Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

lactancia

3 Comentarios

03/10/2005 12:29
Me lo has quitado de la boca Nando, la verdad es que lagente "promulga" las leyes con excesiva, ligereza.
Debemos ser mas rigurosos cuando hablamos de una LEY, y no confundirla con doctrina o jurisprudencia.
02/10/2005 09:31
Disculpa Aixa, de acuerdo con la duracion del permiso de lactancia y de su compatibilidad, sin ajsute ninguno, con la reduccion de jornada por guarda legal, pero eso de que "la ley permite coger el permiso en dias..., etc", salvo novedad de última hora de la que no me haya enerado, no es correcto.

Lo que sí hay es una sentencia del año pasado que se limita a decir que pactar la acumulacion de las horas de lactancia de forma que se permita prolongar el periodo de descansdo de maternidad es legal. Desde entonces es ciert que este tipo de pactos, ya sea a nivel individual, politica de empresa o recogidos en convenio, están proliferando.

Pero vaya, a estas alturas no me consta que ninguna Ley (en el sentido de norma de aplicacion general) preve tal posibilidad y menos aún fije nunos parámetros sobre la equivalencia en dias adicionales de descanso.

Por otro lado, aunque no es lo que pregunta la consultante, con lo que sí es incompatible el permiso de lactancia es con el disfrute del descanso de maternidad a tiempo parcial.

Un saludo
02/10/2005 01:44
El permiso de lactancia no se reduce aunque tu reduzcas tu jornada. Dicho permiso consiste en una hora a mitad de jornada o bien la reducción en media hora de la misma (entrar media hora más tarde o salir media hora antes) y termina el mismo día que el bebé cumple los nueve meses. Tambien la ley permite coger el permiso en días, es decir, justo despues de la baja maternal y seguido de la misma puedes coger 13 días laborables y despues reincorporarte a tu trabajo habiendo disfrutado ya de dicho permiso.
Espero haberte ayudado.
Lactancia
01/10/2005 23:24
Voy a pedir reduccion de jornada y me gustaria saber si la permiso de la lactancia es compatible y si tiene q ser reducida igual q la jornada.
¿cuanto tiempo dura este permiso?