando bien patente que no distinge un mal administrador de un peligro social.

Con estas personas sólo valen dos cosas: desaparecer, o mostrar firmeza y constancia, ya que ellos no se van a matar por conseguir algo. Yo opté por la más arriesgada, la segunda, aún poniendo en peligro mi vida, ya que estas personas carecen de sentimientos, y dejé de pagar a la comunidad, lo que me valió las críticas de este abogado que he comentado.

Ésta persona (por decir algo) sigue imponiendo su máquina del terror para conseguir sus objetivos egocentristas, y no duda en causar todo el daño que le sea posible a través de sus secuaces, por medio de molestias de todo tipo. A este tipo de personas causar daño les causa placer.

Lo más espantoso de todo esto es que, por lo que deduzco de todo lo que llevo viendo en los foros durante dos años, cuando vas con un problema de tal magnitud como este ante el estrado del Juez, la justicia te da con la puerta en las narices:

* Los Jueces no quieren saber nada de coacciones en las comunidades de propietarios.

* Un Juez de instancia desestimó una demanda interpuesta por el propietario de una plaza de garaje cuyo vecino de plaza contigua invadía nada menos que treinta centímetros de su plaza.

etc, etc, etc, ...

Y ahora os pregunto : ¿Todavía creeis en las palabras de dickTurpin, que habla de "manos expertas" y de una Justicia que nos defiende de los abusos?
06/04/2007 07:58
ardilla,
1. Lo de dejar de pagar, pues conlleva sus riesgos.

2. Sobre lo demás, no es que esté de acuerdo, es que te quedas corto.
07/04/2007 02:43
¡Cuánta crueldad se percibe en tus palabras! provenga de quien provenga.
CONTROL y PODER
DELITOS
PELIGRO SOCIAL
LA VIDA EN PELIGRO
MÁQUINA DEL TERROR
PLACER Al CAUSAR DAÑO
COACCIONES
SECUACES
MOLESTIAS DE TODO TIPO

¿Y todo esto te pasa a ti exclusivamente?
Demasiada persecución la que sufres ¿no?
Ojo, no te digo que no me lo crea, sino que me parece excesivo.
Ahora bien, ya sabes el dicho: Ciento contra uno,....

Yo que tú me explicaba mejor porque has dejado bastante en el aire el tema, sin profundizar, vamos.
Y así no hay quien se entere.

¿Cuánto tiempo llevas sin pagar a la comunidad? (si se puede saber)
07/04/2007 06:23
Hola, ardilla. estoy contigo, y te comprendo. Lo que siento es no poder ayudarte.

En mi comunidad pasan cosar parecidas, la mayoría son como marionetas y quien mueve los hilos es el secretario-administrador. Yo estoy haciendo todo lo posible por llevarle ante el Juez, como acusado, de momento solo va como testigo.

Un cordial saludo.
07/04/2007 07:12
Hola, Audrey. No te creas que es tan difícil he increible que solo le pase a un comunero todo lo que le pasa a ardilla, pues normalmente el secretario-administrador no suele arremeter contra la masa borreguil ni los caziques, (a estos los tiene jodios pero contentos, "ojos que NO quieren ver..."), el admi. solo arremete contra el que le ha visto el plumero.

Saludos cordiales.
07/04/2007 07:40
PD. Yo llevo 37 meses apareciendo como morosa en el tablón de anuncios. En enero de este, el juez anuló el acuerdo aprobatorio de mi morosidad no obstante sigo apareciendo como morosa, por supuesto que a mí me la trae al fresco. A mi me importa un bledo la opinión de mis adorables y del admi, yo pienso mucho peor de ellos; a mi lo que me preocupaba era que los jueces no me dieran la razón, pero me la están dando por lo menos en el 90%. Podría apelar en cuanto al 10% en que no me dan la razón pero no merece la pena. Con lo que estoy consiguiendo hasta la fecha me doy por satisfecha (Sin haberlo preparado me ha salido un paredado).

