Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Le pedire mediante burofax que quiero escolarizar a mis hijos

44 Comentarios
Viendo 41 - 44 de 44 comentarios
18/03/2011 10:30
Cimero, una pregunta ¿que edad tienen sus hijos? Lo digo por eso de que "les toca este año".
La mayoria de los niños se escolarizan al cumplir 3 años, pero, que yo sepa, la educacion obligatoria en España, no empieza hasta los 6 años (si me equivoco, que alguien me corrija).
Entonces, el tema de que los niños vayan al colegio con 3, 4, o 5 años, o vayan a una guarderia, o los cuide una persona en casa, no me parece tan descabellado que lo elija el progenitor custodio.
Vamos a suponer que el progenitor custodio (sobre el que recae la mayor carga en lo que al cuidado diario de los hijos se refiere, y no entro ahora en temas de si por eso es mejor la CC y bla, bla, voy a situaciones actuales) quiere escolarizar a sus hijos a los 3 años, y el progenitor no custodio dice que nones... ¿vamos a obligar al progenitor custodio a quedarse en casa con los niños, o pagar una persona que los cuide si tiene que trabajar?
A ver, que ni tanto ni tan calvo. Ni que los custodios hagan y desagan a su antojo sin consultar en nada a los custodios, ni que haya que llegar a un acuerdo para todo, hasta para ver si el niño merienda nocilla o jamon york, porque la alimentacion entra dentro de la patria potestad ¿no?
18/03/2011 10:10
hola, pues yo os comento la situacion, ya que a ellas les gusta ayudarse pues nosotros tb..jajaj....os cuento para q os sirva de ayuda...
mi hija me comento q su madre la iba a cambiar de cole el prox curso, yo NO estoy de acuerdo, le mande a ella y al cole actual 2 burofax oponiendome a dicho cambio...y añado....la madre NO DEBE cambiar a la niña sin estar de acuerdo con el padre, ya q este puede oponerse yyyyyyyyyyyyyyyyy el juzgado podria y/o deberia obligar a la niña volver a su anterior cole....
18/03/2011 10:09
Que yo ese problema no lo tengo, les toca este año, es una verguenza que no se necesite la firma de los dos padres, asi les dejan hacer a los custodios lo que les da la gana, eso si cuando comience el colegio a todas las tutorias y demas actividades alli estare.
18/03/2011 10:02
Yo estoy en una situacion parecida, lo que yo voy a tramitar la matricula yo mismo, ya que ella no quiere escolarizarlo hasta el año que viene (2012), ya me he informado y me pediran la firma del custodio, la del no custodio no es obligatoria, cosa que va encontra de la PATRIA POTESTAD, pero bueno, ya sabemos como esta el patio. Con dicha matricula a falta de la firma del custodia, remitire dicho problema al juzgado de familia, y a rezar para que se pueda escolarizar este año...
Le pedire mediante burofax que quiero escolarizar a mis hijos
18/03/2011 09:43
Mis hijos comienzan al colegio este año, mediante burofax voy a notificar a la madre que quiero matricularlos junto a ella, como deberia ser, como tengo seguro que no me va avisar ya que soy unos de tantos pagadores solamente, por lo menos dejo la pelota en su tejado y demuestro la mala fe de ella y tener pruebas para si el dia de mañana tengo que denunciarla por saltarse la patria potestad siempre, como lo veis? gracias.