Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

liquidacion pot IPT

7 Comentarios

Liquidacion pot ipt
03/09/2009 16:32
Hola ,mi problema es que me otorgaron invalidez permanente total para mi profesion.
dentro de dos años tengo revision por agravacion o mejoria del EVI.
La empresa no me ha liquidado nada ni he recibido notificacion alguna de la situacion que tengo, si es suspension o es extincion de mi contrato desde hace mas de dos meses que me concedieron la IPT.
¿que deberia haber hecho la empresa legalmente?
gracias
03/09/2009 17:10
Hola chipi68, la verdad es que con los datos que nos proporcionas no podemos responderte correctamente.

Deberias decirnos, el convenio colectivo de aplicación, tu antigüedad en la empresa y la fecha en que iniciaste el proceso de IT y la contingencia de la misma.

Un sañudo.
03/09/2009 18:01
gracias por responder.
Lo que se recoje en el convenio colectivo aplicable a mi caso es este articulo:
*2. Cambio de asignación por disminución de capacidad de carácter definitivo.-Cuando por
circunstancias sobrevenidas un trabajador fijo no posea manifiestamente las condiciones
físicas mínimas suficientes, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente
definitivas, de forma que disminuya notablemente o anule su capacidad para llevar a cabo
las tareas fundamentales de su puesto de trabajo, podrá ser destinado a otro cuyas tareas
básicas sean compatibles con su estado de salud.
Esta asignación operará a través del concurso permanente de traslados, previa la
adjudicación de una mayor puntuación a estos supuestos, de conformidad a lo que
establezcan las bases de las convocatorias.
En todo caso, este proceso se hará previo informe de los servicios médicos de la empresa y
previa declaración de incapacidad permanente total para su profesión habitual por el sistema
público de seguridad social. En el caso de que en los 30 días siguientes a aquella declaración
no se le asigne un puesto mediante el procedimiento previsto en el presente artículo, se dará
por extinguido su contrato de trabajo.
mi antiguedad como laboral fija es desde el dia 23-07-2008 y la fecha en que se inicio el expediente de invalidez fue el dia 14-02-2009 por accidente de trabajo,(rotura de ligamentos rodilla derecha)la fecha en que se produjo el accidente fuel el dia 23-10-2008.
gracias
03/09/2009 18:04
Perdon se me olvido la fecha en que me conceden invalidez permanete total y en el que la empresa me da la baja el dia 16-06-2009.
gracias
04/09/2009 11:10
chipi68, ¿trabajas para la administración pública?
04/09/2009 17:22
hola xabier,me gustaria si puedes ,me aclararas las dudas que expuse.
En cuanto a la administracion publica ,si.
gracias
05/09/2009 17:13
alguien podria resolverme estas dudas.
gracias de antemano
14/09/2009 14:50
por favor xavier me lo podrias aclarar.
gracias