Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Las "Comisiones" que se lleva CC.OO

12 Comentarios

Las "comisiones" que se lleva cc.oo
28/05/2010 12:54
Hola, escribo en este foro para poner en conocimiento y a la vez a ver si alguien puede orientarme en el siguiente tema. Mi empresa (40 trabajadores) cerró presentando un concurso de acreedores (Febrero del 2009) con la cual no se llegó a ningún acuerdo economico. Nos echaban a la calle sin indemnizacion. Solo podiamos cobrar los 20 dias de fogasa más dinero resultante de la venta de la empresa, gestiones llevadas a cabo por medio de CC.OO. Despues de 6 meses sin cobrar ningun salario nos ponen al paro (Septiembre del 2009) En MArzo de 2010 nos llega el pago del resultante de la venta de la empresa y CC.OO nos factura a su favor el 4% de la suma (soy afiliado desde enero de 2009) Ejemplo: Yo tendria que cobrar 10.000€ y CC.OO se lleva el 4%, o sea, 400€...cobro 9600. En Abril 2010 nos llega la indemnizacion del fogasa mas los salarios atrasados y de la suma total CC.OO nos factura el 8% Ejemplo: Yo debia cobrar 25.000€ pero como CC.OO se queda el 8% me quita 2.000€ y cobro 23.000. Esos porcentajes a cada uno de los 40 trabajadores por lo que en total (aprox) CC.OO a cobrado por llevar del ERE de mi empresa cerca de los 120.000€ (20 millones de pesetas) A alguien le parece esto "normal" ?? ...tenemos una queja presentada en CC.OO de la que no hemos recibido respuesta. Jamas se nos informó de las "comisiones" abusivas y excesivas que cobra CC.OO. Nos han engañado??? o Estamos nosotros equivocados y no hay nada que reclamar?? Agradeceria mucho un poco de "luz" al asunto.
Muchisimas gracias por leer semejante charla.
UN SALUDO
28/05/2010 13:26
¿Y que esperabas?.
Creo que lo normal entre los abogados es que te cobren un 10%.
Supongo además que CCOO tendrá unas tarifas y porcentajes a disposición de la gente, podríais consultarlas.
SALUDOS.
28/05/2010 13:55
Aqui vienen las "minutas" http://www.ccoo.cat/gtj/honoraris/esp/juridic_collectiu_2010.pdf
Si encuentras algo parecido al caso que expongo que coincida con la tabla expuesta y los precios que se indican pues estaras de suerte ...yo no los e visto.
GRACIAS POR CONTESTAR
perfil jcb
30/05/2010 23:29
A los afiliados no se les cobra los porcentajes. Ahora bien tu indicas que te afiliastes en el ems de enero y el concurso de aceredores y por tanto las gestiones del sindicato en el mes de febrero. Posiblemente exista una carencia mínima de tiempo de afiliación para que sea efectivo, sino, todo el mundo se afiliaria unos dias antes de olerse los expedientes. Informate al respecto.
31/05/2010 00:48
Yo me afilié...como varios de mis compañeros, cuando se nos dijo desde el sindicato que si lo haciamos pagando desde principios de año se nos descontaría un 4% en vez de un 8% ...EN EL RESULTANTE DE LA VENTA DE LA EMPRESA, como así efectivamente se hizo y de lo que no tenemos queja pues es lo que se pacto. Ahora bién, en cuanto a lo del fogasa, que tenemos que cobrar si o sí y que ademas fue lo que dice la ley...20 dias por año, ni uno más y los sueldos atrasados, 6 meses atrasados ...que tambien cobramos del fogasa. A que viene entonces quitarnos el 8% de la suma total ??? Si total lo único que hicieron fué recibir los cheques y despues fuimos nosotros los que nos tuvimos que desplazar a buscarlos, algunos de nosotros hasta 10km. En cuanto a los porcentajes que se indican en la tabla, como puedes ver solo si llevas mas de 12 AÑOS afiliado, "en teoria", no te cobran nada ...digo en teoria porque a algún compañero le han descontado despues de llevar mas de 20 años pagando las cuotas. Otra cosa ...a eso que dices de: "sino, todo el mundo se afiliaria unos dias antes de olerse los expedientes" Ya se lo montan ellos bien para que te afilies aún estando metido en "fregaos" ....ves pagando coutas que así te agarramos por los huevos y así no dejarás de pagarlas hasta que todo esté mas o menos solucionado, y como suele pasar, estos fregaos suelen durar muuuuuuuucho. Ya se garantizan al menos año y medio o dos de coutas ...lo digo por experiencia.
UN SALUDO
31/05/2010 00:53
Ah... y que el dia que se les llamó porque empezaba el problema ya vinieron cargados de hojas para que nos afiliaramos los que aún no estabamos. Y error mio al decir los Km ....no son 10Km. (ojala) Son 100Km. Yo tengo 65 de ida y 65 de vuelta y a mi nadie me pagaba los Km. ni las dietas y hemos enido que hacer unos cuantos...y los que quedan...
31/05/2010 13:03
De ahí su nombre je je.
"Comisiones obreras"
También se podía haber llamado
"Comisiones usureras"

