Yo te traslado simplemente la norma legal y moral.
Tu estado médico y si estás en condiciones suficientes para el trabajo o no es algo que obviamente no puedo saber, ni es asunto mío.
Pero tal y como has dicho exactamente tu comentario
"Mientras llega el momento del juicio intentare coger la baja laboral"
Si le dices eso a la mutua te da de alta y con efectos retroactivos, que lo sepas.
Porque eso suena a lo que suena.
El % de fraude de asalariados con el tema de la incapacidad médica para trabajar ya sabemos todos que es altísimo.
Y lógicamente una situación de impago no es plato de bueno gusto para nadie, ni para los autónomos o empresas que lidian con impagos igualmente a diario. Pero la mutua mirará con lupa que la baja por IT no sea eso: "mientras llega el juicio".
Eso requiere una enfermedad real, incapacitante para el trabajo. En cualquier otro caso, es un fraude a la SS, y a la empresa, motivo de despido disciplinario.
EconimiaYDerecho . de maleducado no tengo nada, es posible que algo ignorante si...........el abogado lo contratas tu pero no lo pagas tu ...........eso diselo al abogado que ha contratado verde33 cuando le pase la minuta QUE ES GRATIS
Chao
Corrigiendo a JM30, que viendo en otro hilo que es un maleducado, paso de cubrir su ignorancia en este hilo, y te termino de contestar:
En laboral el abogado es GRATIS. Lo contratas tú, pero "no lo pagas tú" como dice JM30, art. 2 Ley 1/96 de asist. juríd. grat.
Y aparte, no hay costas, ganes o pierdas, tal y como ya te he indicado.
Acabo de solicitar la restriccion de mi contrato laboral(es indefinido) por impago de salario de forma reiterada durante meses. Los gastos de abogado que me esta ocasionando todo esto ¿serian a cargo de la empresa o del trabajador?