Hola, soy madre de un niño de seis años, con el papá nunca estuve casada ni siquiera fuimos pareja de hecho. El peque vive conmigo, empadronado conmigo desde que nació.
El papá no pasa manutención ni ayuda alguna.
Lo ve cuando quiere y nunca le opongo a verlo, pero por cuestiones personales me tengo que ir a vivir a otra ciudad, a 200 kms de donde ahora residimos.
Puedo llevármelo conmigo? O no puedo cambiarlo de residencia ni de colegio?.
De ninguna manera, piense que no es su hijo que ES VUESTRO HIJO.
¿Se ha parado a pensar que su padre se lo llevase a 200km separándolo de usted?, pues eso es lo que usted pretende hacerle a ellos.
Además de ilegal, es inmoral.
¿Se ha parado a pensar el daño que ud le va a hacer a vuestro hijo privándole de la convivencia con su padre con lo importante que son a esas edades las relaciones paterno-filiales?
Para obtener uno mismo la respuesta de si debe o no de hacer algo, es plantearse en la situación de qué la otra parte hiciera lo mismo para con nosotros.
De su pregunta se desprende que usted no tendría ningún inconveniente si mañana su padre se llevase a su hijo a 200 km usted, ¿es así verdad?.
Hola, como le he comentado anteriormente su padre no pasa ningún tipo de manutención y yo pie motivos laborales necesito irme a otra ciudad, por supuesto que no voy a romper la relación paterno/filial el podrá verlo cuando quiera sólo son 200 kms y el crio vive conmigo no con él.
No me voy por gusto señor Mansevilla
Si usted señora hace la pregunta de si puede llevarse a su hijo tomando la decisión de manera unilateral, la respuesta como ya le he dado es NO.
Si a usted no le gusta esa respuesta tal como veo y la cuestiona y/o justifica, entonces usted no quiere una respuesta, lo que quiere es que le den la razón.
Por mi parte siento no poder dársela porque la lleva.
Si el padre lo acepta voluntariamente, bien, sino, no puede llevárselo.
Plantéale al padre que se quede con él niño y, como ud dice, ud podrá verlo cuando quiera, ¡¡son sólo 200km.!!!!
Coméntalo al padre cuando lo veas a ver su opinión (no comentas en tu mensaje si ya lo has hecho). Si se opone, para hacerlo bien, tienes que ir al juez para que te "permita" llevarte al niño a otra ciudad.
Teniendo en cuenta que durante años te has ocupado tú del niño, el padre lo ha visto cuando ha querido (aunque no especificas con que frecuencia) y económicamente te has hecho tu cargo del niño deberías poder conseguir el cambio de ciudad. Lo mejor es que puedas probar todo lo que comentas delante del juez (que te has ocupado tu del niño, la frecuencia con la que el padre lo ha visto,...). Lo que no puedas probar, será tu palabra versus la del padre.