Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Las tasas judiciales prácticamente aprobadas

33 Comentarios
Viendo 21 - 33 de 33 comentarios
10/11/2012 00:06
Hola NuriaM.G porfavor podrias ayudarme, estoy en proceso de separacion, con un niño de 4 años, no hay matrimonio ni pareja de hecho, y una vivienda privativa que el compro hace 1 año. tengo que decir que de los 6 años de relacion 4 estuve recibiendo de parte de mi pareja insultos amenazas ofensas y cuando llego el dia en que ya me puso la mano y me amenazo de muerte hubo denuncia parte de lesiones x ambas partes juicios y sentencia absolutoria para los 2. jamas fue mi intencion joderle la vida como el dice con la denuncia, lo juro, es tan simple como que ya no pude mas y entre en un estado de impotencia y dolor y puse la denuncia dije la verdad de la vida que vivia a su lado, siempre le pedi que cambiara pero no lo hizo al contrario me atormentaba con celos absurdos y prohibiciones que nunca entendi, en fin. ahora estamos esperando lo de las M.P , mi abogada presento la demanda el 5 de oct y aun no hay fecha yo estoy en un estado animico muy mal porq tengo baja autoestima y ataques de ansiedad, ya estoy hablando con una psicologa y empezare una terapia para ayudarme a levantar el animo... Ami no me gustan los problemas lo paso mal ,quiero que esto se solucione cuanto antes y que cada uno haga su vida sin molestar alotro, y que nuestro hijo este bien y sufra lo menos o casi nada posible. estuve estos dias intentando llegar a un acuerdo con el antes del juecio para poder ir solo a ratificar el convenio y ahorrarnos tantos dias de juzgados en un contensioso y sea menos traumatico d lo que ya es una separacion, pero elno esta por la labor cuando viene a ver al niño se pone a gritarme y a solo culparme de todo y atormentarme otra vez diciendo que cosas absurdas y tratandome como tonta menospreciandome cuando quiero exponerle los puntos del acuerdo. estoy harta de ser quien da todo por solucionar las cosas y de ser quien quiera hablar como personas, mi abogada me dice que siga con el contensioso, que no le deje ver al niño hasta la sentencia porq el no me da nada de dinero desde que empezo todo esto ( agosto) y yo que aun no tengo trabajo estoy tirando de ahorros con todos los gastos menos hipoteca porq la casa esta a su nombre de el y menos luz y agua que lo paga tambien el, los demas gastos lo pago yo ropa del niño colegio ocio comida medicinas. no tenemos convenio aun entonces que debo hacer ayudeme, yo no m niego que vea al niño al contrario en muchas ocasiones he tenido que llamarle para recordarle que venga, pero no pasa nada de dinero. que debo hacer ? creo que si tiene derechos tiene obligaciones, y si aun un juez no ha dictado nada, y sin convenio no le puedo exigir sus obligaciones y sus derechos como padre si ?
Yo quiero la custodia de mi hijo porq soy quin lo ha visto desde que nacio y quien lo deseo tener desde antes de existir, no digo que sea mal padre pero no esta volcado ni tiene la paciencia y valores que le doy yo al niño, por eso quiero la custodia y el regimen de visitas puede ser amplio pero el solo quiere lo que le ponga el juez, o quiere custodia compartida, esta semana empiezo en un trabajo y mi horario no permite poder recoger al niño del cole (5pm) yo saldria alas 7 pm y el ha dicho que no se hace cargo de martes a viernes esas horas dice que me busque la vida cuando el x las tardes no trabaja. que hago ?? dice que es capricho mio, cuando es claramente x trabajo digame que puedo hacer, si contrato una niñera, eso entraria como gastos extras en el convenio he leido x aqui que usted es abogada.
se lo agradeceria muchisimo un saludo. perdone lo extenso del caso
09/11/2012 22:03
Alguna cadena va a cubrir la noticia.

En Oviedo, ciento y algo entre procuradores y abogados (sobre todo, los primeros, chapeau por ellos). Mañana buscaré todos los enlaces para ponerlos. Tenéis todo en facebook ¡NO A LA JUSTICIA PARA RICOS! Dad un paseíto.

