Hola a todos,
después de una dura batalla en el ayuntamiento donde he hablado con alcalde, grupo de gobierno, oposición, interventor, secretario técnicos de otras áreas sin ser la de personal ya que en ella no me quieren ni ver, publicar en prensa mi caso, pedir informes al área de Derecho Administrativo de la Universidad, contratar al propio abogado de la Universidad...Sólo me falto hacer una huelga de hambre al estilo del innombrable he conseguido ser admitido a la oposición.
Sinceramente valió la pena sólo con verle la cara al técnico de turno que en la exposición de motivos de la resolución por la que me admitía casi me está perdonando la vida.
Os animo a todos los que topeis con impresentables de esta calaña que se hacen llamar técnicos para que dejen de tratarnos como clientes en lugar de cómo administrados.
Me costó una pasta pero a veces la justicia llena más que el dinero.
Graciaas a todos.
Hola a todos, nuevamente y gracias por interesarse por mi caso.
Les diré en primer lugar que en las bases de la oposición se pide como requisito una diplomatura genérica, no una diplomatura específica. O sea que podría optar cualquier diplomado ya sea por ejemplo un diplomado en enfermería, en fisioterapia o arquitectura técnica.
En segundo lugar el puesto que se convoca es el de gestor cultural. Mi formación es la de Derecho, profesión que nunca he practicado y me he formado como técnico de gestión cultural con un curso superior universitario para el que exigían licenciatura y un MBA en empresas e instituciones culturales para el que también se exigía licenciatura.
Además he trabajado para empresas culturales, fundaciones culturales (fundación Albéniz) y para la administración pública como técnico de gestión cultural (Servicio de Actividades Culturales de la UNiversidad de Salamanca).
Por lo tanto creo que yo si me he formado para las funciones propias del trabajo que se pide y lo que veo es que me están cerrando las puertas de acceso a la función pública de una manera absolutamente fraudulenta.
Es importante que te fijes en lo que te sugiere "cejuanjo". Leer bien las bases, pues si el Ayuntamiento pide una diplomatura específica, sus motivos tendrán. Puede ser que no les interese un licenciado. Ejm. Si tu quieres en equipo médico alguién que ponga inyecciones, te intereserá tener a lo mucho un enfermero/a y no a un médico. Fíjate si piden una diplomatura en concreto en las bases, si en efecto es así, quien no cumpla ese requisito, estaría excluido.
Fíjate en las bases y dime si se trata de una diplomatura específica y concreta o simplemente se pide la titulación que con carácter general se requiere para el Grupo B (o A2 cuando se apruebe el Estatuto Básico).
Muchas Gracias Kelseniano y Sophie.
La verdad es que sigo estudiando las oposiciones como si me dejaran presentarme y me he puesto en manos de un abogado especialista en Derecho Administrativo.
Estos días lo que he hecho es incordiar por el Ayuntamiento denunciando mi caso a la oposición, así que "espero" que estos ejerzan presión en mi caso.
De todas maneras pase lo que pase me siento con fuerzas para llegar al final.
En caso de estar excluido de las listas provisionales de admisión de aspirantes o que haya un error procede hacer una reclamación de subsanación, aportando, en su caso, la justificación pertinente (plazo 10 días), pero no creo que sea tu caso, Humbert. Ahora bien, si no es considerada la reclamación y entiendes que se lesionan tus derechos (que así lo considero) caben:
Recurso de reposición, ante el órgano que efectúa la convocatoria, en el plazo de un mes desde que recibe la respuesta o tres meses cuando se entiende ha sido denegada la reclamación por silencio administrativo.
Recurso contencioso-administrativo, ante el orden jurídico (juzgado de lo contencioso Administrativo o sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia) En el plazo de dos meses.
En el mensaje anterior, el presumible seguidor de la teoría pura del Derecho "Kelseniano" te ha dado su punto de vista sobre el presumible actuar injusto e ilícito de los Ayuntamientos para favorecer a los suyos, es una lástima que ocurra, pero te has preguntado por qué se lo permitimos, al punto que hay personas que ni se presentan a la oposición cuando el rumor es tan fuerte y tiran la toalla, y no luchan por la justicia, para que esa plaza se la den al que mejor este preparado para desempeñar el trabajo. Y ser licenciado no es sinónimo de estar preparado, cuántos licenciados se confian y no preparan a conciencia los temarios y no son capaces de superar ni el primer ejercicio (que en los Ayuntamientos, muchos son test de constitucional). Así, que ánimo. Espero que luches por la justicia, que no te des por vencido. Si ganas la plaza, me avisas.
En los ayuntamientos, en general, cuando se convocan este tipo de plazas el "ganador" ya está determinado de antemano, pero cuesta creer que se salten la ley tan descaradamente.
Motivo de impugnación del concurso oposición tiene usted más que de sobras ya que presenta un exceso de requisitos, nunca una carencia. Por ello, asesórese bien y recurra en plazo por vía administrativa y/o judicial. Por vía administrativa alargarán todo el asunto lo que puedan y al final tendrá que acudir al contencioso para que le den la razón.
El problema es que ahora será difícil que le den la plaza pues ya se ha puesto al ayuntamiento en su contra ya que les ha fastidiado la "colocación", pero es justo que defienda sus derechos y no se perpetúe el abuso de poder que se da en las administraciones públicas desde tiempo inmemorial.
Licenciado excluido de convocatoria para la que se exige diplomatura
Hola a todos y gracias por leer mi caso.
Soy licenciado en Derecho y tengo un Master en Gestión cultural.
Un ayuntamiento convoca unas oposiciones para una plaza de gestor cultural para la que exige entre otros requisitos una diplomatura. Presento mi solicitud con mi licenciatura de Derecho y me excluyen de la convocatoria porque alegan cual fué mi asombro que no soy diplomado sino licenciado.
O sea que me dejan fuera por exceso en lugar de por defecto.
Para más INRI resulta que soy el único de los aspirantes que tengo una formación acorde con las funciones del puesto. Un Master en gestión cultural porque el resto son aparejador y pedagogo.
¿que puedo hacer en este tema? Me he puesto en contacto con un abogado que me ha asesorado pero quisiera contrastarlo con otras opiniones.
Nuevamente, Gracias.