yo estaría encantada de que mi ex me dijese un día por teléfono que va a recoger a su hija en el colegio para comer con ella... qué narices! estaría encantada de que me dijese que la va a ir a buscar al colegio por primera vez en los años 3 años que lleva en el cole... o que va a llevarla a un cumple de un compañero de clase... o ... yo qué sé, tal vez es que a unos les dan y no toman y otros quieren y no pueden.
leirali5
Si en convenio pone que se las lleva despúes del colegio,que lo cumpla. ¿Que es eso de que puede cogerlas cuando el quiera?
Estos entienden los convenios como les da la gana a ellos.
y sino les gusta ¡modificacion! y que le explique al juez,porque prefiere cogerlas al mediodia en vez de por las tardes.
¿Que pasa,que porque mande un burofax, puede hacer lo que quiera? ¡De eso nada!
La relacion con su padre es fundamental.pero NO a cuqlquier precio.
saludos
Triton
Pues segun Teixo ( padres y madres en accion) en la ultima manifestacion del 27de septiembre,entre otras palabras dice que:" lo que falto fueron los propios afectados,ese es el problema y luego viene el valle de lagrimas por la RED."
Y sigue diciendo"si quisieramos este problema lo solucionariamos en un dia,pero entre todos,no solo 100 personas de las cuales la mitad no estaba afectada directamente por falsas denuncias y si por la ley del divorcio o la ley integral de violencia contra la mujjer"
seguramente estoy mejor documentada de muchos de ustedes.
Nunca es tarde si la dicha es buena. Por propia experiencia, esa es mi opinión. Si en algún momento se desentendió de ellas y ahora quiere volver a tener contacto, pues sea bienvenido. No veo ningún problema en k pase a recogerlas para comer juntos, siempre y cuando las vuelva a llevar al colegio por la tarde. Totalmente de acuerdo con los unos en esta ocasión, e imagino k si este padre pide una modificación del convenio, no creo k ningún juez esté en contra de eso, o por lo menos no debería estarlo. Aunque tampoco creo k se deba criticar k un padre o madre dejen a sus hijos en el comerdor. A mi me gustaría poder comer con mi hija todos los días, pero como trabajo me es imposible. Un saludo
Ya veo que aquí nos hemos juntado unos con otras. En fin, no es mi propósito discutir con "otras", porque para mí está clara la razón de los "unos". A todos ellos, gracias por argumentar tan bien.
Sólo responderé a la pregunta inicial:
El padre SÍ puede recoger a las niñas en el colegio. ¿Que lo impide?, ¿un convenio sobre visitas?. Quién piense así, está muy equivocada. Porque un padre puede con su hija, comer con ella, y charlar un rato, para luego acompañarla nuevamente al colegio. Yo no he entendido que el papá quiera sacarla en horario escolar, sino a la hora de comer.
Usted denuncie, si es valiente (cobarde en mi opinión), y se dará cuenta como los jueces, en ocasiones, tienen sentido común.
Le he dado un consejo muy constructivo...viva su vida y deje a su ex vivir la suya y que el se organice el tiempo que pase con sus hijas como él estime conveniente que para eso es su padre como usted su madre, usted se organiza el suyo, no?. Pero creo que usted y otras madres deberían ir asumiendo que los padres nos separamos de la madres no de los hijos. Tan simple como eso.
usted es la que ha preguntado y que por que no se la contestaba. Y es que encima usted le recrimina a su ex que no de cenar a las niñas cuando usted no les da de comer y delega en el colegio...sea un poco coherente, fijese podría ser que si su hija tiene alergias alimentarias es por que come en el colegio. Y sigue diciendo incoherencias, ahora resulta que sus hijas tienen actividades a medio día, actividades extraescolares...en fin cuando esta usted con sus hijas? y encima no muestra flexibilidad para que el padre pueda disfrutar de dos miseras horas semanales con sus hijas....pues debería estar contenta si dice que antes no las veía y ahora sí, y encima lo va a hacer a la hora de la comida (de la que usted no se encarga y delega en el colegio) ya que según usted dice a las niñas no hay quien las vea ya que al mediodía tienen actividades y por la tarde extraescolares, pues el padre parece muy flexible ya que ante la dificultad de ver a sus hijas se va a encargar de comida, cosa que usted no hace por cierto.
Y le vuelvo a comentar el padre no disfruta del mismo tiempo que usted disfruta con sus hijas así que no se meta en como él se organiza el tiempo.
Esta obsesionada con lo que él haga, diga o incluso sobre lo que podría hacer. Y usted que sabe si va a ir al Burger King? o de si va al gimnasio o no? esta 100% segura que eso es lo que va hacer todos los días...venga ya...esta realmente obsesionada. Y vuelvo a repetir preocupese del tiempo que pase con sus hijas no del que pasa el padre con ellas.
triton, no se preocupe tanto por mi, que ya disfruto de la vida. El que no la disfruta es el, ni de la vida de de sus hijas.
Y nada de organizarlo como estime conveniente, para conveniencia se firmó un convenio, que ahora no acata. Y referente a la comida, llevarla al burger king no me parece un menú para una niña con alergias alimentarias.
Además las niñas al medio día tienen actividades que no quieren perderse y no tienen por que hacerlo. las palabras textuales de una de mis hijas fueron: a él por la tarde no le viene bien por que va al gimnasio.
Ah! tiene 2 horas de visita entre semana por que no quiso mas, y esas las tiene por que insistí. Aparte de que no las ha usado nunca, por que entre semana no ha aparecido nunca.
Por cierto Tolimar sobre las movilizaciones de los padres...debería informarse un poquito más los medios no dan mucha importancia a estas cosas...entre otras como unos padres le reclaman en un mitin electoral la CC a ZP...
