tu historia es la parte bonita. pero es que yo llevo 6 años cediendo a todos los antojos de la madre del niño. cuando le apetece no lo entrega sabiendo que le toca al padre ese fin de semana, me ha amenazado con denunciarme por pegarle a su hijo, jamas lo he tocado, no consiento siquiera que el padre le riña. le dice cosas que no concidero normales. por ejemplo cuando mi esposo y yo nos ibamos a casar le dijo al niño con 6 añitos que tenia en aquel entonces que entre los dos iban a planear algo para que su su padre y yo nos separaramos. el mismo niño me lo conto y ella me lo reconocio diciendo que eran bromas. como es posible que una mujer con sus sentidos bien puestos hable estas cosas con un niño de 6 años.
y mi esposo no es divorciado ni nada parecido. simplemente se me tio con una mujer que a los dos meses de conocerlo se queda embarazada, con engaños diciendole que no se preocupara que ella se cuidaba y era mentira, ella con 28 años y mi esposo con 19 años. en ese entonces.
el amor no se exige. y si mi esposo no lucha mas por su hijo no es mi culpa. lo unico que se es que entre ella y la familia de mi esposo van a romper mi matrimonio. y si a mi su hijo me quiere y me respeta es porque me lo he ganado, las que sois madres sabeis que un niño, cuando quiere a alguien es porque sabe que esa persona lo quiere y respeta.
esludisa, por lo que cuentas son muchos años viviendo esa situacion. esto tiene una parte "mala", que describes a la perfección, has tenido que aguantar las manias y locuras de una mujer despechada. pero tambien tiene una buena, has rozado mucho a ese niño, y por tanto, por ese tiempo y por tu esfuerzo, tienes su cariño.
deja que ese niño forme parte de vuestar vida, y exige las obligaciones a la madre, pension y demas. a ver que le parece a ella.
y donde lees tu que esta mujer y su marido hayan pasado del niño???porque que yo lea, dice muy claro que han pasado su pension, e incluso que a sido la madre la que le ha puesto pegas mas de una vez para que se lo lleven.
esta claro que el niño es el unico que no tiene culpa de esta historia, pero acaso la madre es menos culpable que el padre??
o sea, yo crio a mi hija suponiendo que con la ayuda economica de su padre y sus visitas(suponiendo porque no es asi), y cuando mi hija tiene 12 años, como está en una edad dificol se la paso a su padre y yo me voy a vivir la vida que para eso yo lo valgo. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????
pues no. yo crio a mi hija, con mas ayuda o menos, pero como es mi hija, lo ultimo que yo quiero es que otro se encargue de ella.
Hola Esludisa, cuando conoces a alguien y sabes que tiene un hijo/a, sabes también que "va en el lote". Intento entender que usted a quien quiere es a su pareja, pero cuando se quiere a alguien uno debe preocuparse por lo que siente esa persona a la que se ama. Un hijo es lo más grande!!, no deberías hacer elegir a tu pareja entre ese hijo y tú, y pienso que a lo mejor es que realmente no le amas. ¿Cuál es el sacrificio? no lo entiendo, estoy con elsita, o al menos con su último comentario. Saludos
desde mi humilde opinión le diria a esludisa que lo pensara bien que en esta vida no sabes cuando te puedes arrepentir. Habla del nefasto comportamiento de la madre hacia el hijo (hasta el punto de intentar un complot en contra suya y de su marido para romper el matrimonio) y mas cosas que afectan a sus estudios y a su comportamiento. ¿Se sentiría bien y con la conciencia tranquila, sabiendo que cediendo un poco, en su manoo está evitar que ese niño siga tratado de esa manera?
Mirelo como una buena obra que todos los dias no se dan. Tener la conciencia tranquila y dandole a un menor desprotegido un buen futuro no tiene precio ni pensión en esta vida que lo pudiera cubrir. Piense que usted algun dia será mayor y quizás necesite de alguien que la cuide (un anciano está tan necesitado que un niño)..... le gustaria que le cerraran la puerta en sus narices. Si el niño molesta o da demasiado trabajo, al centro de menores... si la abuela molesta o da demasiado trabajo al asilo? No hombre no! Esto es de tener poca caridad humana y tener humanidad es gratis. Solo piénselo bien! por el bien de ustedes 3.
