Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Linde de paso garaje

0 Comentarios

Linde de paso garaje
29/04/2010 15:11
Buenos días a todos, en mi comunidad tenemos un gran problema, os comento.
Mi edificio esta ubicado en una manzana, en la que hay 4 edificios, más, y el mío 5, y solo dos accesos compartidos al garaje. Mi edificio ha sido el último en construirse, por lo que tenemos linde de paso por una de esas entradas a nuestro zona de aparcamiento. Bien, los otros edificios eran de la misma promotora, por lo que supongo que no hubo ningún problema, el problema ha surgido ahora. Yo para entrar a mi garaje, solo utilizo como es normal la rampa de acceso, la puerta y cruzo hacia mi zona de parking (totalmente diferente y delimitada) pasando hasta llegar aproximadamente unos 4 metros del otro garaje, para que os hagais una idea, cuando yo accedo al garaje, la puerta tiene un sensor, que cuando el coche pasa, se encienden todas las luces del garaje (de su zona de garaje, lo tenían así antes de abrir el hueco que da hacia mi garaje), garaje que queda a mi izquierda y al que yo no entro en ningún momento, y es cuando yo llego a mi zona de garje cuando mi sensor se enciende. Con lo que quiero decir, que nosotros pagamos nuestra comunidad de garaje (luz, agua, roturas...), pq es una comunidad independiente a la del otro garaje. Como es lógico, la otra comunidad se ha puesto en contacto con nosotros para el tema de los gastos, pues hay gastos comunes que debemos compartir, puerta, vado..ect, y que nosotros estamos dispuestos a asumir y pagar, pero mi sorpresa ha sido cuando nos han pasado una factura en la que nos reclaman el arreglo de la bomba de achique del garaje, y el total de los gastos de luz, agua.. ect, en el que se nos incluye como si fueramos propietarios de una plaza de su garaje, es decir, pretenden que la luz de su garaje y demás gastos se pague entre todos, y que luego nosotros sigamos pagando la luz de nuestra zona, reparaciones que tengamos... ect, es decir, sus gastos, su luz, sus arreglos los pagamos entre todos los que entramos por esa puerta, pero la luz de mi garaje, mis reparaciones.. ect, las asumimos solo los que vivimos en mi edificio. Por supuesto nos hemos negado, y hemos dicho, que si nosotros tenemos que pagar sus gastos, ellos tb tendrán que pagar los nuestros, incluyendo en los gastos nuestras facturas de luz, arreglos..ect, y haciendo del garaje una sola comunidad, a lo que se niegan, e incluso nos han amenazado con que sino pagamos van cambiar la llave de la puerta del garje, para que no podamos entrar ni sacar nuestros vehículos, de echo, todavia no tenemos ni llave manual de la puerta (si algún día se va la luz, no podemos sacar los vehículos), ni el código del mando, que se niegan a darnoslo, alegando que hasta que no paguemos no nos dan nada, y claro nosotros queremos pagar, pero la parte que nos corresponde, y sino, que ellos asuman tb los gastos de nuestro garaje convirtiendolo en una sola comunidad. Por favor, si alguien puede echarnos una mano, se lo agradeceríamos, ya que desconocemos la forma correcta de proceder ante un caso como este.
Un saludo, y mil gracias de antemano.