Quizás no me he explicado bien Bri. Yo si estoy convencido de que, en la misma proporción que mejore mi situación económica, es voluntad por mi parte que también lo haga la situación de mis hijos. De lo que no estoy convencido, y para eso ya hay que conocer personalmente a los implicados, es de que se cumpla igual con solo aumentar la pensión que paso a la madre.
Si estamos proclamando siempre a los cuatro vientos la igualdad, por lo que , en ese sentido, no habría que discutir quien tiene más derecho a la custodia, y por otro lado se prima sobre la mejor opción para los hijos, ¿ por qué a la hora de otorgar la custodia no se tiene en cuenta quien de los dos puede darles una mejor calidad de vida ?
El tope lo pondrá usted, cuando se oponga a esa modificación de alimentos solicitada por el progenitor custodio, y consiga (usted, siempre usted) ganar el procedimiento.
"Pero que, cuando la cuota ya es muy razonable, tenga que aumentarse en proporción a los ingresos del padre no custodio, lo veo injusto. Si mis ingresos aumentan, los gastos en mis hijos aumentarán voluntaria y caprichosamente por mi parte (pueden estar seguros de ello), pero no veo por qué debe benficiarse de eso el padre no custodio (en este caso la madre) cuando el mérito y el esfuerzo es mio".
Y perdone usted que le diga, pero este parrafito suyo, así, en general, no tiene desperdicio.
Hay muchos padres como usted, ¿sabe? Demasiados...
Mientras usted no se convenza de que su prestación (y en su caso el aumento de la misma al mejorar su situación económica) responde exclusivamente al vínculo que le une con sus hijos, -independientemente de la relación y situación de la madre- y que redundará en su beneficio, le será muy difícil aumentar voluntariamente ni tan siquiera en un euro la cantidad que les pasa por alimentos.
¿las necesidades de los hijos crecen con los ingresos de los padre ?
Entiendo que haya un límite por debajo del cual un niño no pueda "mantenerse".Pero que, cuando la cuota ya es muy razonable, tenga que aumentarse en proporción a los ingresos del padre no custodio, lo veo injusto. Si mis ingresos aumentan, los gastos en mis hijos aumentarán voluntaria y caprichosamente por mi parte (pueden estar seguros de ello), pero no veo por qué debe benficiarse de eso el padre no custodio (en este caso la madre) cuando el mérito y el esfuerzo es mio.
Alguien me puede contestar si hay algún tope por arriba a partir del cual un juez pueda considerar que los niños están suficientemente atendidos y evitar que el progenitor custodio no pueda reclamar un aumento ??? Gracias.