¿Qué emociones cambian tras la decisión de divorcio?
¿No es cierto que lo único que ha cambiado son los sentimientos recíprocos de la expareja?
¿No es cierto que las necesidades psicoafectivas de los hijos no son diferentes en ese momento, ni después?
¿Te atreverías a decirle a tu pareja, antes de concebir hijos con él, que no crees en la custodia compartida y que en caso de fracasar la relación le impedirás a los hijos comunes relacionarse con él en la misma medida que contigo?
¿Te parecería bien que a la puerta de los juzgados de paz, en iglesias, en despedidas de soltero/a, etc, hubiera un cartel con la siguientes cuestiones:
¿Habéis pensado en los hijos comunes en caso de fracaso en la relación de pareja?
¿Sabes que ella puede apartar a los hijos comunes de él, sin necesidad de aportar motivo alguno, únicamente con la simple petición de custodia en exclusiva de los hijos y el juez se la concederá?
¿Has pensado que tras una hipotética ruptura de la relación de pareja, cuestiones como, compartir con el hijo/a el momento del desayuno o la cena, el cuento antes de dormir o ayudarle con los deberes del colegio, dependerá única y exclusivamente de la voluntad de la madre?
¿Sabéis que todos los valores que les habréis inculcado hasta entonces igualdad, justicia, tolerancia, respeto, paciencia, responsabilidad… parecerán entonces un espejismo?
¿Tenéis presente que esto puede ocurrir?
Mujer, si realmente estás convencida que los hijos comunes de la pareja NO DEBERÍAN RECIBIR el afecto, los cuidados y la educación en forma igualitaria, sin excepciones, tanto por ti como por el padre, no tengas hijos con tu pareja.
Este pequeño gesto de sentido común excusará la evaporación de tu dignidad como persona y no humillarás los sentimientos de tus hijos ni su personalidad.
Existen bancos donde almacenan gametos masculinos cotizables y a su vez, centros hospitalarios especializados en métodos de reproducción en el que el esperma es depositado en la hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación.
Este método te facilitará la propiedad exclusiva del ser que engendres y serás, por fin, propietaria de tus propios seres humanos sin hacer daño a los demás (hijos, expareja, familia colateral, etc).
La opción para ellos también existe. El vientre de alquiler.
Pedro Cruz Montesdeoca Gran Canaria 31 de Marzo de 2010
Es con diferncia la chorrada más grande que he leido hoy en el foro.
En primer lugar, se te olvida que muchas mujeres no planifican el tener hijos, a veces se quedan embarazadas sin planearlo (y no por ello son menos queridos).
Si tuvieramos que pensar tanto las cosas no saldríamos ni a la calle porque no nos atropellara un coche o nos callera una maceta encima.
Cuando tienes hijos con tu pareja y has planificado tenerlos (que no es mi caso), se supone que estas enamorado de tu pareja y no te planteas en separarte.
Si todo el mundo pensara igual, NADIE tendría hijos, porque cualquier pareja por mucho amor que se tengan puede separarse en cualquier momento, incluso despues de muchas decadas juntos.
Y la especie humana se extinguiriá o todos los hijo serian mediante inseminación artificial.
Lo que creo que hay que hacer en caso de separación es no usar a los niños como moneda de cambio e intentar llegar a acuerdos por el bien de estos.
Pedrocruz, estoy recordando que se comentó en el foro, eran una pareja aparentemente enamorada y el hombre quería firmar un acuerdo prematrimonial con su mujer en el que se detallaba que en caso de separación o divorcio se establecería una custodia compartida, lo cual no gustó a la mujer y cortó la relación.
No es descabellado plantearse estas cosas desde el primer momento, a ese hombre en concreto servido para desenmascarar las verdaderas intenciones de su novia, se ha librado de que le quiten su casa y su sueldo.
Pues siendo las mujeres tan malas como somos,lo del vientre de alquiler como que no lo veo yo muy factible,porque segun ransum nos quedamos embarazadas para pescar a los gentlemanes asi que cuidadin.
