Mira esmeralda0, llámame como quieras,pero en el circulo de amistades que tengo,hay pocas mujeres que piensen y actuen diferente a mí y hay pocos ex.que no hagan lo que deben hacer,no solo eso,es que se llevan dentro de una normalidad con respeto...Quizás es que elegimos a nuestros amigos a nuestra semejanza...
A veces topas con alguien que habla mal de su ex.y no se,yo lo primero que pienso es que habrá dos versiones del mismo caso...porque la ex. de mi pareja debe ir diciendo pro ahí pestes de él,en cambio yo conozco otra versión...
Yo trabajo para mantenerme a Mí y a mis hijas y vivo muy tranquila porqué no estoy continuamente pensando en como sangrar a mi ex.
Así que la única mágia que debo hacer es la de pagar esta hipotéca que tengo con mi pareja y lo que le pueda surgir a la ex. de mi pareja, una vez le pidió la mitad de lo que le costó hacer unas foto de carnet...bua! yo le aconsejé que se las pagara, no vendrá de 3 euros,de pobres no salimos,pero ni con esas,no hay manera de que se apacigüe....siempre hay insultos y falta de respeto hacia él y hacia mi y mis hijas..
Mira,ojalá fuera maga,porque lo que no aguanto es al falta de respeto hacia las persona y menos hacia la família.
Por otro lado,me considero autosuficiente y por eso no acepté la pensión compensatória que por lo visto tenía opción a ella,pero es que no quería que me medio mantuviera el hombre del cual me estaba separando y no quería nada más que lo que le pertocara a sus hijas,yo trabajaba 20 horas semanales para poder despues llevar la casa y por lo visto estaba en desigualda económica o algo así...Decidí buscarme la vida y trabajar para no depender de un hombre...
Y administrarme,pues que quieres que te diga, la verdad es que hacemos magia,será por eso que me llamas magadivorciada...suben más los gastos extras de la hija de mi pareja que los de mis dos hijas..pues como no podemos pues no las apunto a tantas cosas...
Te va bien como he escrito esta vez?
Me llamo Isabel y ojalá fuera maga y pudiera cambiar la situación de muchos padres que estan siendo maltratdos por la justicia y su ex.ojalá pudiera cambiar el psicólogo de esos niños que sufren SAP por reencuentros con sus progenitores no custodios,ojalá pudiera hacer magia para hacer desaparecer la violencia doméstica....
AHHH!!! ojalá este mes llegue a final de mes ....porque mira que tenerq ue pagar 2 euros de forro para libros a la ex...
¿¿¿me pregunto si será eso gasto extra??????????
¿¿¿ Y los lápices y gomas??????
¿¿¿¿ La maleta del cole de la Barbie???
Mis hijas no pueden llebar de la Barbie,pero hay unas muy "xulas" de la marca no te fijes....
Soy la mar de guay porque aún sabiendo el panorama he rehecho mi vida con un hombre cargado de problemas,bueno con un gran problema,la incompresión y el desprecio
Suerte esmeral0,me gustaría conocerte,siempre he huído de gente radical,pero a lo mejor, quien sabe ,seriamos amigas..o no...quizas soy demasiado irreal para tí...pues si quieres más realidad te dire una cosa más,cuando me separé le compré la mitad del piso a mi ex.para no tener nada en comun co él más que las niñas y me metí en una hipoteca tremenda...pero eso ya eprtenece al pasado...hoy es hoy...carpe diem
Xikes, té felicito y mé alegro mucho que seas feliz, ya que viendote tus hijas asi ellas tambien seran, lo unico que discrepo contigo es tu forma de redactarlo, ya que dices que eres autosuficiente.
Autosuficiente es cuando uno tira del carro solo, dudo muy mucho que tú al estar sola pudieras hacer frente a una hipoteca, gastos de casa etc. Quizas estando sola no le hubieras comprado su parte del piso a tu ex, quizas té hubieras pensado el tema de la compensatoria, pero claro sí se va un sueldo pero entra otro las penas son menos penas.
Todo esto no quita que te vuelva a felicitar por vivir felizmente y mandarte un saludo.
