Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Limpieza del patio

1 Comentarios

Limpieza del patio
20/10/2016 18:49
Hola. tengo un apartamento en una comunidad de tres plantas y siete viviendas, es un bajo y tiene patio. Hace diez años cerré la mitad de ese patio con una habitación de aluminio, de altura como el resto del apto..
El administrador me ha llamado para que limpie el tejado de esa habitación o de hacerlo la comunidad me pasarán la factura a mí.
¿Es correcta la actuación del administrador? ¿Debo limpiarlo?
La escritura de mi vivienda dice:
"Los patios traseros del edificio, situado en la planta baja, se considera elemento común de utilización particular de las viviendas que tienen acceso a los mismos, y sus propietarios serán quienes costeen su mantenimiento, pero los propietarios o usuarios de estas deberán tolerar el derecho de las viviendas superiores a vistas y luces, aunque no a utilizar dichos patios como vertedero de elementos de desecho desde las ventanas al mismo."
perfil Anónimo
20/10/2016 19:59
masivo
por lo que se ve dado que usted no indica nada, hace diez años sin consentimiento de la comunidad, en una zona común de la sólo tiene el uso y disfrute levanto una habitación ahora le indican que limpies el techo y usted intenta escabullirse. lo que debia hacer lqa comunidad, es obligar a desmontar el chiriginto.