100% de acuerdo con Auga.
no se puede ni imaginar el amor que puede dar un niño, y ademas lo agradecidos que son.
como ya le decia, mi novio siempre presume de la suerte que tiene de que el padre de mi hija no quiera saber nada de ella.
por cierto esludisa. soy divorciada y tengo un hijo de 13 años. Mi marido me conoció cuando tenia 4 añitos. Yo como progenitora siemple he cumplido con mi papel y con mi responsabilidad. mi marido ha querido a mi hijo desde el primer dia incondicionalmente, y sobre la marcha y a medida que lo fue conociendo se fueron ganando el uno al otro (usted ya tiene ganado al hijo de su marido, estupendo! tiene mas ventaja que yo en su dia) y sobre la marcha mi marido se fue implicando en su educacion sobretodo cuando ya lo conocia al 100% al niño como personita. Son buenos amigos, le ayuda con los deberes, lo saca con la bici.... no le supone ningun sacrificio y piense que yo no tengo ingresos, el padre no paga la pensión y es mi marido quien costea todo(tenemos hijos en común) y somos una familia muy jovencita y muy llena de amor. No ponga lo que cree que le va a venir encima como un abismo oscuro, si aun no sabe lo que es convivir con el niño dia a dia (con sus mas y sus menos), no es lo mismo que si viene los fines de semana, para nada. Es que veo que no se han dado una oportunidad y ya plantea la situación como un desastre nacional. Dense la oportunidad. A lo mejor le da gracias a la vida por haberle puesto a ese niño en su camino como hace mi marido con el mio. Ante todo mucho ánimo pase lo que pase y mis mejores deseos a todas las partes.
me parece que elsita no comprende lo que explico. hay sentencia de un juez, donde le dan a mi esposo 2 fines de semana al mes y la mitad de las vacacione. no es que mi esposo lo haya dispuesto asi.
Pues esludisa ,legalmente y ya que el piso es tuyo en copropiedad,podrás negarte a que el hijo que no es nada tuyo viva en tú piso.
De todas maneras llegado el caso ,el tema seria complicado legalmente.
Ya que si al padre le dieran la custodia del menor y aceptara,en el juicio de vuestro divorcio ,el podría muy bien pedir el uso de la vivienda familiar ,por ser la persona más desprotegida y por tener un menor a su cargo.
Tú veras ,estas en todo tú derecho de no querer convivir con un hijo que no es tuyo,pero el padre tiene una responsabilidad con su hijo ,más allá de tus pretensiones ,y si el padre es buen padre y quiere a su hijo ,lo normal es que acepte un cambio de custodia ,sea como sea la madre y haya hecho lo que haya hecho,ya que de lo que se trata es del bien del menor.
Eso sí ,yo como padre no custodio ,no aceptaría un cambio de custodia que no fuera ratificado por el juzgado ,es decir un cambio con todo lo que ello conlleva,ya que a veces uno actúa de buena fe y luego vienen los problemas.
Mire, le dire a elsita que muchos padres no elegimos estar cada 15 dias con nuestros hijos, incluso sino es por sentencia judicial, por motivos geograficos es imposbile ver a tus hijos todos los dias o todo lo que quisieramos,yo no creo que por tener a mi hijo un finde cada 15 dias y varias veces a la semana, me despreocupe de el.
Mire, le contare un caso:
Un hombre separado con 2 hijos, uno de ellos adolescente un poco conflictivo y el otro de 7 años.Inicia una nueva relacion con otra persona y tienen un hijo en comun, aprox de 6 años.Un dia se muere la madre de los 2, y los hijos pasan a cargo del padre, la actual mujer se desentiende de los hijos de su pareja.
El adolescente se marcha con sus abuelos (se vuelve mucho mas descontrolado)y el niño de 7 años como la pareja actual del padre no quiere saber nada de el, duerme cada noche en casa de una familia de acogida, que le da de cenar, lo lleva al cole, etc..
Lo peor, es que el "padre" (por llamarlo de alguna manera)sigue viviendo tranquilamente con su pareja, ajeno a las consecuencias de esto.
Si una vida asi es lo que quiere, haya usted, yo quiero mucho a mi pareja, pero NUNCA le haria eso a mis hijos..si lo tiene tan claro que no quiere vivir con ese niño, ya sabe lo que tiene que hacer..
S2
Hola esludisa, he estado buscando información sobre el tema que planteas ya que estoy en la misma situación pero veo que ya hace mucho tiempo de este foro, a día de hoy quisiera saber que has hecho o cómo has solucionado tu problema, me gustaría más que nada saber porque estoy desesperada y no sé qué hacer...gracias.
Yo tengo un problema similar pero la niña tiene 18 años y lleva conviviendo en nuestra casa 3. La relación q existe a día de hoy es horrorosa, no respeta mi figura de autoridad en casa, su padre y yo tenemos un hijo en común de 8 años y el niño ve como me desprecia y como Le habla a su padre... Solo exige dinero. Su madre no quiere q vuelva a su casa, y yo no puedo convivir más en esta situación, puedo echarla de casa? Su padre es su custodio pero ella tiene 18 años. Y la casa es de ambos.
