Y esto es noticia ahora? pero si desde la última reforma (de esto hace más de un año ya) ya no era necesario comunicarlo, bastaba con alegar que se estaba embarazada para que un despido improcedente fuera nulo
Con poner los medios me refiero, obviamente, a conceder los permisos horarios que marca la ley, con la tramitación que ello conlleva, así como las oportunas sustituciones. No sé a qué viene lo de que el hijo sea del empresario, aquí los temas sociales no pintan nada, ¿o es que, dándole la vuelta a tu pregunta, el gobierno es el que tiene que tramitar un contrato de sustitución? Lo tendrá que hacer el empresario, ¿no?
Scherzo,te has columpiado.Soy una mujer y digo..no quieren igualdad..porque yo no entro en ese saco,yo no quiero igualdad en tanto en cuanto signifique denostar al hombre en beneficio de la pseudoigualdad de la mujer.Si no me conoces no presupongas.Aquí ya saben quién soy y de qué sexo.
pues me parece que las embarazadas se quedaran sin esa proteccion especial de la que gozan hasta ahora en un puesto de trabajo.
reduccion de jornada, libre para medicos y cursos prepartos etc etc.
si un jefe no sabe que esta embarazada tompoco puede aplicar la ley.........
vamos, mi opinion.
Anais38, no sé más que tú en estos temas. Logicamente una embarazada debe de tener unos derechos y además tener unos horarios que le permitan ejercerlos.
pero la empresa debe de poner los medios????
Qué acaso el hijo será del empresario???
Lo dicho, si a la empresa se le carga con temas sociales (son del gobierno) acabaran por no contratar mujeres en edad de gestación, pues no son una o.n.g.
Alt, si lo de la intimidad está muy bien. Pero cuando la gestante pida permiso para asistir a las clases de preparación al parto, ¿qué quiere que le diga el empresario? ¿Que se busque la vida porque eso pertenece a su intimidad?
Claro que la empresa no puede opinar. Pero sí debe poner los medios para que la embarazada pueda ejercer sus derechos. ¿Me cuenta cómo lo hace si ella no dice nada?
Relajese, y tranquilicese. Esta de los nervios. A su edad debería cuidarse. Y sigue en su línea de faltar al respeto, no se preocupe nunca voy a caer en sus provocaciones, por cierto un día le voy a subir un post para que se vea como le faltab al respeto a mi ex...si a mi ex mujer. Empiecese a respetarse a si misma, sinceramente creo que le iría mejor.
Hay que leer la sentencia pero creo que el caso es más como lo relata anais, es decir un despido improcedente y siendo el motivo implicito del despido el embarazo de la trabajadora. Hasta ahí muy bien pero en algunas profesiones y/o trabajos puede ser una barbaridad no comunicar el embarazo a la empresa. Por ejemplo aquellas que trabajen en radiologia, quimicas, a turnos, y/o en condiciones que pusieran en peligro al feto. Me imagino que si luego la trabajadora sufre un aborto no podra reclamarle a la empresa, así que la sentencia esta muy bien para muchos casos pero para otros seguir el consejo de Esmeralda probablemente es lo peor que se pueda hacer. Afortunadamente la mayor parte de las madres tienen más sentido común que esta sra y sabrán cuando es conveniente comunicarlo o no.
Me parece una noticia buena. Protege la intimidad de las personas. Sobre la intimidad personal la empresa no puede ni debe opinar.
Por otro lado los empresarios que siempre intentan protegerse de leyes que les acaben haciendo pagar lo que el gobierno debería pagar, acabaran por no contratar mujeres en edad de gestación.
Por lo cual, posiblemente, esto será un paso atras para la igualdad de las mujeres.
Morgana se te ve demasiado el plumero, tus propias frases te delatan: "No quieren igualdad?..pues que no se queden embarazadas,así serán cada día más iguales a los hombres..jjj "
Si fueses una mujer habrias dicho: "No queremos igualdad? pues no nos quedemos embarazadas, asi seremos cada dia .....
Yo tampoco veo la ventaja, avanzar creo que sería no despedirte por quedarte embarazada, dar facilidades para las revisiones médicas, los cursos de preparación, cambiar las condiciones del puesto de trabajo si es perjudicial para su salud o para la del niño, incluso ampliar el período de baja maternal.. pero no comunicar a tu jefe o jefa que setás embarazada, ¿qué pensará el jefe o jefa a partir del quinto o sexto de embarazo ,que llevas peor tu problema de gases?
No quieren igualdad?..pues que no se queden embarazadas,así serán cada día más iguales a los hombres..jjj
Y a parte de bromas,es de honestidad y de legalidad comunicar cualquier cambio en las circunstancias personales de un trabajador para que se pueda beneficiar de los respectivos convenios a los que esté sujeto,tales como permisos,pagas etc.
Es evidente, atonito, los hombres embarazados tampoco tendrán que comunicarlo a sus jefes.
Fuera de coñas, no veo la ventaja por ningún lado. De lo que se trata es de que a una embarazada no puedan despedirla por ese motivo, y eso no es legal, otra cosa es que haya empresarios que se pasen la legalidad por el forro. Pero creo que cualquier trabajador ha de comunicar a la empresa las circunstancias personales que vayan a causar una modificación de las condiciones de trabajo, porque el embarazo conllevará un permiso de maternidad que se tendrá que cubrir, un periodo de lactancia, a lo mejor hay que trasladar a la embarazada a un puesto menos insalubre... En fin, infinidad de factores.