Netsirena, aunque te parezca imposible, abogados y procuradores estamos alucinados por lo que las tasas suponen para los justiciables. No olvidéis que somos personas y podemos tener pleitos como cualquier otro. Nos estamos concentrando también por todos vosotros, no estaría de más el apoyo ciudadano porque si no lo conseguimos, quedaréis en absoluta indefensión.

EL PRÓXIMO LUNES 12 A LAS 12:00 ANTE TODAS LAS SEDES JUDICIALES DE ESPAÑA Y CONVOCADO POR EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA Y LOS COLEGIOS QUE SE ESTÁN MOVILIZANDO Y QUE YA CONOCÉIS (Galicia, León, etc.) Y LOS QUE SE HAN SUBIDO AL CARRO A REGAÑADIENTES. EL LEMA: TASAS NO, JUSTICIA PARA TODOS.

Un saludo.
09/11/2012 20:31
Había dos formas de agilizar la justicia: mejorar los recursos o reducir los pleitos. Si hicieran lo primero, ¿os imagináis la de políticos y banqueros que irían a la cárcel o serían denunciados? Mejor disuadir...
09/11/2012 19:00
Gracias a ambos.

Eso me parecía pero, bueno, mejor tener las cosas claras, ¿verdad? ;)

Nuria, tienes razón. No interesa ni fuera ni aquí.

¿Intereconomía?.. ja ja. Disculpa pero.. aquí todos sabemos de que pie cojea cada medio y.. ¿tú crees realmente que a Intereconomía le puede interesar? Permite que lo dude.

Que penita de país. Políticamente mal no, peor pero socialmente esto es el acabose. Aquí la gente se mueve cuando algo le afecta directa e inmediatamente. Cuando no.. ahí se jo da el personal.

Un saludo.
09/11/2012 07:21
Pues me parece bien que los padres paguen los gastos extraordinarios. A día de Hoy la justicia gratuita es para muy pocos. Lo que deben hacer los jueces es imponer más veces las costas a quien no tenga razón.
09/11/2012 05:24
Lo que ya esté iniciado, iniciado queda, pero lo que esté por recurrir cuando aprueben la ley, a pagar o a aguantarse...

He intentado que intereconomía cubriera la noticia y aún espero respuesta, de las demás, ni hablamos. Pero los periódicos provinciales si van a cubrirla.

No interesa ni en las noticias ni aqui, jajaja. Pronto estará lleno de post de papis a los que les han reclamado en ejecución gastos extraordinarios y que no teniendo justicia gratuita, no podrán recurrir, al tiempo.

Gracias a los que habéis apoyado sin condiciones. Un saludo.

09/11/2012 02:35
Hola:

Netsirena, si uno está en primera instancia ahora, sin resolución, está para mi muy claro que cuando la haya se podrá apelar, pero bajo las nuevas normas. Es decir, antes de, los costos que había, después de, esos costos más las tasas. En plan sencillo, contemplando el mínimo incremento, el de cajón. Esto no es cierto en realidad, es una imagen muy simplista. Hay reglas de mercado que escapan a estos cálculos simplistas. Por ejemplo, ¿Sabía usted que a efectos prácticos la subida del IVA del 18 al 21 %, 3%, se ha visto reflejada con incrementos en los precios del 10 al 15%?

Es decir, los costos antes de van a subir también, indefectiblemente, al tiempo. Van a exprimir al máximo la capacidad económica de quien pueda recurrir. Por ahí van los tiros.

Y por supuesto, como siempre, se cuela legislación vital para este país por la puerta de atrás, a la chita callando. Como mínimo, las tasas judiciales y sus consecuencias, deberían tener amplia cobertura en la televisión que pagamos todos pero no es de todos sino del partido de turno.

Salvo mejor opinión

Un cordial saludo

08/11/2012 15:42
Se veía venir.

Por curiosidad, porque ese pto. no me ha quedado claro aunque lo volveré a leer, ¿qué va a suceder con los procedimientos ya iniciados en 1ª instancia en caso de apelación? ¿Tb se les aplicará la reforma?

Un saludo y ánimo aunque ya veis que esto no interesa; en las noticias ni una alusión he visto.
08/11/2012 14:18
Éxito en Oviedo, unidos procuradores, abogados y algunos ciudadanos que nos acompañarán en la lucha. Ministrin, la Reconquista, ha empezado.

