no te entiendo discolo, ¿quien ha podido colocar este texto de enero? . Entiendo que solo la dirección del foro está facultada para hacerlo pero dudo que lo haya hecho; en otro sentido te diré que si alguien que no es del foro ha podido aplicarlo entiendo que es un fallo del sistema y voy a recurrir a la dirección del mismo para que investigue y me informe; medios tendrán ellos para localizar el impositor pues la fecha debe de salir no con su origen sino cuando se impone actualizada ; chico, no lo sé pero no me molesta porque la situación en la comunidad está exactamente igual que cito, incluso agravada y respecto a la opinión de pecal, le diré, que lo intente, verá la pasta tiene que preparar para hacer valer sus derechos.
Hum. me huele a chamusquina todo esto.Discolo, voy a buscar el hilo que no se por donde anda y me comunicaré contigo.
Cualquier comunero tiene legitimación para demandar en beneficio de la Comunidad de Propietarios, es decir, no nos podemos amparar en que la Comunidad no hace nada, si no lo hace, el comunero tiene acción para ello.
Es que particularmente veo responsables a los propietarios que consienten el caciquismo y no me refiero a los que ejercen el derecho al pataleo, que si bien son tan responsables como los demás, al menos, aparentemente, ni callan ni otorgan, sino (principalmente) al resto de propietarios que con su silencio otorga.
En lo que no estoy de acuerdo es en que el responsable de ello sea el legislador o la Ley.
Mecanismos para defenderse de abusos existen.
El problema reside en que muy pocos deciden ponerse en manos expertas que valoren la situación y ejecuten los mecanismos de defensa existentes. La gente prefiere la solución más cómoda y por supuesto, gratuita.
El problema no es tanto la Ley, sino los medios utilizados por los que ejercen el derecho al pataleo. Ese es su principal error.
Esta web es un foro abierto a la participación, no un consultorio profesional. Responde quien cree que tiene algo interesante que aportar a los demás, y a título exclusivamente personal, sobre aquello que desee. No hay nadie aqui con la obligación de ofrecer una respuesta.
Quizá no haya respuesta simplemente porque no haya pregunta en su mensaje. O quizá porque estén de acuerdo con usted y no tengan más que añadir... o por mil motivos más, cada cual encontrará el suyo propio.
Encuentro un poco paranoico por su parte el que crea que se le debe obligatoriamente un comentario, o si no esta web carece de sentido.
?no hay respuesta, verdad? ?ni siquiera un ligero comentario¿ Entonces, ?para que sirve esta web¿
?como entretenimiento¿ ?para escucharse cada uno lo buenos que somos¿.
El espíritu que debía prevalecer brilla por su ausencia..... o nadie lo ofrece, unos porque no saben, otros porque sí saben....... y se descojonan de una colectividad que solo sabe de futbol, coches,rebajas, completamente desamparada de nuestros políticos a los que como idiotas les damos nuestra confianza.
No, no es ninguna ley; a la que tenemos se le seguiran poniendo remiendos interesados pero nada constructivos; quiero empezar el año con un texto que inscribí en otro foro en 2005 y que por su actualidad los remito aquí:
Cualquiera que lea estos textos le parecera que las observaciones de discolo están fuera de tono, ni mucho menos, estoy con él, me consta que son los años de experiencia los que le permiten utilizar un lenguaje adecuado a los momentos de salvajismo en que vivimos y si esto no hay quien lo remedie nos quedara muchas cosas desagradables que ver, a unos más y a otros menos.
En nuestra urbanización, tres señoras, cada una de un portal, se han encargado de poner patas arriba el presupuesto de gastos de nuestra comunidad, exactamente en 2 años, por poner un ejemplo, lo que era antes 100 ahora es exactamente 250 , tenemos un portero que ahora nos cuesta 6/7 millones al año y ahora ni le vemos; con el cuento de fachadas mal pintadas, se han reformado los retranqueos en mayor habitabilidad y consolidados huecos comunes a beneficio privativo, todo a cuenta del presupuesto; todos los mandos, en años, estan alla arriba, por propietarios de los retranqueos y saqueadores de las cosas comunes en general; descuide, los maridos son excelentes profesionales de alto standing y no se ocupan de "esas minucias"; muchos de ellos reciben pingues ganancias estatales paralelas a sus actividades profesionales y no les afecta ningún presupuesto; mientras tanto, nosotros, los sufridos propietarios que RETROCEDEMOS con exiguas limitaciones acordes con las "generosas" asignaciones presupuestarias que ya gracias a los emigrantes vamos a seguir recibiendo, estamos que echamos los dientes y sin remedio.
La tercera, ha conseguido sin dificultad aumentar su porcentaje de habitabilidad de su vivienda en un 20%, es morosa pero ha conseguido que en la úlktima reunion se condonen deudas de morosos en 4000000 a cambio de 3800000 que la comunidad debe a propietarios por diferencias presupuestarias, o sea, borron y cuenta nueva y no me pregunten, porque nadie mueve un dedo, a mi, como propietario incómodo, entre todos, me hicieron como a Sadam. Me costaron muchos sinsabores hasta convencerme de que ésto, en éste país es "mision imposible" En las comunidades, en general, existe el "caciquismo" refinado y la Justicia nada puede hacer.