Triton
Pues segun Teixo ( padres y madres en accion) en la ultima manifestacion del 27de septiembre,entre otras palabras dice que:" lo que falto fueron los propios afectados,ese es el problema y luego viene el valle de lagrimas por la RED."
Y sigue diciendo"si quisieramos este problema lo solucionariamos en un dia,pero entre todos,no solo 100 personas de las cuales la mitad no estaba afectada directamente por falsas denuncias y si por la ley del divorcio o la ley integral de violencia contra la mujjer"
seguramente estoy mejor documentada de muchos de ustedes.
leirali5
Si en convenio pone que se las lleva despúes del colegio,que lo cumpla. ¿Que es eso de que puede cogerlas cuando el quiera?
Estos entienden los convenios como les da la gana a ellos.
y sino les gusta ¡modificacion! y que le explique al juez,porque prefiere cogerlas al mediodia en vez de por las tardes.
¿Que pasa,que porque mande un burofax, puede hacer lo que quiera? ¡De eso nada!
La relacion con su padre es fundamental.pero NO a cuqlquier precio.
saludos
yo estaría encantada de que mi ex me dijese un día por teléfono que va a recoger a su hija en el colegio para comer con ella... qué narices! estaría encantada de que me dijese que la va a ir a buscar al colegio por primera vez en los años 3 años que lleva en el cole... o que va a llevarla a un cumple de un compañero de clase... o ... yo qué sé, tal vez es que a unos les dan y no toman y otros quieren y no pueden.
Es perfectamente comprensible que un padre o una madre dejen a sus hijos en el comedor, pero es que la sra Leirali se quejaba amargamente que el padre no les daba de cenar a las niñas las miseras dos horas que le tocan entre semana...ah...y que no las llevaba a las actividades extraescolares, que no hacia los deberes y que tampoco las duchaba...eso solo en dos horas y que el padre alegaba que no podía...y ante eso lo tilda de mal padre...pues no, no y no. Por eso he dado la vuelta a la tortilla y he mencionado como una madre deja a sus hijas en el comedor...es por eso mala madre? yo creo que no, lo paradojico de este caso es que la sra leirali se queja de que el padre no las da de cenar (despues de haber tenido que llevarlas a extraescolares, hacer los deberes con ellas y ducharlas en 2 horas) cuando ella misma no les da NUNCA de comer. Tan dificil es de ver en un caso y no en el otro. El sectarismo produce ceguera o mal entendimiento.
Tolimar vea los videos y las noticias vera como en los medios oficiales del regimen como la TVE donde Aidolf tiene mucha mano no se hacen eco de las manifestaciones como si lo hacen por ejemplo en los medios libres como Antena 3 y Tele 5. Le repito documentese.
eso es muy común Tritón... por aquí he leído ya a varias madres custodias que alegan no enviar maleta a sus hijos porque les devuelven la ropa sucia el fin de semana... yo le mando a mi ex maleta de sobra y vuelve sucio lo que le ha puesto, igual que volvería sucio si me voy yo con la niña un fin de semana de viaje ¿pretenden que en dos días que están lo que hagan sea poner una lavadora con dos pantalones, 2 camisetas, 2 bragas y 2 pares de calcetines, secaralo, plancharlo y todo para que no se quejen de que la ropa va sucia??? es que yo alucino!! creo que el problema es el concepto: no se lleva a tus hijas, se lleva a sus hijas, que también lo son.
es igual verska, si se haga lo que se haga nunca están contentas, siempre están a la defensiva y pensando todo lo contrario a las intenciones del ex. A nosotros, cuando el niño tenía 2 añitos nos daba una bolsa con dos mudas para el fin de semana, cuando yo se la devolvía la ropa estaba limpia y planchada porque ya me encargaba yo el domingo de lavarlo y plancharlo todo, pues su opinión fue que no le poníamos esa ropa al niño y que teníamos otra en casa, y todo porque el día que se firmo( por fin) el convenio, el niño estaba con nosotros ( aunque en realidad tenía que estar con ella, pero como tenía que hacer no sé qué...) y llevaba unas bambas nuevas que le había regalado su tía para su santo y un pantalón que le regaló su abuela. Así que me dijo que no me daría más ropa porque yo le ponía otra que la ropa siempre estaba igual que me la mandaba, así que ya te digo, hagas lo que hagas siempre está mal hecho. Si los jueces pudieran ver por un agujerito...como cambiarían las cosas para todos estos niños que no tienen culpa de nada, que lástima que nadie haga nada por ellos.
Un saludo
Hola,
pues leirali yo le voy a exponer el caso de mi pareja. Tiene 2 dias a la semana de 5 (que salen del colegio) a 8. Vivimos a unos 45 minutos de las niñas (si no hay trafico) con lo cual suponiendo que no hubiese trafico perderiamos la mitad del tiempo en la carretera. Asi que usted pretenede que en esa hora y media que nos queda las bañemos, hagamos los deberes y les demos de cenar????
Pues a mi me falta tiempo.
"Alguno habrá que la quiera de verdad,pero la gran mayoria ¡Ni se lo plantean!
¿Donde estan esas manifestaciones pidiendo la CC?
Sois muchos ¡eh! porque no dejais de protestar en los foros y os vais a parar autopistas?
