Si ese papel es una normativa interna de la empresa y tu ya venias disfrutando de una hora a la entrada, se ha convertido en un derecho adquirido o en una condicion mas beneficiosa, por lo que podras seguir como estas.
Buenos días Picachu33, voy a intentar explicarme un poco más: como no tenemos convenio, me refiero a normativa al papel que ha firmado el gerente de la empresa dónde estan detallados los permisos de los trabajadores (permiso paternidad, lactancia, cambio domicilio habitual, visitas al médico, etc.) que no es más que lo mismo que pone en el estatuto de los trabajadores aclarando algunos conceptos, como por ejemplo la distancia para que te den 2 o 4 días si fallece o operan a un familiar, número de horas para ir al médico...
Muchas gracias por todo
Cuando te refieres a normativa, no se a que te refieres, un acuerdo de empresa, el reglamento interno de la empresa, etc.
Cuando te refieres a que hace unos dias se ha firmado un papel, tampoco se a quienes son los que lo han firmado, la empresa y el comite, etc, debes de aclarar todo eso, y te doy una respuesta.
Buenos días,
escribo para ver si alguien me puede ayudar. Des del mes de febrero estoy entrando a trabajar una hora mas tarde por el permiso de lactancia. Este permiso lo solicité por escrito antes de incorporarme al trabajo. En mi empresa no hay convenio pero de palabra el gerente autorizó hace unos años el poder realizar 1hora de lactancia al principio o final del horario laboral. El problema es que hace unos días se ha firmado un papel donde pone que el permiso de lactancia si se hace al principio o final de la jornada es sólo de 30 min. Este papel se ha colgado en la intranet de la empresa pero no se ha comunicado a los trabajadores. A mi nadie me ha comunicado que tengo que hacer 30 minutos en lugar de 1hora, y en el papel cuando lo solicité puse 1 hora. Me pueden hacer recuperar las horas que estoy haciendo de más? me tienen que avisar que se ha cambiado la normativa? si me lo concedieron antes del cambio de normativa me tienen que conservar las condiciones anteriores? muchas gracias