Saludos.
07/04/2007 09:47
Ardilla, me gustaría que te explicases un poco más.
1º ¿quien es el abogado que interviene en este foro? Pues es fácil tirar la piedra y esconder la mano. Pero valientes, lo que se dice valientes, POCOS; acusar por acusar es de cobardes.
2º En cuanto a si creemos en Dickturpin, hombre, no es que dudemos de sus conocimientos, todo lo contrario viendo los post en los que interviene, parece, da la sensación, demuestra, que conocimientos sobre la LPH tiene muchos y sobrados.
3º Sobre las manos expertas que nos defienden de abusos, tenemos que creer en ello, pues aunque a veces, el agua del río no suena igual para todos, fíjate en este momento en el Ebro, la mayoría de la veces, es un remanso de paz, al que miramos todos con profunda admiración y respecto.
4º Si tenías algo de razón, que no lo dudo, solo lo pongo en “estambai”, la has perdido cuando has dejado de pagar. Ya que si todos en tu comunidad hiciesen eso, seguro que el edificio no sería habitable, todo lo contrario, sería una pocilga.
5º Y si un Juez desestimo lo de la plaza de garaje, otros no lo hacen, mírate los post de este foro, y esto esta demostrado.
6º Date una vueltecita por Web como la de Justa y léete las sentencias que están colgadas en ella, veras que la JUSTICIA existe, a veces llega tarde, pero llega.
En cuanto a los demás foreros, más bien pareceis plañideras, pues como le dijo Dña Isabel la Catolica a Boabdil, "Llora como mujer lo que no has sabido defender como un hombre".
Cuando uno tiene un problema, lucha con todas sus armas a su alcance, y si no las tiene, las busca, pero no se queda llorando en una esquina como una niñita o bebecita.
07/04/2007 18:10
No fue Isabel la Católica, sino la propia madre de Boabdil la autora de la famosa frase (muy machista era la señora, por cierto).
07/04/2007 18:34
Pues yo no he llorado, no obstante si lo hubiera hecho lo hubiera hecho como mujer; pero SÍ me he sentido impotente ante la dejadez de la masa borreguil que NO queria ver que el admi. se estaba aprovechando de la comunidad. Ahora estoy luchando pero no como hombre, estoy luchando y defendiendo los derechos de casi todos los comuneros (hombres y mujeres) como mujer que soy, pero me está costando lo mio. He tenido que soportar amenazas de demandas y algún insulto al que hice frente, y ahora a quienes me amenazaron (admi. y presi), les tengo bién cogidos por las bolingas. Resulta que ambos dos que hasta ahora han ido juntitos , defendiendo y tapandose el uno al otro, se echan las culpas ante unos documentos que tengo en mi poder donde se ve claramente que hay una especie de fraude, esto lo hicieron entre ambos sin contar con la comunidad. El admi me ha dicho que la idea fue del presi. y este dice que el no sabe nada, (pero sí aparece su firma).

Y ya por ultimo decir que no es fácil meterse en pleitos; hay que valorar los pros y los contras, en la mayoría de casos sale mas caro el collar que el perro. Lo único positivo quizá, puede ser la satisfacion de haber demostrado que tienes la razón, pero a costa de dejarte varios años de tu vida y un puñado de euros, es por esto que muchas veces no puedes luchas como hombre ni como mujer para defender tus derechos y el de la masa borreguil.
Saludos.
07/04/2007 20:57
Yes, fue su madre.Aixa. Pero de machista nada, dijo lo que para su tiempo era una verdad, era una mujer de armas tomar y muy vengativa.
Vencido Boabdil salía camino del exilio en compañía de su madre. Al coronar uno de los cerros que anticipan la sierra Boabdil descendió del caballo, se giró y, mientras contemplada compungido el perfil de Granada al atardecer, con sus palacios y torres reflejando la delicada luz dorada que baña la ciudad los días de invierno, se echó a llorar. Es entonces cuando Aixa pronunció una de las frases más famosas de nuestra historia:

"Llora, llora como mujer lo que no supiste defender como hombre".
07/04/2007 21:01
Me parece bien todo lo que dice consejogratis excepto una cosa, como es lógico:
" pero no se queda llorando en una esquina como una niñita o bebecita."

7º Los hombres también lloran.

8º Más podría decir, "sólo los hombres lloran", o sea, los que lo son verdaderamente.
Como decía Emilio Abreu Gómez en su libro:

Canek dijo:

—Nunca tengas miedo de tus lágrimas. Ningún cobarde llora. Sólo los hombres lloran. Además, hijo, las lágrimas siempre caen de rodillas.

Respecto al problema que nos cuenta ardilla, pienso que hay que matizar porque primeramente dice:
" Primero sedujo y atrajo para sus fines a la inmensa mayoría de mi comunidad, convirtiéndose en administrador"
Lo de seducir y atraer, lo puedo entender pero CONVERTIRSE en administrador... ; uno/a no se convierte en administrador por obra del espíritu Santo sino que ha de producirse un acuerdo mayoritario de los propietarios en la Junta.
Añado, que después de haber destapado sus fines, como dice ardilla, ¿no ha sido capaz de convencer al menos a la mayoría de copropietarios para que propuesto en el orden del día, pueda acordarse su remoción?
Tampoco me extraña la crítica en lo que se refiere a la decisión de dejar de pagar a no ser que vaya esta decisión acompañada o amparada de una impugnación o haya consignado la cantidad , excepto si lo que se ha impugnado es la modificación de cuotas de participación.

