Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidación de gananciales

4 Comentarios

Liquidación de gananciales
18/06/2023 16:38
Resulta que hará como 2 años se hizo el inventario y no hubo acuerdo y nunca se reanudó un juicio por parte de ella. Mi pregunta es, pues ahora a mi abogado le ha llegado por parte de su abogada un intento de llegar a un acuerdo, a lo que yo he dicho no. Concretamente quisiera saber si ese contacto al cabo de 2 años es porque mi esposa lo ha reintentado, o es porque el juzgado se puede poner en contacto con su abogada para cerrar el caso, es lo que quisiera saber, si el juzgado manifiesta a la abogada de quien puso la demanda hace 2 años qué este caso está pendiente.
19/06/2023 08:28
Porque tiene derecho, simplemente.
Salvo que ambos quieran no se puede prorrogar indefinidamente. Si no hay acuerdo y tiene que intervenir el juzgado, nombrar contador-partidor y tal, te comerás tú las costas.
20/06/2023 08:33
paquito xocolatero
Mi pregunta era, si el juzgado avisa a quien puso la demanda de qué tras 2 años no se completo el juicio de gananciales, solo paso por inventario
20/06/2023 09:25
Aquí en España los juzgados (otra cosa sería la fiscalía) no avisan de cosas así, resuelven lo que tengan que resolver porque alguien lo demande. No van a ir detrás de las partes para recordarles que aun no tienen hecha la liquidación de gananciales, que ni siquiera es ningún trámite obligatorio (y aunque lo fuera).
Dices que a tu abogado le ha llegado de parte de la abogada de tu ex, y la abogada es la representante de tu ex. Ahí el juzgado ni pincha ni corta (de momento).
21/06/2023 22:07
paquito xocolatero
Te agradezco tu aclaración , como siempre muy amable