¿Se ha producido el cambio de propiedad de la vivienda? Si la misma (y sobre todo la hipoteca) sigue estando a nombre de ambos, si su pareja quiere quedarse con la casa, tendrá que comprársela o llegar a un acuerdo económico.
Si usted quiere recuperar algo de dinero, en caso de que su ex pareja no quiera comprarle su parte, puede usted solicitar judicialmente la división del condominio, sacando la vivienda a subasta pública.
Buenas tardes. Mi pareja y yo, casados en gananciales, compramos una vivienda en el año 2005. En el año 2009 tuvimos una crisis matrimonial, y aunque seguimos juntos y casados, él decidió que ya no quería compartir conmigo la propiedad de la vivienda .Decidimos que él la pagaría al 100 por 100, pero me devolvería la mitad de lo que hasta ese momento habíamos pagado al banco (cuotas de hipoteca y gastos de escritura, etc). En el año 2011 nos separamos de hecho (no en los papeles) pero nunca me dio el dinero que me había prometido. Ahora que queremos hacer los papeles, me pide que yo renuncie a la vivienda y a reclamarle cualquier compensación económica. Quisiera saber si realmente tengo derecho a alguna compensación económica, ya que según lo entiendo yo, es como si él me hubiera comprado mi parte de la casa. Yo me conformaría con que me devolviera la mitad de lo que pagamos de cuotas entre los años 2005 al 2009. pero me gustaría saber si puedo apoyar mi petición de una forma más "legal". Gracias.