¿Como es posible que alguien se ofenda con las palabras de este señor, cuando no pone genero a sus alegatos?, tal vez las verdades ofenden.
Seguramente este señor tiene muchisima mas experiencia que todos nosotros que solo conocemos nuestros propios casos y poco mas, el habla de lo que ve y juzga dia a dia en su juzgados, cientos de casos.
Y si, siempre esta por medio y si no miren este foro como ejemplo..... que me corresponede, dinero, pensiones etc
Sean realistas, la verdad duele
Por supuesto que para los dos conyugues , lo que pasa es que se escucha mas hacia la madre ya que hasta ahora es quien ostenta el derecho de guarda exclusiva .
ya me encantaria ver como las cosas cambiarian si se de en primer lugar la consideracion de la Guarda Custodia Compartida, mas de una madre no seria tan madre y mas de un padre no tan padre .
Pues a mí me ofenden las palabras de este señor. Está diciendo que sólo nos importa el dinero y pasamos de los hijos (madres y padres).
He renunciado a cualquier tipo de soporte económico de mi ex para evitar conflictos que afecten a mi hija y tengo que leer estas cosas? Pero este señor quién se cree que es?
Me parece muy fuerte lo que esta opinando ese señor. Como si no hubiera niños tiranos en familias donde los progenitores no se han divorciado... vamos, a ver si todos los males van a provenir ahora de la custodia unica.....
Y en cuanto al piso, la casa, el coche.... no se, a ver si solo va a haber madres custodias cuando hay un piso de por medio... a ver si en las parejas que viven de alquiler resulta que nadie va a querer la custodia de los hijos....
Seguro que este juez esta nominado por las feminazis al igual que el Juez serrano que ya han dicho que es maltratador.
Para estas feminazis todos son maltratadores, que hombre querra estar al lado de una mujer asi?, quizas sean lesbianas, mejor asi.
«las prioridades en un divorcio son el dinero y el piso, quien diga lo contrario miente, y los niños son el camino para lograrlo»
El titular del Juzgado de primera instancia n.º 8 de Gijón, Ángel Campo, juez de familia y presidente del Foro Familia y Ley ha dictado sentencias pioneras, como aquella en la que los padres debían turnarse en el domicilio familiar para cuidar a su hijo. Es un firme defensor de la custodia compartida y un severo crítico de los padres. «Son los malos padres los que hacen de sus hijos tiranos. Los niños no son culpables», sostiene.
-¿En que medida está relacionada la custodia compartida con los hijos maltratadores?
-Existe una recomendación europea sobre el ejercicio responsable de la parentalidad, que podría ayudar a que los niños no se comporten como tiranos, pero no se ha hecho nada en ese sentido. Cada vez más padres llegan diciendo que no pueden con sus hijos y pidiendo que se haga cargo de ellos la Administración, y cada vez es más frecuente el maltrato psicológico y físico de los niños a los mayores.
-¿Y cómo puede cambiar eso la custodia compartida?
-La custodia compartida significa que los dos padres siguen siendo responsables de la formación de los hijos, no sólo que conviven con ellos la mitad del tiempo, supone que ambos tiran en su educación en la misma dirección. Por desgracia, los hijos no son lo prioritario, lo prioritario en las demandas de divorcio es el dinero, el coche, el piso, el patrimonio, y el niño es la llave de la caja, la puerta de la casa, y el que diga lo contrario miente. Los niños son el camino para lograr eso.
-¿Asturias necesita una ley como la que se aprobó en Aragón o en Cataluña?
-El punto de partida tiene que ser siempre la custodia compartida y luego, dependiendo de las circunstancias… Cambiemos la manera de pensar ante una separación, eso es lo que dicen las leyes de Aragón y Cataluña. Una pareja se divorcia, pero ambos siguen siendo padres. A lo que no hay derecho es a las diferencias por comunidades. Tendríamos que hacer una ley para toda España, como la de los apellidos, para todos igual. Ya se está haciendo algo en el Senado en ese sentido.
-¿Y se piden custodias compartidas?
-Se piden, pero hay mala información. Hay gente que la pide para no pagar alimentos. Se puede abrir una cuenta común, solidaria, donde cada progenitor ingresa la parte del niño, así ambos administran y gestionan, y otra de las ventajas es que nadie se queda con la casa. Lo que no funciona es lo de mantener la casa y mover a los progenitores, con el tiempo aparecen las nuevas parejas de los padres o empiezan a echarse en cara que uno gasta más