En ese convenio que te presenta se supone que se especificará en que vivienda van a convivir madre e hijo ¿no?. Si no es así, procura incluirlo para que las viviendas actuales y comúnes no consten como vivienda para ellos. Entiendo que así, al quedar libres y no ser necesarias para acoger al hijo, será mas facil el poder forzar la venta en la división de gananciales.
Lógicamente esa recomendación es para el caso de no conseguir especificarlo claramente en el convenio.
Mi compañera me plantea la separación. Llevamos conviviendo 10 años, no estamos casados y tenemos un hijo de 5 años.
El piso esta escriturado a nombre de los dos al 50% y ambos pagamos la hipoteca a partes iguales. Tambien tenemos un apartamento escriturado y pagado por los dos.
Ambos trabajamos y tenemos sueldos similares. En cuanto a la parte patrimonial ella me plantea venderlo todo y repartirlo a partes iguales, es lo justo y yo estoy de acuerdo.
El problema es que ella me presenta un convenio regulador de medidas extramatrimonial en la que solo se habla del régimen de visitas a mi hijo, que es realmente lo importante, pero a mi me gustaría dejar bien claro que todo se va a vender y repartir a partes iguales, no vaya a ser que luego trate de quedarse con el piso de ambos amparandose en que es el domicilio conyugal. Ella no tiene problemas económicos e incluso posee otro piso que actualmente lo tiene alquilado.
¿Como se puede introducir una clausula en el convenio regulador que contemple este punto?
Mi intención era conseguir la custodia compartida, pero al negarse ella veo que no tengo ninguna posibilidad, dentro de lo malo quiero dejar claro que el patrimonio se va a repartir entre los dos.