Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

legal o ilegal?????

10 Comentarios

08/06/2010 13:43
Muchisimas gracias, los voy a denunciar, seguramente no me renovarán pero la próxima vez se lo pensarán dos veces. lo dicho gracias a tod@s,
08/06/2010 13:01
Eso es lo que buscaba. Gracias
08/06/2010 12:08
Matizo lo siguiente: Las discriminación indirecta en cláusula CONTRACTUAL, pacto individual o decisión unilateral que se funden en la concurrencia de condiciones o circunstancias que tengan con el sexo de la persona una relación directa y inequívoca como es el embarazo, DEBEN DECLARARSE NULOS Y SIN EFECTO, son consideradas INFRACIÓN MUY GRAVE POR LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y para el caso de que no restablezcan la situación de igualdad ante la Ley tras requerimiento o sanción adm. por grave discriminación DELITO.
Es decir, que se cagan vivos.
Un saludo
08/06/2010 10:14
CrisF, evidentemente todo ésto ya lo sé y estoy de acuerdo tal y como he expresado antes y no porque piense que es así, que también lo pienso sino porque debe ser así, pero a parte de todo ésto.

Ya que en situaciones más raras nos hemos visto y por otros motivos más conflictivos se han dictado jurisprudencias, repito mi pregunta sin ánimo de ofensa para nadie y para tí tampoco: Siendo no comparable la situación que expones del dedito... Pregunto, intentando dar la vuelta, si es que se le puede dar, si tendriamos que defender a un empresario ante un caso así, ¿En que nos amparariamos?¿En virtud de qué? Entiendo que practicamente en nada, pero que hariamos en un caso así.

NO estoy defendiendo el caso, Pregunto que como lo defenderiamos....Ha sido simple curiosidad, nada más.

Insisto, sé perfectamente lo que me has comentado. Quizá no me expliqué bien anteriormente.
08/06/2010 09:33
A ver mlag, si yo le pongo a una cajera que si le falta un céntimo en la caja aceptará que se le corte un dedo por la 2ª falange, y si falta más dinero se le cortarán las manos empezando por la no rectora, ¿tu que crees que diría un juez sobre esa clausula clausula notificada y firmada con antelación al hecho?

Yo diría que aplicaría el artículo 3.5 del ET: 5. Los trabajadores no podrán disponer válidamente, antes o después de su adquisición, de los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales de derecho necesario. Tampoco podrán disponer válidamente de los derechos reconocidos como indisponibles por convenio colectivo

Aparte es que esa clausula es discrimatoria y atenta contra la dignidad de los trabajadores, tanto la mia como la de airun66 y bastará con enseñársela a un inspector de trabajo para sancionar duramente a esa empresa por fascista e hija de puta.

airun66 mi consejo es que firmes la renovación. Dentro de 6 meses o cuando te despidan por estar embarazada, te vas a un abogado para ver si el contrato es legal en cuanto a la obra o servicio, y si no lo es, les demandas tanto por el despido como por la discrminacion manifiesta y fascistoide.

País
Ver para creer
08/06/2010 07:45
gracias por las respuestas, que quieres decir con llegar a buen puerto???? si ahora en la renovación esta esta claususla que me aconsejaís????
Muchas gracias
07/06/2010 23:31
A lo que me refiero es a que si tubiesemos que defender una postura así de un cliente(empresario)...¿Habría forma de llegar a buen puerto? Creo que si...
07/06/2010 23:27
Lo primero no haber firmado,yo no hubiese firmado una clausula así, al margen de eso, lo entiendo por nulo pero no deja de ser una clausula notificada y firmada con antelación al hecho. Lo que quiero decir es que qué puede dictaminar un juez ante ésto, ya nulo pero, siendo que es una reserva de derecho firmada, es decir, aceptada...por muy descabellada que sea.

No estoy de acuerdo con esto pero...¿ no se podría amparar el empresario en esto?

PD. Es rizar el rizo pero... curiosidad
07/06/2010 22:14
pues a mi me han hecho un contrato con esta clausula, el otro dia me dijeron que me lo renovaban por 6 meses más, pero estoy embarazada que puedo hacer???? muchas muchas gracias
07/06/2010 09:42
completamente ilegal, nula y sancionable
Legal o ilegal?????
07/06/2010 01:25
es legal la clausula en un contrato de obra y servicio (educador social)que por embarazo o accidente la empresa se reserva el derecho a anular o interrumpir el contrato