Necesito que alguien me saque de dudas.
Hace dos años me he divorciado y ahora estoy liquidando la sociedad de gananciales.
Hace 13 años compramos entre mi ex pareja a día de hoy y yo una vivienda, cuando la compramos todavia no estabamos casados se entiende que hicimos ante el notario la escritura publica de la compra de la vivienday el notario nos pregunto que si la compra de la misma era al 50% o alguno de los dos había aportado mas cantidad y si queriamos que eso quedara reflejado en la escritura pública. Los dos dijimos que no que la comprabamos en bienes gananciales al 50% cada uno, aunque hubieramos aportado cada uno para la compra de la misma diferentes cantidades.
Un mes mas tarde nos casamos.
A día de hoy un juez dicta sentencia no haciendo caso a la escritura pública de la vivienda, y como uno de los conyuges al no haber buenas relaciones aporta unas fotocopias de una entidad bancaria como que el hizo en su día unos pagos a cuenta para la compra de la vivienda, el juez se lo concede y no le importa como se realizó la compra de la misma, perjudicando a uno de los conyuges.
Mis preguntas son las siguientes.
-En su día yo pague 6000 euros por las escrituras de la vivienda, ¿Puede un juez hacer caso omiso de lo que pone la misma, perjudicando gravemente a uno de los participantes en la liquidación de gananciales?
- Para intentar demostrar el movimiento de dichas cantidades, ¿pueden ser fotocopias los documentos a presentar, y además no estar uno de ellos avalado por la entidad financiera?, todo suponiendo que no se haga caso a la escritura pública de compra y venta, creo que según dice el cc NO.