si en la cartografía del SIGPAC del año 2.003 ya aparece en su misma situación actual, y si el vendedor tiene un certificado del Ayuntamiento de no existencia de expediente urbanístico ..., es de suponer que habrá hecho declaración de obra nueva y estará en el catastro desde hace bastantes años.
Si todo ello es así, parece lógico pensar que no podrán obligar a demolerla ... pero, aunque podrían usarla, inevitablemente seguiría siendo una construcción "alegal" y fuera de ordenación
Si es muy barata, puede valer la pena pensar en ella, aunque seguirá siendo una casa en el medio del monte ... i é unha mágoa habendo cartiños, porque será por casas
Hola.
Estamos sopesando la adquisición de una finca rústica en Galicia, en la que existe una construcción de 100 m. Desconocemos el año de construcción, pero en la cartografía del SIGPAC del año 2.003 ya aparece en su misma situación actual. La finca tiene agua de traída municipal, suministro eléctrico y acceso desde la carretera. La finca tiene una superficie de 6.500 m, y la clasificacion actual es de suelo rústico de protección forestal. El vendedor tiene un certificado del Ayuntamiento de no existencia de expediente urbanístico de reposición a la legalidad.
La pregunta es si se podría llegar a legalizar la construcción y si hay posibilidades de que, ante una denuncia, nos obligasen a demolerla.
Muchas gracias.