Las tasas se aprueban previsiblemente el próximo 14 de noviembre, se pueden publicar el 20 de noviembre y entrarán en vigor el 21 del mismo mes. El cálculo de recaudación es superior al coste de la justicia gratuita por lo que su único objetivo ES RECAUDAR pues el destino que se le de al dinero, dependerá de lo que decida el Ministro de Hacienda.

Aprovechan de paso para recortar el acceso de los ciudadanos a los tribunales y comenzar a esclavizar a la masa que no podrá defenderse, cierran despachos de abogados, procuradores y peritos eliminando competencia y defensores de los justiciables, que quedarán en manos de los grandes despachos de palmeros y ES UN ENSAYO para recortar todos los demás derechos constitucionales. Es hora de moverse, no por ideología política sino por supervivencia. Todos los partidos están conformes. Un saludo.
08/11/2012 00:45
Sr Pulpo Paul:

¿Es ud. siempre tan conciso?

¡ah! y lo del dedo se lo mete ud en mejor cubiculo!

salvo mejor opinión...!
08/11/2012 00:35
¿Qué hay detrás de esta política basada en un negocio piramidal? No sólo tuvimos que asistir a un negocio piramidal a escala mundial que hundió la economía de un gran número de países, en negocios piramidales, recuerdo, ganan cuatro, los primeros que lo montan, el resto son los sufridores, están prohibidos, a nivel de particulares, no así a nivel de políticas estatales. Pero asistimos a algo más. Muy probablemente retornemos a una concepción del mundo y de como manejarlo más propio y próximo a Heráclito de Éfeso, y nos separan de él y de sus concepciones unos 2500 años, que al producto político exigible después de pasados tales años. A Heráclito lo disculpo, a nuestros políticos no. Exijamos de nuestros políticos, no sólo conocer su fecha de caducidad, sino sus componentes nutricionales políticos que van a determinar nuestra dieta política. Les explico, los políticos españoles producen índices elevados de colesterol. Dada la miseria que generan con su política son causa de que millones de españoles tengan que comer lo más barato de lo barato, es decir, lo que más produce colesterol. Y si hablamos en ese lenguaje político correcto ni me atrevo a pensar lo que se esconde tras el término de economía sostenible. ¿Será aguantar la polla a nuestros políticos? O ¿Meter lengua entrepiernas de las políticas de la cuota de género? ¿Qué pasa si uno se decanta por otras prácticas político-sexuales? Nuestra constitución no es de las peores, pero vamos, visto lo visto, si vamos a estar detrás de un TC para que diga lo que es anticonstitucional en función de quien gobierne, pregunto, ¿No será mejor hacer una redacción más explicita de La Constitución y reducir costos eliminando el propio TC? A mí, desde luego, me sobra, más en un país guiado por la literalidad de sus leyes, no mareemos la perdiz, para interpretaciones de palabras, la RAE, no el TC. La Constitución es clara, al igual que la legislación europea vinculante en materia de que es permisible y que no en cuestiones de tasas judiciales y muchas otras. Según dicha legislación europea estas tasas judiciales violan derechos humanos, no tanto en cuanto a su propia existencia, sino a la manera en que se van a llevar a cabo.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
08/11/2012 00:30
Hola:

En efecto, Nuria, como ya comenté, a mayor desmán mayor es el número de consecuencias. Tenemos consecuencias para dar y tomar. Apunté algunas, apuntas otras, nos dejamos ambos muchas en el tintero de las previsibles, hay muchas otras imprevisibles. Seguimos avanzando, hacia la hecatombe. Para mi está muy claro a dónde nos conduce esta alternancia política, esta dictadura bicéfala: a la miseria. Económica en primer lugar, a la moral también, pero llegar a esta requiere de años y de un sistema educativo diseñado al efecto. Tranquilos, todo se está andando, ese sistema educativo está instaurado desde hace muchos años, y ya se están viendo sus primeros resultados.

