Hola a todos. Soy estudiante de Derecho y no sé como enfocar un caso que me ha puesto mi profesor de Administrativo, que además no me hace demasiado caso.
Os lo explico
Tras la aprobación de la ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco (conocida popularmente como “ley antitabaco”), las Comunidades Autónomas aprobaron normas reglamentarias relacionadas con ésta, como el Decreto 93/2006, de 2 de noviembre del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid o el Decreto 54/2006, de 24 agosto de la Junta de Castilla y León
Las preguntas que me hacen dudar son:
**¿Afecta a la vigencia de los decretos el hecho de que el Ministerio de Sanidad presente recurso contra ellos por posible vulneración de la ley? ¿Se puede pedir como medida cautelar la suspensión de un reglamento?
**magine que el dueño de un bar le pide asesoramiento a Vd. sobre la posibilidad de exigir indemnización al Estado por haber realizado unas obras en su local para adaptarse a la ley 28/2005 (obras para separar zonas de fumadores y no fumadores), que después resultan inútiles por una nueva ley que prohíbe totalmente fumar en estos locales. ¿Qué le aconsejaría?
La normativa recomendada para resolverlo es:
Ley 29/1998 reguladora de la Jurisdicción C-A
Ley 30/92
Leyes y reglamentos señalados.