También es cierto que existen muchas situaciones de maltrato físico y psicológico en el ámbito familiar que siguen sin denunciarse: hombre-mujer; mujer-hombre; padre/madre-hijo; hijos-padres/abuelos, ...
Y en lo que va de año, 73 mujeres a las que se les ha aplicado la pena de muerte por el artículo "la-maté-porque-era-mía".
La Policía Nacional esclarece un "autosecuestro" simulado por motivos pasionales.
El hombre había recibido en su móvil una fotografía de ella atada de pies y manos, seguida de un texto en el que le exigían el pago de 20.000 euros como rescate. A este SMS le siguieron otros en los que reclamaban el pago del rescate y le pedían igualmente que no avisara a la policía.
Las investigaciones realizadas lograron averiguar que la mujer podría encontrarse en la zona de Benidorm o Denia. Los agentes establecieron un amplio dispositivo para localizar el vehículo de la víctima y así detener a los responsables del secuestro. El automóvil fue visto circulando por la N-332, por lo que se inició un seguimiento del mismo hasta que se detuvo en un centro comercial de Gandía.
La conductora, que viajaba sola y se encontraba en perfecto estado, era la supuesta víctima del secuestro. En un primer momento dijo a los policías que había sido liberada esa misma mañana. Fue posteriormente cuando cambió su relato y aseguró que simuló su propio secuestro motivada por la mala situación personal que atravesaba.