Es más que probable que salga la ley, los sucesivos y alternantes gobiernos, conformados por gentes incompetentes donde las haya, van a piñón fijo, como burros con orejeras, pasando por encima de los administrados, vulnerando las reglas del juego, La Constitución, establecidas para todos, y todas, eso si que es igualdad, y recuerdo que el término persona, o su sinónimo, ser humano, es algo ajeno al sexo, religión, confesión política o de otra naturaleza y un largo etcétera de circunstancias, pero no nos quedemos con la cara de cordero degollado. Actuemos ahora, sin esperar a un actuar por cohones, está al caer, además es una cuestión de derecho natural quejarse donde a uno le duele. Eso sí, uno, cada vez que cruza las fronteras españolas, de fuera a adentro, se instala un buen protector de gónadas, algo incómodo, acostumbrado a otros ambientes tropicales y selváticos donde tales se expresan o, al menos, viven, y se desenvuelven, libremente.

Y si de la caja de Pandora del gobierno nos sale esta nueva bestia a golpe de silla y látigo habremos de meterla de nuevo en aquélla. Dicen que a caballo regalado no se le mira el diente, pero este tipo de “regalitos” son de los de: ¡Se los guarden vuesas mercedes donde les quepan! Que con los anteriores uno va bien servido y está a punto de no dar a basto con tanta magnanimidad gubernamental. Menos agasajos de esta naturaleza y más justicia, de la buena, no de la que sale de sus cuartos traseros cada vez que se peen o se ciscan en todo el pueblo español.

Como imaginarán, uno, es más de calle que de estar sentado detrás de un teclado. Utilizando el lenguaje político-sindicalista uno observa que la sociedad española primero “se crispó”, ahora está “en estado de efervescencia”. Normal, el cabreo es la antesala de un liarla gorda. Que esto no es cuestión de acostumbrarse, que no. Que uno, y su ingenio cuasi natural, se puede acostumbrar a muchas cosas, adaptarse al medio ambiente, pero, después de 100 patadas en las gónadas, uno no desarrolla querencia alguna hacia el evento. Lo veo a diario, vaya a comprar una lechuga o una barra de pan, en la cafetería, en los juzgados, no hay ya rincón alguno donde no perciba ese “estado de efervescencia”.

Lo más grave. Si bien es cierto que la actual casta política se rodea de ineptos en grado extremo, de “tontolabas” de los de caer la baba, de delincuentes habituales, mafias que orbitan alrededor del régimen, del poder, y de todo un amplio espectro de seres, cuando menos, esperpénticos, no menos cierto es que los cuatro, o cuatrocientos, que dirigen el cotarro, no lo son. Saben muy bien lo que se hacen y siempre van a sacar partido del partido. ¿Qué esperan estos entonces? ¿Acaso creéis que con estos desmanes no buscan un efecto deseado y muy calculado? Aquí hay mucho más que lo obvio. Preguntaos ¿qué buscan realmente con estas provocaciones? ¿qué buscan arruinando la vida de la gran mayoría de españoles? ¿Reproducir, quizás, un 36? Hay asignaturas pendientes y esa la tenemos suspendida todos los españoles.
07/11/2012 11:03
Y detrás, queridos sufridores, decid adiós a la Justicia Gratuita, no habrá quien la sostenga.
Un saludo.
Las tasas judiciales prácticamente aprobadas
07/11/2012 11:02
Se calcula que en dos semanas, estarán publicadas y entrarán en vigor al día siguiente.
Comienza el efecto dominó si no nos movemos, profesionales y ciudadanos. Los litigios se reducirán en un 40% obligado por el Gobierno.
1. Cierre masivo de despachos de abogados y procuradores.
2. Cierres masivos de despachos de psicólogos, médicos, químicos, etc. que se dediquen a peritar.
3. Cierre automático de los colegios. Sin colegiados que paguen las cuotas, ¿quién los va a manetener?
4. Despido masivo de funcionarios, jueces, fiscales. Sin pleitos civiles, ¿para qué necesitamos los juzgados de primera instancia, audiencia provincial e incluso, Supremo?.
5. Como consecuencia de lo anterior, más paro y caída del consumo en proporción al número de gente que se vaya a la calle. Imprentas, cafeterías, Copisterías, alimentación, ropa, calzado. ¿Quién les va a comprar?

http://www.facebook.com/home.php?#!/groups/154127711318096/

Ciudadanos, os atañe sobre todo, a vosotros...

Un saludo

contralastasas@gmail.com