Y en las carceles? No decis que hay muchoooos hombres encarcelados INJUSTAMENTE ¿donde esta ese apoyo? ¡jamas he visto a un hombre con un cartel en el cuello! "
Y piedrecita asentía...."En este foro hay muchos padres que piden custodia compartida, pero el porcentaje de hombres que la solicitan o luchan por ella, son muy pocos."
No juzguen a la mayoría de los padres por como son sus ex...hay una gran mayoría de padres que piden la CC y que se manifiestan por eso y contra la injusticia....
Tolimar su sectarismo es palmario:
" ¡jamas he visto a un hombre con un cartel en el cuello! "
Mire este video y vera a bastantes...
Pues yo creo que no habria que llevar los horarios tan a rajatabla si en el convenio pone de 5 a 8, a mi no me importaria que los devolviera a casa a las 9 por poner una hora,o que se ducharan en casa del padre,cenaran tranquilamente y luego,el papa las devolviera a casa listas para irse a la cama.
En lo que no estoy de acuerdo es en que el padre las recoja al mediodia,en vez de por la tarde porque a él eso le va mejor.
Tolimar, a mí tampoco me parece bien, si es cierto k lo hace para poder ir al gimnasio tranquilamente, pues mira, el tiempo pone a cada uno en su lugar, y sus hijas el día de mañana se darán cuenta de esto
lo que debería ocurrir es que las niñas pudieran pernoctar en casa del padre y que el se organizara como estime conveniente, de hecho eso es lo que esta empezando a ocurrir en algunos juzgados se empiezan a dar a los padres regimenes de visitas de dos días intrasemanales con pernocta y de viernes a domigo un fin de semana de cada dos con pernoctas de viernes a domingo de esa manera cada progenitor se organiza el tiempo con los hijos de la manera que estime conveniente y cada uno lo restituye y recoge del centro escolar....es cierto el tiempo pone a cada uno en su sitio y la CC llegara con el tiempo a España
Lo que es absurdo es llegar a los límites de que esos horarios sean inflexibles.
Pongo un ejemplo: un día el padre no custodio tiene posibilidad de salir del trabajo antes y llevar a sus hijos a comer a algún sitio... pregunto ¿y? ¿qué mal les hace eso a sus hijos? Pongamos que los niños normalmente comen en el comedor y que un día la madre custodia tiene la posibilidad de salir de trabajar y llevarles a comer a algún sitio ¿pasaría algo?
Lo malo sería que mientras está bajo la responsabilidad de uno el otro se los lleve sin decir ni papa, pero si avisa... ¿qué problema hay? ¿no son sus hijos? llegamos a unos límites tan absurdos...
Por cierto Tritón, yo estoy a favor de la CC en la mayoría de los casos, pero no creo que poner por defecto una CC en todos los divorcios sea lo mejor, igual que no creo que la monoparental por defecto sea lo mejor. Cada caso es un mundo.
Tritón eso me parece perfecto, además evitaría casos como éste, en el k el padre, tiene el tiempo justo para poder devolverlas duchadas, cenadas y con los deberes hechos, pero eso debería hacerse en caso de k el no custodio quiera o pueda. Igual este padre si va a las 8 al gimnasio, no le interese k las niñas duerman en su casa a no ser k tenga alguien con quien dejarlas, u opte por no ir el día que las tenga él. Respondiendo a Leirali5, el padre no tiene derecho a llevárselas fuera del tiempo estipulado en el convenio, ahora ya puede optar a hacer lo k su conciencia le deje.
Joder! tan malo es ke un padre kiera coger a sus hijas ke comen en el comedor para poder comer un día con ellas???
Pues a mí me recogía a veces mi abuelo y era la niña más feliz.
Pobres niños!
Segun el INE en 2008 han habido 118.000 separaciones, si el 86% le han otorgado la custodia a las madres,en las manifestaciones NO se ven a ese 86% de PADRES pidiendo la CC.Por más que usted quiera convencerme.
Hay una MINORIA que es la que de verdad quieren ejercer de padres.Los demas NO SE MOJAN EL CULO
pues a esos que si quieren porqué no les dejan???? igual esa es la cuestión.. y lo mismo a muchos ni se les ocurre pedirla no por mojarse o no el culo, sino porque saben que tienen las de perder en cuanto ella dice NO.
Por no hablar del coste económico, de tiempo y desgaste moral que supone el llevar adelante una lucha prácticamente perdida de antemano. Qué fácil es decir "que la pidan" cuando se sabe que la otra parte sólo tiene que decir "no quiero".
Entonces ¿como lo solucionan? ¿cediendo siempre?
Desde luego,si no la piden,no se la van a conceder(el juez puede entender que no le interesa)
Pero si ellos creen que la ex va a decir que no a la CC,que pidan directamente la custodia paterna.
Yo lo que no entiendo, es que porque se les vaya a denegar, no la pidan.¿que es,miedo a la parienta?
¿miedo a las represalias con los niños?
El desgaste economico y moral, lo van a tener de todas las formas,mas adelante,cuando les empiecen a poner trabas para llevarse a los crios, con los horarios, con las pensiones etc...
Yo creo que lo mejor es luchar desde un principio,
para que le quede claro a todo el mundo,la relacion que quieren tener con sus hijos.
Si el juez lo concede, o no,eso ya es otra historia.
La union hace la fuerza. podran negarsela a un padre, a diez,a mil...pero si la siguen pidiendo todos a una, en los juzgados se van a tener que cambiar el chip.
Estoy segura.
Todo es politica.
Y a los politicos,lo unico que les interesa es,seguir viviendo del cuento.