Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ley de Protección de Datos

11 Comentarios

Ley de protección de datos
26/04/2006 13:45
Si voy al registro de la propiedad y los mismo datos que son públicos, los incorporo a una base de datos, ¿tengo que registrar la base de datos en al Agencia de Protección de Datos?
26/04/2006 15:31
Es que yo pienso que públicos no son. Esos datos sólo son para quién tenga un interés legítimo (comprador, acreedor, ...)
26/04/2006 15:37
Si son públicos ¿qué razón hay para tener una agencia de protección de datos si todo el mundo puede tener acceso a ellos?
26/04/2006 15:46
Entonces se podrá denunciar al registro de la propiedad, porque ¿quién me dice que el que accede a mis datos me va a comprar mi piso?
26/04/2006 19:23
Las guias de teléfono son datos públicos.
Por ahí hemos sacado más de un moroso.
Parece que se tergiversa el sentido de esa Ley, pues habrá entre uno o dos millones de comunidades de propietrarios.
26/04/2006 20:08
Sidi
Mi número de teléfono no aparece en la guía porque yo no quiero que aparezca. Si recibo llamadas de personas a las que yo no se lo he facilitado, ¿me quieres decir cómo lo han conseguido? No creo que en el Registro de la Propiedad, pues, por muchos datos que allí consten, no creo que éste sea uno de ellos.
Saludos
27/04/2006 08:18
Vuelvo a mi pregunta inicial
27/04/2006 13:34
En el Registro de la Propiedad solo aparecen los siguientes datos:
Nombre de propietario/os
DNI de propietarios/os
No aparecen:
Direccion postal
Telefono
Cuenta bancaria
Salvo mejor opinion.
28/04/2006 16:27
Entiendo que el Registro de la Propiedad es una Fuente accesible al público. Art 3.j LOPD.

Cuando esos datos licitamente obtenidos son ordenados y sistematizados y sobre todo utilizados (cedidos a terceros) podemos empezar a tener problemas. Por ejemplo en el momento en que el afectado quiera hacer uso de sus derechos de acceso, rectificación y cancelación
29/04/2006 19:45
Respondo mi pregunta inicial:
Sí.
29/04/2006 21:47
La respuesta es no siempre que al transmitir los datos obtenidos conste que son los del Registro de la Propiedad.
El Registro es público y así se creó, pues antes les había que vendían una finca varias veces y desaparecían, o hipotecaban varias veces, etc.

Es un ente en defensa del tráfico de inmuebles y hasta importa la hora y minuto en que se registra una carga o un derecho real, sobre una finca.
30/04/2006 01:08
Una vez que has incorporado los datos del Registro a otro fichero independiente aunque contenga los mismos datos que el fichero del Registro, estás obligado a registrar la base en la agencia.