Por supuesto que el consenso entre ambos seria lo mas deseable, pero si no podeis conseguirlo, te sugiero otra idea. Dile que, cuando no sea el momento adecuado (estas conduciendo, estas en clase etc.), no le cogeras el telefono, pero en cuanto las niñas puedan, le devolveran la llamada. algo asi me pasa a mi cuando el niño esta con su padre, yo llamo a la hora que me parece puede ser adecuada ( 14´30. 15 horas). Como mi ex no quiere oir mi voz, si el niño no esta a su lado en ese momento, no coge el telefono. (esto me paso este verano, tuve que llamar hasta 8 veces un dia) asi que le dije al niño que, cuando pudiera, me hiciese una llamada perdida y yo se la devolvia. Yo tambien tengo en el convenio que hay que facilitar la comunicacion del menor con el progenitor que no lo tenga en ese momento, pero es un tema demasiado "elastico" para mi gusto.
El tema de las llamadas telefónicas, a falta de especificación en el convenio, depende, en principio, de la buena voluntad de los progenitores.
En mi caso, por si te sirve de algo, llamo a mis hij@s cada día a la misma hora (después del baño y antes de que se vayan a dormir), para no interferir en las actividades diarias. Por su parte, su "madre", al menos, respeta el mismo principio y, cuando están conmigo, les llama más o menos a la misma hora.
En cuanto al hecho de que no vaya a verlas, Dios da pan a quien no tiene dientes. Para mí, llevarles la merienda y las extraescolares, es de todo excepto trabajo.
En tu lugar, yo intentaría consensuar con tu ex una hora concreta para hablar con sus hijos.
Tengo claro que es un derecho del padre el poder contactar con los hijos telefónicamente.
El problema surge cuando esas llamadas se convierten en una escusa para seguir fastidiando, ya que intenta hablar mas con migo que con las niñas. Otro punto interesante es el horario elegido por el, variable cada día, sin importar si es a fijo o mi movil, y si están en clase o no.
Por ejemplo, si voy conduciendo no creo que tenga por que cogerle, no? su contestación es que luego se va al gimnasio y si no ya no puede hablar. No me parece escusa para tener que parar en medio de una carretera.
Hay algunas extraescolares que las doy yo, y si le cojo el teléfono, pues me revienta la clase, me pide que apage los ordenadores por que le interfieren....
Bueno, habría muchos detalles para explicar, pero mi pregunta es, ¿se puede regular esto de alguna forma? Hay algo al respecto?
En el convenio pone que se tiene que facilitar la comunicación, pero sin especificar nada, y yo no quiero cortar la comunicación, pero con un límite y un horario.
Tambien tiene derecho a estar con ellas entre semana, pero como eso es mas incómodo pues tendría que llevarlas la merienda y llevarlas a extraescolares, pues de eso dice que es trabajo y pa trabajar estoy yo.
No necesitaría 30 minutos diarios de telefono si se molestase en ir a verlas algún día.