Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

liquidación impuesto sucesiones colaterales

0 Comentarios

Liquidación impuesto sucesiones colaterales
12/09/2009 08:27
Hola, mi pregunta para aquel que quiera y sepa contestarme: un señor murió hace dos años habiendo otorgado un testamento recíproco con una hermana suya para que aquel que muriese antes heredase lo que había (cuentas bancarias, inmuebles-dos casas y una finca-, y acciones), no liquidaron el impuesto de sucesiones. la hermana murió este año sin otorgar ningún otro testamento (murió por lo tanto intestada), quedan 5 sobrinos como únicos herederos, pues todos los demás hermanos de la fallecida (eran cuatro) y padres fallecieron. Por lo tanto hay que tramitar la declaración de herederos ab intestato en el juzgado de primera instancia de su último domicilio. Hasta aquí todo bien, pero ¿que sucede con la liquidación del impuesto de sucesiones.?. ¿si está sin liquidar el impuesto de sucesiones de su hermano : hay alguna forma para no tener que pagar este, pues sino me imagino que hay recargo. se puede retirar el dinero y acciones y liquidar este y dejar los inmuebles dejando que prescriba el plazo para pagar?. No se.... si alguién me contesta muy agradecido.
José Antonio