Yo estoy de acuerdo con Tigo pork a mí me pasa lo mismo mi esposo tiene dos hijos y siempre han vivido con la mama ella les ha dado una educación mala y ahora k los muchachos no le hacen caso la trata entonces hay si los quiere entregar al papá y a la k le va tocar cuidarlos y ver por ellos es a mi y yo no quiero pork ellos son groseros y como los malcrio entonces ahora sí me toca mirar a mi k soy nada de ellos como los cuido
Desde que empieza a relatar la historia, diciendo que no es un hijo de un matrimonio, sino de un error de juventud ya te calificas. Debería haber pensado antes que no quiere criar a críos ajenos antes de casarse con su marido. Dice que te quiere el niño, si le leyera alomejor le quería menos... Pobre criatura que tiene una infancia difícil con su madre y por la parte del padre está ud , que tenga suerte pero el niño !!
Hola yo buscando respuestas. Encontré esta situación muy parecida a la mía ... yo se que ya pasaron años pero me quiero desahogar un ratito les platico de rápido llevo 3 años casada con. Una hija de 2 años hermosa de mi esposo y otra de 12 años Mia por cierto ... mi esposo tiene 2 hijos una 15 y 11 años les planteo espero me lean.. mi esposo trabaja en otro estado y yo vivo en la ciudad donde están sus papas ..los dos cuidamos nuestro trabajo porque ya tenemos antigüedad Bueno les platico mi esposo su ex le puso el cuerno ... se fue a vivir la ex con su pareja al mismo estado que mi marido ahí mi esposo aprovecha a ver a su hijo ya que la hija de 14 años quiso irse a vivir con la abuela paterna que es muy amiga de La ex... yo compre una casa para mis hijas ... de un piso con dos recamaras cuando mi esposo viene aprovecha a ver a su hija y a su mamá que realmente pasa días con ellas u el y yo siempre terminamos pelando .y el
Se va con su mamá e hija a mi me ha dejado sola en fechas especiales porque se hace el enojado y no apoya en mucho en la casa ni en comprar muebles yo he hecho el esfuerzo para que la casa se usar para vivir el siempre viene de vacaciones .. el solo me da para pañales y leche y yo me hago cargo de lo demás ropa comida cuidados de nuestra hija en común a mi suegra no le caigo bien de hecho ni ven a mi hija porque ponen primero a sus nietos de su primer matrimonio que es amiga de la ex porque todavía se hablan por teléfono resulta que yo le he pedido a mi esposo que pida su cambio pero el me dice que su hijo se va a ir a vivir con él porque. No aguanta su mamá que de hecho siempre el niño le dice “papá dile a mi mamá “” esto se la pasa el niño mandando videos de pleitos de la ex con su pareja a mi esposo para poder irse con su papá ... a mi me ha planteado mi esposo que sus hijos van a venir a vivir con nosotros ya que él pida su cambio a la casa que compre se me hace muy injusto que la ex se deshaga de ellos y a mi. Mi marido se encaje en tráemelos mi marido me dice que soy egoísta que no sé compartir ... cuando el. No ha puesto nada en la casa ni un plato... yo no sé qué hacer ósea no es mi obligación proporcionarle a sus hijos las comodidades que le corresponde al papa y luego una casa con dos habitaciones en donde se acomodan y todavía mi esposo me dice que yo soy mala mujer que soy rencorosa por su mamá me gritoneo que yo tenia que ganarme a sus nietos que a su hijos y mi espos no hizo nada .. para calmarla ... han hecho apuestos en mis narices su hija con. Mi suegra respecto a mi ... ósea ya no sé hacer helpme!!
Me siento igual que tú, la mamá del hijo de mi marido pues no ha sido muy buena madre, mi marido pidió la custodio completa, pero él y mi suegra dicen que es mi responsabilidad que yo cuide al niño, el tiene 5 años pero nosotros si tenemos un bebé de 2 años y yo tendría que cuidar a ambos y además yo quiero trabajar, de mi hijo no reprocho nada, ya que es mi responsabilidad pero del hijo de mi marido pss no es mi responsabilidad y me quieren obligar a cuidarlo y yo tener que dejar de hacer cosas porque mi marido trabaja todo el día con un día a la semana de descanso y es muy complicado Para mi y me da coraje que el quiera la custodia completa y el teniendo a su mamá ella no se hace cargo del niño