Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Limpieza de chimenea

1 Comentarios

Limpieza de chimenea
25/12/2021 22:35
Hola, vivo en una comunidad de vecinos de ocho vecinos, tenemos una salida de humos de la chimenea que en la actualidad solo tiene acceso los vecinos de una parte del edificio, antiguamente tres y en la actualidad dos ya que uno cerro su chimenea, otro no la usa y solo uno la tiene en uso ¿ me puede decir alguien a quien le corresponde la limpieza del tiro de la chimenea? a la comunidad por ser un elemento comun, a los propietarios que tienen acceso a la chimenea, o al que actualmente la usa? gracias y un saludo
26/12/2021 11:30
Yo entiendo que corresponde a todos, ya que esa chimenea no ha perdido su condición de elemento común.

Los que no están conectados a ella es porque no han querido, voluntariamente, no es que nadie les haya prohibido hacerlo.

Aunque no la usen hoy, una casa con chimenea tiene más valor económico que sin ella, porque mucha gente las aprecia (yo tengo, y es cierto que el humo te pone la casa perdida, pero es muy agradable en invierno): considerénlo una inversión.