Sin ánimo de ofender a nadie. Un saludo
31/05/2010 20:57
lo malo de todo esto es que solo nos acordamos de santa bárbara cuando truena si hubieseis estado afiliados, cuanto mas tiempo mejor, así no os hubieseis encontrado con esta factura, el gabinete jurídico de los sindicatos también cobra!!!!!!!!......teníais otra opción haber contratado un bufete de abogados privado.
por 10 o 12 euritos al mes lo que os podíais haber ahorrado
01/06/2010 00:36
Lo malo es que nos dejemos engañar con falsas promesas de que esos individuos nos apoyan y nos ayudan a los mas debiles, los trabajadores. Nada mas lejos de la realidad, van a lo que van ...a sacarnos el dinero y a calentarnos la cabeza con promesas inutiles al grito de "COMPAÑEROS" ...compañeros de que ??? Si, amigo, la opcion del abogado privado se contempló pero no se hizo por no llegar a un acuerdo y ganar la mayoria. Al menos con ellos hubiesemos sabido a cierta cierta lo que cobraban por sus servicios y quizas hubiesemos salido ganando ...o perdiendo menos, según se mire.
UN SALUDO
03/06/2010 21:28
Hola.
"el gabinete jurídico de los sindicatos también cobra!!!!!!!!"

Por supuesto, cobra por el trabajo, cobra de las cuotas, cobra del gobierno ....no me cabe duda de que cobran ....
Pero de mi y de mis 40 compañer@s ....estos ya no cobran ni un € más.
Una y no más ...Santo Tomás ...

UN SALUDO

P.D VICHERGA, de acuerdo al 100% con tu comentario.
03/06/2010 23:09
Pues nada hombre, cuando encuentres al que lo hace gratis llamanos.
SALUDOS.
04/06/2010 01:17
Vegas ...tu no te has enterado de nada, verdad??
Solo denuncio el cobro ABUSIVO y la desverguenza total recibida EN NUESTRO CASO sobre el tema. Y para que la gente que se encuentre en la misma situacion quede avisada y actue en consecuencia, bien buscando un bufete particular o el sindicato, comparando las opciones ...nada mas.
Si lo encuentras tu primero (gratis) avisame a mi tambien que con una vez que me claven tengo de sobras.
UN SALUDO
04/06/2010 13:08
Los Sindicaltos, los formamos los trabajadores. Claro, que esto solo funciona, cuando estamos comprometidos. Para las duras y para las maduras. Es decir, siempre, tanto para criticar, como para aplaudir. Si todos, estuvieramos siempre ahí, participando, controlando y siendo solidario, se podría incidir mucho más, tanto en la situacion de las empresas privadas, como de los contratos basura etc. El problema es que solo nos miramos el ombligo. Y el euro, claro que es lo que más nos duele. SALUDOS