Aunque se me acaba de ocurrir que como la unica mujer seria,decente y cabal es la ransum,podriais hacerla vientre de alquiler oficial del reino, con ella seguro que no tendreis ningun problema.
Y ademas hasta os pasaria manutencion porque en su cabeza, no cabe que la mujer no contribuya a la manutencion...
...Qué bonito es mirar la luna, enamorados, cogidos de la mano, pero también es importante saber que hacer las noches nubladas o de luna nueva o los días que ya no apetezca mirar tanto la luna de vista que se tiene o cuando ya ni importancia se le da...
La información, tanto de como debe formarse una familia como de como debe romperse, debiera ser común en la familia y en la escuela.
Si es que con lo bien que se nos da la pesca no entiendo porque ese ofico, el de pescador, es mayoritariamente de hombres....
Que crisis ni que crisis?, todas a salir a la calle a pescar!!! yo quiero mi pescadito que con el subsidio no me llega ni para pipas!!! Jejeje.
Y usted rakhsun, ya pescó o aún no? no creo, pues creo que por eso lo dice tan reiteradamente, o es que le pescaron a su ex? Por elucubrar como usted hace...
Cuanta fultracion y resentimiento por aquí. Sabeis donde esta el fallo, en que los "no" inteligentes, le hechan la culpa de sus desgracias a los demas. Y yo pienso que me equivoque en no saber reacionar a tiempo, pero si estoy en mi derecho de una vez tomada la realidad de tal como son las cosas, reacionar y luchar por lo que es justo.
Y estoy con lo que dice topicat, los vientres de alquiler son de mujeres, no dejaros engañar. Una opción es el vientre que dice topicat, ese seguro que encima os pasa ella encima la pensión, no ves que es un cuerpo de mujer con mente de hombre.
Un saludo!!
Ya he tenido mis provisionales, y todo lo que he dicho, cada cosa con su papelito detras, ahí esta.
"Una opción es el vientre que dice topicat, ese seguro que encima os pasa ella encima la pensión, no ves que es un cuerpo de mujer con mente de hombre."
Luego según usted, sustentar económicamente a los hijos es cosa de hombres.
Ustedes dañan la imagen de las mujeres, aunque ya estamos muchas otras para ser más exigentes con la inteligencia femenina, tan orgullosamente exhibida por ustedes al más bajo nivel.
Esperaba que el debate rondara sobre si la mujer tiene derecho o no a negar a sus hijos la relación afectiva con su propio padre. Y hablo de derecho porque cuando una mujer solicita la custodia en exclusiva de los hijos comunes de la expareja, sabe perfectamente que su petición tendrá el beneplácito del tribunal y además, es conocedora de las consecuencias que repercutirán sobre las necesidades afectivas de sus hijos.
Bueno, tampoco es mal sitio por el que transcurre.
Cierto es que muchos embarazos no son planificados. Ahora bien, precisamente no tiene explicación racional que cuando una madre impide que sus hijos reciban la afectividad con igualdad entre padre y madre mediante solicitud de custodia en exclusiva, esta lo haga porque quiere mucho a sus hijos. Algo no cuadra.
Es demagogia decir que “Si tuviéramos que pensar tanto las cosas no saldríamos ni a la calle…” pues mi comentario no incluía macetas o coches y sí responsabilidades co-parentales. No hace falta pensar mucho sobre las cuestiones planteadas. Únicamente habría que confeccionar un acuerdo y firmarlo ante quien fuera preceptivo justo antes del comienzo de la convivencia de pareja, para evitar males mayores posteriormente.
No se trata de que todas las personas piensen de igual forma o no, se trata que si el hipotético caso ocurre en la pareja, todas las cuestiones importantes estén tan claras, que ninguno pueda hacer daño al otro.
Por otro lado, la especie humana no tiene porqué extinguirse si se utilizan los servicios de inseminación artificial y vientre de alquiler. Esa afirmación no se sostiene. Ellos harían sus donaciones al banco de semen y ellas alquilarían sus vientres. Todos los niños y las niñas nacerían con una escritura de propiedad bajo el brazo, cosa que parecen desear muchas madres.
Completamente de acuerdo, “no hay que hacer es utilizar a los hijos como moneda de cambio”.