¿Qué tipo de molestias? (si se puede saber)

De lo que dice ardilla al final respecto a que los jueces no quieren saber nada de coacciones en las comunidades, pues no es por defender una postura más que la otra pero es que hay que entender lo siguiente: que nos llamemos personas civilizadas y no seamos capaces de fijar unas pautas mínimas de comportamiento entre nosotros.
¿Qué es lo que se ve en las comunidades?
Lenguaje agresivo; si uno levanta la voz, otro más, ¡no hay que quedarse cortos!
Ruidos exagerados. ¡A ver quién hace más para molestar cuanto más mejor!
Que el hijo de uno ensucia parte de "tu" escalera, se lo devuelves con creces.
Que si le ha mirado mal, que si le ha hecho un mal gesto
y, digo yo, habiendo problemas tan serios que resolver en el mundo, pues en parte entiendo que esto sea pecata minuta para SSs.
Ahora bien, si las molestias, abusos y coacciones llegan a un extremo que se tornen insoportables o insufribles, pues opino que hay mecanismos para defenderse sin tener que soportarlo. Eso por supuesto.

De todas formas, ardilla, no olvides, que Donde las dan las toman.

Un saludo

07/04/2007 21:34
Hago referencia literal a la versión de "consejos gratis", que reproduzco.
PRIMERO
"Ardilla, me gustaría que te explicases un poco más.
1º ¿quien es el abogado que interviene en este foro? Pues es fácil tirar la piedra y esconder la mano. Pero valientes, lo que se dice valientes, POCOS; acusar por acusar es de cobardes".

¿que dices hombre o mujer?
¿acaso tú no te escondes detrás de un seupdónimo?
!vamos hombre! Ten un poco de cordura y no nos tomes el pelo. Este señor "ardilla" , en principio goza de toda nuestra credibilidad, este es un foro donde se respetan las bases. Hay quien da su nombre aquí y no se esconde y es responsable de sus actos y no tiene porqué decirlo.,
SEGUNDO:
¿pero que hablas del Ebro y de su remanso de Paz?
Dick Turpin es un personaje creible de hace muchos años en este foro, cree en sus principios y hay que tener en cuenta sus convicciones, jamás le leí ninguna tontería de su profesión pero eso no quiere decir de muchos gandules que le rodean.
TERCER0
" Si tenías algo de razón, que no lo dudo, solo lo pongo en “estambai”, la has perdido cuando has dejado de pagar. Ya que si todos en tu comunidad hiciesen eso, seguro que el edificio no sería habitable, todo lo contrario, sería una pocilga"

Y no te pongas "estambai" porque te tendrás que explicar de donde has sacado esa palabra porque fonéticamente la entiendo.. pero nada más.
Eso lo dirás tú, a pesar de que la ley se ensaña injustamente con éste tipo de personas en lugar de interesarse cual es la razón de no pagar.
CUARTO:
"Y si un Juez desestimó lo de la plaza de garaje, otros no lo hacen, mírate los post de este foro, y esto esta demostrado".

Y no digas tonterías, ¿tu crees que los jueces son perfectos? Recuerda el régimen de mayorías y toda esa parafernalia tan bien defendida por sus "expertos sabuesos" que casi siempre cae contra los más humildes y respetuosos de la ley.
QUINTO
Date una vueltecita por Web como la de Justa y léete las sentencias que están colgadas en ella, veras que la JUSTICIA existe, a veces llega tarde, pero llega"
.
Lo recogí de un menudo libro escrito por un abogado desconocido, así le fué, dejó en ridiculo a todos los servidores de la ley.

La Justicia es , angustiosa, irritante y frustante en su lentitud. Las vias que que canalizanlizan la gestion de los procesos judiciales están obstruidas, atoradas y un gigantesco tapon impide que circulen por sus cauces normales....
SEXTO
"En cuanto a los demás foreros, más bien pareceis plañideras, pues como le dijo Dña Isabel la Catolica a Boabdil, "Llora como mujer lo que no has sabido defender como un hombre".
Cuando uno tiene un problema, lucha con todas sus armas a su alcance, y si no las tiene, las busca, pero no se queda llorando en una esquina como una niñita o bebecita".