JGC, yo conozco a una chica que ha tirado del carro ella sola y con tres niños, y lo digo enserio. Es cierto que lo paso no mal, sino peor, pero salio y ahora es superfeliz. Tuvo que trabajar durante años en dos y hasta tres sitios, desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche y estaba la pobre molida. Por supuesto y bajo ningún concepto, esto debería permitirlo la ley. El tio se fue de España, a Italia, no quiso saber nada de los niños ni de ella, ni de casa ni de nada. Se fue con una jovencita a la que le hizo 2 crios mas y luego tambien la dejo para irse a Suiza. Toda una pieza y un sin vergüenza. La ley debería de encerrarlo por mal padre y mala persona. Pero bueno, el caso es que ella salio solita y hoy tiene su novio, su piso, sus hijo y nosotros, sus amigos y es super feliz. Desde luego toda mi admiración hacia Olga, mi amiga y una tia con un par de lo que hay que tener. ¡¡¡ ESMERALDA, COGE NOTA DE LO QUE ES ESO, AUNQUE TENDRAS QUE QUITARTE LAS UÑAS POSTIZAS, NO SE TE VAYA A ROMPER ALGUNA !!!
Te aseguro,JGC, que estaba más sola que la una,a mi actual pareja la conocí dos años despues de separarme.Tengo una casa de mi propiedad ( soy catalana) que heredé de mi abuelo y juntamente con mis padres que me avalaron y que pasé a trabajar jornada completa con un sueldo bastante bueno ya que tengo un oficio (delineante) pude solicitar una hipotéca,vivía en Tarragona....ahora ese piso lo tengo alquilado porque vine a vivir a Barcelona y compramos un piso con mi actual pareja.Sí,puedo decir que durantee esos dos años fuí autosuficiente,hoy en día doy gracias a que tengo a mi pareja y supongo que él a mí para poder hacer frente de esos gastos...
Mi exmrido también se compró un piso grácias al dinero que pudo recuperar de venderme a mí su parte...si te digo la verdad,fueron muchas horas de dialogar com miex. hasta llegar a ese acuerdo,él me dió esa idea de liquidar el piso y a mí me pareció bien,habian dos opciones o venderlo e irnos cada uno por su lado o yo comprarle su parte y quedarme ahí con las niñas,siempre que pudiera conseguir la hipoteca y pude...en su defecto yo me hubiera quedado en el piso y él hubiera tenido que ir a vivir con su madre y eso no me parecía bien, al fin y alcabo es el padre de mis hijas...así que sí fue autosuficiente...GRàCIES PADRÍ sino llega a ser por esa herencia....
Octubre, la verdad mé alegro por tú amiga que me imagino lo que a tenido que pasar, pero todo trabajo tiene su recompensa y el tiempo a sido justo y a puesto a cada uno en su sitio, un abrazo.
Xikes, ahora lo entiendo mejor por que al principio me parecia casi imposible.
Buenos dias, me gustaría saber vuestra opinión sobre el caso de la ex de mi cuñado, le paga entre pensión compensatoria a ella (la pobre con 38 años no puede trabajar, porque está dedicada a los niños las 24 horas aunque los deje a comer en el cole estando a 100m de su casa) bueno sigo, con 2 niños de 7 y 9 años y en total cobrando todos los meses 2.500,-Euros (SÍ, habéis entendido bien), y encima solicita beca para los libros y le conceden las 2 y por el máximo permitido. Pienso que no es justo que se la concedan a ella y que otras personas más necesitadas se la nieguen la beca de libros.
Creéis que es justo? y encima ella sin dar un palo al agua, yendo con modelitos nuevos y los niños que los lleva que dá pena verlos (zapatos rotos, ropa que le deben dar, porque yo no llevaría a mis hijos con esas ropas viejas).
No quiero decir nada en contra de las madres que están cobrando una mísera pensión, pero creo que la ley está muy mal repartida.
