Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La vivienda se ha convertido en un auténtico problema para las parejas que se separan

62 Comentarios
Viendo 61 - 62 de 62 comentarios
23/04/2010 09:14
Roccko, llevas razón en cuanto a lo de pagar parte del alquiler, lo normal es que un juez te asigne una cantidad por cada niño dentro de la cuantía de manutencion. Yo te recomiendo que mientras ningún juez te asigne la cuantía correspondiente a cada niño, realices un ingreso SIEMPRE A LA BAJA. Esto es más importante de lo que parece, pues si te limitas a hacer un ingreso "justo" o algo sobredimensionado, siempre entenderán que puedes ingresar algo más.
Respecto a los gastos de luz, agua, etc... no te competen.
Sobretodo, SE PRECAVIDO, aunque te duela en el alma y te lleves muy bien con tu ex (todo puede cambiar de un día para otro y siempre a favor de ella, claro) pues yo me fuí de casa de "buen rollo", pudiendo ver a mi niña cada vez que quería, incluso pudiendo quedarme con ella para dormir. Ahora, 5 meses despúes, sigo esperando a que un juez dicte unas medidas provisionales, casi no veo a mi pequeña (no me la deja), y mi ex ha presentado un informe psicologico (totalmente falso) en el que practicamente me pone de maltratador.
Saludos.
23/04/2010 10:38
Gracias Coldhead
Me dejas tranquilo con lo de los gastos de luz, etc etc ...auqnue no me acaba de cuadrar que los jueces impongan cubrir "todos" los gastos de los niños, excepto las derivados del uso de la vivienda (luz/gas/agua/telefono ....) supongo que la alicuota parte de dichos gastos se paga en la pensión por ellos de alguna forma, me pareceria logico ....

Y del tema de pàsar menos de lo justo lo pensaré, tendre ne cuenta l oque me comentas, que lo veo tambien cauto ..... De todos modos tu caso se parece al mio de momento, no se como terminaré pero cierta similitud hay
23/04/2010 11:16
Roccko, por lo que me comentas creo que no me he explicado bien. Los jueces no te imponen cubrir todos los gastos de los niños, lo que hacen es asignarte una cantidad mensual por niño en la que se cubra su alimentación, estudios, vivienda (en el caso de alquiler, pues en el caso de que tubieseis vivienda en propiedad, se la asignaría a la madre y tan solo deberías pagar el % correspondiente a hipoteca si hubiese), ropa gastos extraordinarios (podologo, excursiones, ortodoncias, etc..)
Esta cantidad que te asigna un juez, tan solo es un porcentaje de las necesidades de cada niño, NO SU TOTALIDAD. Normalmente se asigna 50%/50%, todo depende de los ingresos del padre y la madre, si son equitativos o no. En su defecto, se establecen repartos, por ejemplo, al 40/60 o 30/70.
Te pongo mi caso para que te hagas una idea; yo tengo una cria de 15 meses, que no va a la guarderia y su unico gasto es comer, aseo y ropa. Mientras no me dicten nada, estoy realizando un ingreso de 120€/mes que supone la mitad de lo que gasta la peque (240€) y aparte le pago un seguro medico privado. Probablemente debería ingresar algo más, pero actualmente ya me cuesta ingresar esta cantidad (estoy pagando la mitad de la hipoteca, 260€ y un alquiler de 650€ de un piso amueblado que he tenido que buscarme)
Mi ex solicita judicialmente que ingrese 350€ la mitad de los enseres que la cría necesitte gastos extraordinarios la mitad de la hipoteca. Varias fuentes ya me han indicado que los jueces suelen ser muy vagos y lo que hacen es sumar lo que yo ofrezco (120) más lo que ella pide (350) y esto lo dividen luego por dos. La cifra resultante (235) sería la cantidad que debo abonar cada mes. Toman la decision "Salomonica" de coger el punto medio entre uno y otro.
Espero que no me toque uno de estos jueces y el mío se mire un poquito más los numeros que yo presento y preste atención a mi alegato.

Espero haberte sido de ayuda.