Lo que faltaba leerte, amigo ¿es que nos has tomado por tontos?

Más respeto a las opiniones ajenas y te podremos seguir leyendo.
08/04/2007 00:42
Muy bien dicho DavidManuel. Sabes que te aprecio y te tengo en gran estima porque tú, junto con díscolo fuiste los primeros que supisteis aconsejarme cuando hace más de dos años y a la desesperada, me puse a buscar foros donde encontrar respuesta a mis dudas. Gracias a personas como vosotras (No profesionales), he ganado dos juicios. Uno solo al 90% pero no importa, me doy por satisfecha. Pero lo más incleible es que ese 10% es precisamente lo que más claro tenía mi abogado que debería ganar. No obstante no he apelado. Al parecer a sido como un premio de consolación por parte del juez a la comunidad. Es decir:
El Juez ha anulado TODOS los acuerdos que yo impugné, escepto la junta. Esta fué convocada y presidida por un presidente no propietario. El Juez considera que el hijo de un propietario SÍ puede ser presidente. Pues bueno! si el lo dice yo me lo creo. A mí que más me da que la Junta sea válida si TODOS los acuerdos has sido considerador nulos. Pues a mí este detalle no me importa porque al fín y al cabo no pierdo nada, pero que hubiera pasado si yo hubiera tenido que pagar mis costas?.
Y que hubiera pasado si yo hubiera impugnado solamente la Junta, por estar convocada y presidida por un presidente no propietario?, pues según el juez de turno me hubieran condenado en costas!!, porque contra lo que dicen las leyes y contra lo que todos creiamos, cualquier hijo de vecino, sea o no propietario, SÍ puede ser presidente. ¡¡¡manda güevos!!!.
Y despues de esto a ver quien se mete en pleitos.

Saludos.
08/04/2007 10:22
Salamandra: Eres la "Agustina de Aragón" en tu lucha por los derechos, me recuerdas a Rosa ;muy pocos se atreven en este foro decir de sus experiencias ante los juzgados, sobre todo cuando tienes que contar como casi siempre de tus ratos amargos defendiendo tu peseta, que casi nunca se logra.
En el mejor de los casos, como el tuyo, cuentas de tu experiencia en resumen con signo positivo pero no has contado, no es necesario, el precio que te ha costado ésto además de las pesetas.
Me parece espeluznante que en claro descubierto contra los principios de la ley, que un familiar no titular de la propiedad asuma las funciones de presidencia y que este hecho progrese claramente ante un magistrado y se medien las costas, otra aberración..
Así está la justicia, el magistrado te permitirá en su letra menuda que apeles ante un tribunal superior y quizá, con un poco de suerte, dentro de cinco años te darán la razón, tambien las costas a medias.

esto ha ocurrido exactamente con un presunto sinverguenza de nuestra comunidad, que instaló en mitad del patio de usos comunes y acceso a través de escalera que tapó, que produjo con su retrete instalado allí un daño a un vecino de abajo, que nuestro seguro no quiso atender y que a la comunidad, entonces le costó 500-.000. Este presunto sinverguenza fué demandado, perdió dos veces seguidas, sentencia ,regresar las cosas a su sitio, EJ JUEZ NO VIO MALA INTENCION, costas para las dos partes, recurrió al supremo, CINCO AÑOS, costo nuestro abogado mas informes peritos , total 1.500.000 2000.000 TS, contra el bolsillo de los incautos compañeros propietarios..... y todavía falta EJECUTAR LA SENTENCIA....(es muy probable que haya que aportar más), el propietario descojonandose de nosotros.. ESTO ES LA JUSTICIA ¿quien se mete a pleitear¿ si, si , ya lo sé, los políticos que juegan con polvora ajena.
08/04/2007 11:29
Vamos, vamos...

Con lo poco que cuesta un retrete y lo muchísimo que va a costar quitarlo. ¡A ver si lo lograis! porque eso todavía está por ver.
¿Qué pasaría ahora si el "supuesto sinvergüenza" vende su propiedad? ¿Se podría ejecutar contra el nuevo propietario? Lo mismo hacen falta otros cinco años y en lugar de un descojono son dos des cojonándose.
No sé, digo, sin más.

