Resulta que hará como 2 años se hizo el inventario y no hubo acuerdo y nunca se reanudó un juicio por parte de ella. Mi pregunta es, pues ahora a mi abogado le ha llegado por parte de su abogada un intento de llegar a un acuerdo, a lo que yo he dicho no. Concretamente quisiera saber si ese contacto al cabo de 2 años es porque mi esposa lo ha reintentado, o es porque el juzgado se puede poner en contacto con su abogada para cerrar el caso, es lo que quisiera saber, si el juzgado manifiesta a la abogada de quien puso la demanda hace 2 años qué este caso está pendiente.
Porque tiene derecho, simplemente.
Salvo que ambos quieran no se puede prorrogar indefinidamente. Si no hay acuerdo y tiene que intervenir el juzgado, nombrar contador-partidor y tal, te comerás tú las costas.
Aquí en España los juzgados (otra cosa sería la fiscalía) no avisan de cosas así, resuelven lo que tengan que resolver porque alguien lo demande. No van a ir detrás de las partes para recordarles que aun no tienen hecha la liquidación de gananciales, que ni siquiera es ningún trámite obligatorio (y aunque lo fuera).
Dices que a tu abogado le ha llegado de parte de la abogada de tu ex, y la abogada es la representante de tu ex. Ahí el juzgado ni pincha ni corta (de momento).