Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

lio con la caja de ahorros

8 Comentarios
 
02/11/2006 09:28
Totalmente de acuerdo, el que no tengas en tu poder el recibo no es excusa para que no puedan devolvertelo, he trabajado en banca y aunque la practica es esa, se puede como dice el compañero sacar un duplicado por tu ordenador y devolverle el recibo al cliente. Vuelve a la caja y si no te atienden exije hablar con el director, Por cierto no estaremos hablando de la CAM????????
31/10/2006 09:24
Estimad@ 007:
Sí que existen hojas de reclamaciones en las Cajas de Ahorro.
perfil ppo
06/10/2006 23:10
La persona que te ha atendido en la Caja de Ahorros, seguro que es un incompetente de los muchos que existen en Bancos y Cajas a pesar de la aureola de prestigio que esas Entidades tienen. Que sepa ese inepto que no es necesario que ese recibo llegue a tu poder para devolverlo, que sepa ese inepto que él puede sacarun duplicado de ese recibo sobre la marcha en su ordenador, y sobre la marcha devolverlo según tu orden. No esperes más, porque en algunas entidades el plazo máximo para devolver es de 15 días. Preséntate en la Caja y dí que te lo devuelvan ya. Si vuelven a poberte pegas, pide un folio en blanco allí mismo, y escribe:"Como continuación a mi orden verbal del día tal confirmo a Vds,. por escrito que devuelvan el recibo de tantos euros de tal Compañía cargado en mi cuenta el día tal". Saca una fotovcopia y que te la sellen. Es una manera que no te tragues un recibo ni más excusas de un incompetente.Saludos
perfil Rus
05/10/2006 17:44
No tener hoja de reclamaciones supone infracción administrativa. Es más útil que presentar un escrito, pues la empresa tiene obligación de rellenar el apartado correspondiente a sus alegaciones, lo que le vincula.
05/10/2006 17:06
Si no existe libro de reclamaciones sí q debe existir o bien defensor del cliente o bien servicio de atención al cliente, por medio del cual canalizar la reclamación.
05/10/2006 15:13
Las cajas de ahorro tienen por norma el poder devolver los recibos dentro de los 30 días naturales, es decir, contando sábados y domingos. Por lo que yo no esperaría más tiempo como bien dice H-25.
Dependiendo del personaje que toque en la caja de ahorros (hay de todo en la viña del señor), si quiere te devolverá el recibo sin necesidad de presentar el original. Yo personalmente he devuelto recibos sin tener los originales.
Lo que no sé si existen hojas de reclamación. Supongo que con una hoja redactada por tí, junto fotocopia compulsada del d.n.i. referenciada al Director de la Caja de Ahorros, con copia firmada por él, sería más que suficiente. No obstante sobre éso intentaré informarme y ya te diré.
perfil Rus
05/10/2006 13:09
Las cajas de ahorros, como todos los establecimientos abiertos al público en los que se presta algún servicio tienen la obligación de tener, entregar y cubrir las hojas de reclamaciones.

Probablemente te darán las hojas internas, pero debes exigir las reglamentarias (3 hojas autocalcables).
05/10/2006 12:50
Tu no necesitas aportar ningun recibo ni justificante, para rechazar determinado cargo en tu cuenta, sino simplemente dar la orden al banco.
Creo que el plazo es de 20 dias, por lo que te recomiendo que des la orden al banco por escrito, con firma de copia con fecha, antes de ese plazo.
Lio con la caja de ahorros
perfil 007
05/10/2006 02:26
EN la caja de ahorros me han dado un trato penoso.
Sucede que me han cargado un recibo por basuras cuando yo no tengo vivienda, cuando he ido a reclamar me dicen que espere a que llegue el recibo.
Sin embargo esta claro que el recibo no me llegara a mi, sino a la persona que se han confundido y lo va a recibir, les he hecho saber que si pasa x tiempo ( ellos dicen que un mes) luego ya se consolidara el error, a lo que me dicen que para anular necesitan el recibo de la caja de ahorros, sin embargo han pasado 15 dias y yo no recibo ningun recibo de la caja de ahorros.

Lo que temo es que con este dime y direte pase el tiempo y al final se consolide el recibo y no pueda corregirse el error, ademas todo depende de la rececpion de un recibo que no me llega y al que ellos dicen que es esencial que tenga para poder anular.

¿Que medidas puedo adoptar?
¿Se puede pedir un libro de reclamaciones para que al menos conste que yo ya me movi a tiempo?.
¿Estan las cajas de ahorros obligadas a tener el librod e reclamaciones?.