Saludos a tod@s
08/04/2007 13:49
Puntualizo porque se me escapó del escrito; tenía en el patio una habitación de 4x4, en su disposición interior, archivos y un retrete; todo es posible, estimo que en la próximas votaciones deberá lograrse la MAYORIA ABSOLUTA, para que se largue el cagón y por supuesto, este votará en contra ¿que podemos hacer? ¿matarlo?
09/04/2007 17:01
!uf! que miedo.
Es broma la pregunta.
Pero el PASTEL quedará ahí idemne
Esto último es en serio, doy fé.
10/04/2007 00:07
DavidManuel
En mi más ABSOLUTA ignorancia, ¿qué fue antes la habitación o el retrete? Porque si ya tenía la habitación “robada” al patio a su ABSOLUTA disposición y el retrete lo construyó en su interior...
¿O la demanda ha sido precisamente por acaparar ese espacio al patio comunitario para construirse la habitación?
Otra cosa
ardilla

Después de leer tu post inicial, pienso que lo único que podemos hacer es acompañarte a la Junta a defenderte de ESE que ha intentado poner en peligro tu vida.
Yo estoy dispuesta a representarte. Es posible que le dejemos cao (dialécticamente hablando se entiende)
OK?
10/04/2007 08:27
A un psicópata no le dejareis cao. Una de sus armas es la facílidad de palabra. Es su principal arma para engatusar a sus víctimas, generalmente personas de voluntad débil y sugestionables.

Son personas en apariencia totalmente normales. En el caso que conozco, mujer e hijo, familia que de vez en cuando les visita, ... Son indetectables para los demás e incluso para los propios psiquiatras.

Digo que me jugué la vida (y yo sin saberlo) porque no sabía que esta persona era y es un psicópata, y aunque todos los psicópatas no son asesinos, mejor no tentar a la suerte, porque si te cruzas en su camino (y yo lo hice) cualquier cosa puede pasar.

Durante años he estado preguntándome como es posible que una sola persona que no ha pasado del FP arrastre a tanta gente a cometer deleitos e incluso tortura psicológica por medio de las molestias. Pero un magnífico artículo aparecido en el foro penal hace pocos días me dió la respuesta:

El psicópata ..."Tiene seguidores. El psicópata suele ser un líder que crea "una pandilla", que le sigue fielmente y con escasa crítica, individuos éstos de débil personalidad, no muy dotados intelectualmente, a quienes les inyecta su odio que ejecutan ciegamente atacando al elegido por el Jefe ((( Ya os imaginais quién era el ELEGIDO ... UN SERVIDOR ))), pero cuando se escruta en proximidad a la víctima-seguidor, éste confiesa admiración, orgullo y hasta seguridad de pertenecer a la pandilla, pero con algo de miedo, que le hizo expresar a uno de ellos, cuando un compañero le propuso hacer algo distinto a lo que el Jefe proponía, el interlocutor le respondió: "pero ten en cuenta que Luz me ha propuesto lo contrario", al tiempo que esbozaba una ligera subida de hombros como haciendo un gesto de puntos suspensivos y de tímida interrogación. Por eso se dice del psicópata que es un sádico.

Tiene aliados. Busca brazos en los que apoyarse pidiendo favores para ejecutar la maldad, a cambio de ofrecer una lealtad de la que carece, pero al tiempo el aliado percibe una cierta amenaza si no cumple lo prometido, ya que procura escoger a personas con cierta ascendencia sobre ellos, a los que puede chantajear y hundir si no cumplen. Por eso se dice que el psicópata en un ser inseguro.

Tiene seducidos. El psicópata suele ser un ser aparentemente encantador, excelente y ejemplar, que se abre camino seduciendo al mostrar su mejor cara, que no es más que aspectos de su persona basados en la mentira y simulación. Por eso es difícil desenmascararlo, ya que cuando alguien se atreve a hacerlo provoca la incredulidad de los seducidos, que no dan crédito al cambio mental que se ven obligados a hacer si hicieran caso a esa crítica. Por eso se dice que el psicópata es un perverso.

Tiene enemigos. Su envidia y la consecuencia directa de ésta, la crueldad, le hace ser un ingeniero del mal, estratega fino para destruir aquellos a los que envidia o a los que conocen su maldad. Por eso se dice que el psicópata es cruel"
10/04/2007 08:49
Al dejar de pagar, y durante más de dos años, conseguí que sus propios aliados se volvieran contra él, pues no se atrevía ni él ni nadie a llevarme ante el Juez. Por eso cambiaron de administrador.

El Psicópata se convirtió en el cazador .... CAZADO. Algo que con un Juez no se hubiera conseguido ni en sueños.

Pero el asedio de estas personas deja huella psicoógica de la que tardaré años en curar. Una lástima que en este país exista Administración de Justicia, pero no Justicia.