Por último, una cuestión que se me quedó en el tintero para poner a las puertas de los lugares destinados a contraer matrimonio. Dirigido a él:
¿Sabías que el régimen de gananciales podría dejarte en la calle, sin casa, sin muebles ni electrodomésticos, sin coche...?
Como se dice " de todo hay en la viña del señor ".
Como digo yo raskhasun, la responsabilidad de los hijos es tanto del padre como de la madre, o así tendria que ser. Pero eso en la práctica, salvo excepciones, sino hay un piso por en medio por el que luchar, no suele ser así. Yo lo que más quiero en el mundo es a mis hijos, y muy pegadita a ellos a mí, y sin embargo el padre de mis niños lo primero es el, despues el, y ya por ultimo sus hijos, que como
aquí no ahi piso que rascar, que es mio, privativo. Pero
para lo que es la vida su chalet, lo pago con parte de mi dinero, aunque este a su nombre. Y la inteligencia esa de la que tanto dice que carecen o carecemos algunas mujeres raskhasun, quiza sea la confianza, por la que pecamos más de una, como por ejemplo yo que confie en mi ex, y ahora estoy luchando por esa consecuencia.
Un saludo, y dejemos que el mundo siga siendo mundo
con padres y madres.
Habría que tomar nota de cómo sellan sus compromisos de pareja los actores y actrices de hollywood. Todo bien especificado por escrito. Son sabedores de que generan muchísimo dinero por sí solo y cuando deciden formar una familia, plasman todas y cada una de las cuestiones en soporte de fibra vegetal de celulosa. Más claro, agua. Y si llega el final de la relación de pareja, ninguno tendrá más derechos que el otro. O lo que es lo mismo, IGUALDAD. Luego, cada uno por su lado y con sus cosas, las que tenía antes de comenzar. No existe el provecho.
Esperanzafutura, la inteligencia arrastrada son las tonterías, como la anteriormente dicha arriba, que tan orgullosamente soltáis como seña de identidad grupal femenina, bastante penosa para la mujer, pero sigan no se preocupen, las demás ya estamos para sostener una feminidad no sustentada en el orgullo por el pseudoanalfabetismo y el ataque a toda mujer consciente de que el género femenino no es menos capaz de hacer daño que el masculino.
Celebro que quiera a sus hijos, los padres también los quieren, por mucho que usted se empeñe en devaluarlos.
Que en primer lugar estén sus hijos, yo no lo dudo, como tampoco dudo que el mundo que quiere para ellos es un mundo en el que nadie pueda abrir la boca para decir nada malo sobre una mujer.
Y añadir, que no pongo en duda el que en esas relaciones exista amor y pasión, pero esto no les hace imbéciles. Son perfectamente conscientes de que la relación podría fracasar. Por ello, antes de tirarse los platos a la cabeza en un conflicto de pareja, dejan todo muy clarito. "Lo que era tuyo sigue siendo tuyo, lo que era mio sigue siendo mío, y lo pueda surgir en común lo pactamos ahora, por adelantado, que en un enfado ya sabemos lo que puede ocurrir". Un ejemplo de madurez.
Hoy día las parejas ya empiezan a plantearse ántes del matrimonio cómo será el reparto de tareas domésticas y el cuidado de los hijos, es algo que se ha recomendado mucho y ha ido calando, es lógico que se conciencie sobre la necesidad de hablar tan bien sobre qué pasaría con los hijos en caso de ruptura.
Es algo que los mismos padres y madres pueden recomendar a sus hijos, oye, si vais a casaros hablad bien primero sobre cómo repartiréis las tareas de la casa y sobre lo que haréis con los hijos si en el futuro, que nunca se sabe, se rompiera la relación.
¿Saldrá alguna mamá a insultarme por decir esto, y a declarar que jamás daría a sus hijos semejante consejo?
No será una madre buena la que te critique, rakhsun. Yo aconsejaré a mi hija en ese sentido. Es una cuestión vital. No puedes engañarte a ti misma. O eres sincera con tu pareja desde el principio o no lo eres. En ese caso, siempre se perjudicará a los hijos.