Su resentimiento contra el padre de su hijo parece enfermizo....
"Que para tener CC tienen que tener un minimo de contacto los padres,y a mi ESTE TIO ME DA ASCO."
Su resentimiento es tal que llegaría a renunciar a la custodia de su hijo con tal de no tener 'contacto' con el padre, el que usted se lleve mal con el padre de su hijo no significa que su hijo deba llevarse mal con él, todo lo contrario usted debería fomentar esa relación y que fuera lo mejor posible
En una CC los padres no tienen que tener 'contacto' sino sentido común y comunicación.
Espero que algún día supere su resentimiento.
Muchos padres no piden las custodias ya que estan mal asesorados, precisamente por que según el CC vigente es muy dificil obtener la CC de ahí la lucha de muchos padres para cambiar la legislación.
Leirali,
Ya le he comentado antes que usted esta hablando de una situación hipotetica, pero es que además lo que usted dice no cuadra en absoluto, es totalmente incoherente...
Vamos a ver, usted por un lado se queja de que el padre no les da la cena y no les ducha,...pero dice que el padre se las llevara a la hora de comer, es decir que comeran con él, que el hara la comida y se ocupara de ellas durante ese horario, por cierto eso lo va hacer el padre cuando usted no lo hace, usted no cocina ni les prepara la mesa sino que delega en el colegio y encima quiere que el padre se ocupe los días que las tiene de la cena, los deberes y la ducha...sra. me puede decir que significa para usted la custodia? el padre solo dispone de unas pocas horas de visita con sus hijas y él debe organizarlas como estime conveniente en este caso parece que se va a ocupar de la comida...y a usted le parece mal cuando usted no es capaz de hacerlo....???? Asuma que su ex tiene otra vida y que las visitas con la niñas el las debe organizar como él estime conveniente pues es SU TIEMPO con sus hijas. Usted PREOCUPESE del tiempo que usted pase con sus hijas, será más feliz.
leiral5
Supongo que tu lo que quieres es que te responda algun sacrificado papa.
Pero yo te voy a dar mi respuesta:Mi hijo siempre me dice,bueno ya no, que yo podria ser la madre perfecta,sino fuera "por lo pesada que soy con los estudios" Yo no tengo estudios, pero puedo decir que lo poco que se, es por las horas y horas que me he tirado con mi hijo delante de los libros.Y para mi, ademas de una obligacion a sido un placer, porque no todo es jugar a la consola,que tambien lo hago.
Sin embargo,con el padre,lo unico que compartia referente al colegio,eran las notas que mandaba la sta, que mi hijo se las daba al padre a firmar porque segun él cuando me entere "El papa las firma sin leer"
Y si en el convenio pone un horario, ¡Que se atenga a el!
saludos
Flin
Ya quisiera mi ex que yo lo humillara,para poder criticarme(alguna vez con razón)pero no le queda más remedio que jorobarse,eso es lo que se creia el,que me iba a morir de hambre,sin su dinero,y que me iba a tragar mi orgullo y aguantar sus palos. ¡Pues no tiene que estar arrepentido!
Y mira,que vuelvo a decir,que si mi hijo esta conmigo,es porque ese "gran padre luchador" no pidio NADA! Que seguramente si hubiese pedido la CC, y el juez lo hubiese concedido,yo habria renunciado a la custodia,porque YO NO QUIERO COMPARTIDA.
Que para tener CC tienen que tener un minimo de contacto los padres,y a mi ESTE TIO ME DA ASCO.
Mi hijo tenia 12 años cuando me separe, y el juez
estuvo hablando con él. le pregunto con quien queria vivir.Y si esta conmigo, es porque ya sabes lo que respondio.
Y sigo diciendo que los padres que quieren la CC son MINORIA.
Que hay padres que son ESTUPENDOS
Que hay MADRES que son MALISIMAS
Pero que si se sigue dando la CUSTODIA a las MADRES la mayoria de las veces es porque el PADRE no la pide.
Estais todo el dia despotricando contra las mujeres, y en cuanto se os dice algo que no os gusta, os ofendeis.
Otra cosa,"comenter faltas de ortografia" traduce,por favor.
Los unicos que eruptais sois vosotros,delante del televisor,cerveza tras cerveza.
Me lo comentaron las niñas en marzo, y cuando estaban al telefono con el le dije, y se que me oyó que tenía todo el mes de junio sin clases por la tarde, y que durante ese mes las podia coger todos los días que quisiese, y no me contestó
Durante este mes de septiembre ha sucedido lo mismo y tampoco le ha interesado cogerlas hasta el mes de octubre, con lo cual me queda claro que es solo una tocada de narices.
El caso es que en el burofax dice que pasará a recogerlas del cole el dia 7 de 13 a 15.
pues es que si es así, si el horario está recogido en el convenio sería un claro incumplimiento. Si él quiere que el horario sea otro debería instar modificación de medidas. Al menos eso es lo que me parece coherente. De todas formas ¿eso se ha producido o es algo sólo que le cuentan las menores?
Si, el horario es al acabar el horario escolar, y al salir de las extraescolares, que llevan siendo las mismas desde que estaban en infantil. Y las recogidas o entregas siempre en el domicilio materno.
Gracias por tu aportación granguerrero, pero tambien me gustaria saber si tienes alguna experiencia en el tema que consulto.
Por cierto, no te olvides, no serás mas feliz, hay cosas como los hijos que no se deben ni pueden olvidar, no por alguien que tenga corazón.
Y al hilo de esto, aprovecho para preguntarte, si según tu opinion, hacer deberes, ducha y cena, no es tambien compartir tiempo con tus hijos. Es para ver si todo el mundo piensa como el ex.