No me parece bien pero que es lo que esperas, la justicia en España es asi, hay que ir de vivo y camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
O tú ves normal que alguien que mata a los cinco años este libre y con subsidio de desempleo, porque yo perdí 15 meses de mí vida en el servicio militar y sí hubiera sido gitano no, porque yo mé preocupo de sacarme un carnet de conducir cuando hay gente que conduce sin el, porque tienen un 20% de reserva para los colegios los imigrantes y sí té descuidas tu hijo se queda fuera cuando nuestros abuelos se han dejado la piel por levantar este "pais", porque los sindicatos recaudan del gobieno 20 mil millones de las antiguas y tú crees que nos van a defender igual que sí no lo recogieran, porque tenemos que pagar a todos los guiris que viene a operarse en verano por toda la cara, porque tenemos que mantener con dinero publico a terroristas, porque mantener a tantos menores que no pueden ser repatriados(Almeria), porque hay tanta gente que sin haber aprobado una oposicion estan currando(justicia interinos) y muchos de los los que han aprobado no.etc. etc.etc.etc.etc.
FASA, supongo que la persona que comentas pagara una pension tan elevada por que sus ingresos tb lo son (espero) por que mi pareja paga 900€ y solo le quedan 300 para el.... Y si, te comprendo perfectamente, pero que esperas que haga esta srta??? Si no necesita trabajar... pues dedicarse a la vida contemplativa, que se esta muy bien.... A la ex de mi pareja le ha dado por hacer carreras, ahora va a por la segunda.... Eso si, todo por el bien de su hijo, para darle un futuro mejor... claro que a una media de 7 años por carrera, cuando le quiera dar el futuro mejor el niño se ha casado... Pero mientras el niño hereda la ropa de sus primos y yo la veo sacar del maletero bolsas y bolsas de ropita para ella, se va de vacaciones, se pone extensiones... Jo... va a ser la mama separada mas culta y mas guapa de todas... Un poco de envidia si me da, por que yo ha habido momentos que no he tenido para pagarme las medicinas, y mi pareja no tiene ni para comprarse cuchillas de afeitar.. pero eso no le importa a nadie por que no vende...
Hola a todos, he estado mirando el foro y creo que no podemos generalizar o decir lo que nosotros hariamos, ya que cada separacion es totalmente diferente y hay padres y padres, unos que apostamos por el bienestar de nuestros hijos y otros que no asumen ni las obligaciones, bienestar o derechos de los niños, y os comento parte de mi historia.
Llevo separada 9 años, cuando me separe mi ex, estaba cobrando una paga de desempleo con lo cual quedemos de mutuo acuerdo en que les pasara 120 € a cada niña, tengo dos hijas, yo me quede con la hipoteca, el piso hacia dos años que lo habiamos comprado y un prestamo que teniamos en comun, el se quedo con el coche, y quedamos que en el momento que a èl le cambiara su situacion hablariamos de nuevo y se cambiarian las cosas, asi pasaron los años y nunca se ha cambiado nada, por no deciros que nunca ha actualizado la manutencion de ellas .... yo y mis padres nos hemos encargado de mis hijas, ya que logicamente a ellos les debo el cielo, y su padre nunca se ha preocupado de nada, en la sentencia de separacion el debe venir a recogerlas cada 15 dias, aparte de tener derecho a un mes de vacaciones, semana santa o navidades de lo cual mis hijas nunca han disfrutado mas que horas de su padre.
Ahora si, el año pasado despues de cansarme de hablar con èl y intentar tener mas de 20 conversaciones decidi por medio de un abogado, pedirle la subida de la manutencion, mi abogado le pidio atrasos aparte de tener que ponerles la ortodoncia que cada aparatito me consto 2000 € y su respuesta fue: que ya miraria si tenia obligacion de pagar ese dinero .... y nada que no os quiero aburrir ...
Pero para que veais que no todas las madres somos unas brujas que solo pedimos dinero o intentamos sacarles lo que tienen, ya que mi ex, esta cobrando mas de 2000 € al dia de hoy y como dije en su momento a mis hijas les pasa 120 € a cada una ....
Pero, tambien es cierto que me conformo con que mis hijas el dia de mañana sepan quien es quien ....
Saludos ...