Expongo mi caso a ver si me pueden informar:
Estoy trabajando con contrato indefinido y jornada de 40 horas semanales. Durante este mes de agosto disfrutaré de las vacaciones que me corresponden, pero me han ofrecido otro trabajo para 20 días y jornada de 40 horas durante este mes de agosto, durante mi periodo de vacaciones de la primera empresa.
Mi pregunta es: ¿es legal tener 2 trabajos de 40 horas al mismo tiempo?.... unos me dicen que no, otros me dicen que sí, otros me dicen que siempre y cuando no se haga competencia desleal...
He de decir que el puesto de trabajo es el mismo en los dos sitios.
Agradeceré me informen cuanto antes, ya que tengo la entrevista este jueves. Gracias de antemano
Hombre muy legal, no es.
Mientras estás de vacaciones, la empresa te está pagando los seguros sociales. Si tienes un accidente en la otra empresa ¿qué pasa?.
Además las vacaciones son un derecho irrenunciable, te las pagan para que las descanses,y no es legal trabajarlas ni en otra empresa , nisiquiera en la tuya propia.
Saludos
Hola, siento discrepar con liturgitano, el trabajar durante las vacadciones en otra empresa es completamente legal y asi lo han reconocido nuestros tribunales
La unica posibilidad en contra es que en el contrato de trabajo o el convenio colectivo viniera estupulada la competencia desleal, pero sino hubiera ninguna de estas clausulas estas en tu derecho de trabajar en otra empresa durante las vacaciones
Muchas gracias a los dos.... esta mañana he estado en la Seguridad Social, y me han dicho que no hay ningún problema, así que Federico tienes razón, siempre y cuando lo que comentas, que en el convenio o contrato no figure nada de la competencia desleal.
Gracias reiteradas a los dos por responder
Hola iliturgitano, te copio el resumen de la sentencia y la fecha de la misma
STC 27/10/2003
Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva. Despido declarado procedente. Prestación de servicios durante el periodo de vacaciones. Transgresión de la buena fe. Dicha interpretación resulta contraria a la libertad y al derecho al trabajo. Supone negar la libertad durante el periodo de vacaciones para que el trabajador despliegue su personalidad del modo que considere más conveniente.